Sólo otro blog infame


Menú


Cuando acaba la Navidad

Ya he comentado en varias ocasiones que no soy un tío muy apegado a la Navidad y que a partir de Nochebuena me parece que todo va en caída libre, pero el caso es que este año he conseguido mantener la sensación de Navidad hasta Nochevieja, y me lo he pasado bien. Pero superado el último día del año sí que me parece que la Navidad ha finalizado definitivamente y sólo queda una semana hasta el roscón de Reyes (mediocre bollo increíblemente sobrevalorado, por cierto) y que los niños comprueben que los anuncios de los juguetes siempre mienten.

La cosa es que hoy he entrado en un centro comercial y allí dentro seguía siendo Navidad pese al ambientillo de rebajas que flotaba en el aire. Se notaba que la mayoría tendrá que ir al curro el lunes pero la rueda seguía girando en forma de villancicos por megafonía, luces por todas partes y gente comprando a lo bestia. Me ha recordado enormemente a esas granjas tipo Matrix en que las gallinas están encajonadas con luz artificial durante todo el día para que duerman lo mínimo y se pasen las horas poniendo huevos sin parar.

Y toda esa burbuja se mantiene viva exclusivamente por la noche de Reyes, excusa horrible por la que los críos se pasan sus vacaciones de Navidad deseando que llegue el 6 de enero, es decir, deseando que termine su descanso para luego sólo disponer de un par de días de disfrute de los juguetes antes de volver al maldito cole. Creo que es hora de que cancelemos la fiesta de Reyes a nivel nacional (o sea desplazada a cualquier día de finales de diciembre) y así los niños puedan jugar con sus cosas durante dos semanas más a la vez que los padres tengan más tiempo para empezar a incumplir sus propósitos para el nuevo año (dejar de fumar, ir al gimnasio, leer más, defraudar menos a Hacienda, etc.)

Cuando llegue al Gobierno ajustaré todo esto. Y regalaré a los ciudadanos calendarios de restaurante chino para que nadie se pierda con los cambios.

# Idas de pinza, Sunday, 3 de January de 2010 a las 03:22

19 comentarios, se reproducen por esporas

  1. La teoría me gusta y tal, pero me apetece ser un poco pedante: la luz de las gallinas no está para que duerman poco y pongan huevos sin parar si no para que crean que es verano y no les dé por cambiar de plumas. Es decir, para que no paren de poner huevos, no para que pongan más huevos. Es lo que tiene que sólo pongan huevos cuando las horas de luz se alargan.

    (es que tuve dos horas enteras hablando sobre como organizar la luz en un gallinero para este menester, tenía que decirlo)

    # Bea 3 de January de 2010 a las 03:48

  2. Eso os pasa en Madrid por tener las rebajas antes de tiempo. ¿Ha sido desde siempre así? Porque no me parece justo.

    # Patricil 3 de January de 2010 a las 03:51

  3. Ni se te ocurra meterte con el Roscón de Reyes

    # Jotaez 3 de January de 2010 a las 10:35

  4. Supongo que si toda tu vida tomas una mierda de roscón de reyes este te parecerá malísimo.

    # Alexliam 3 de January de 2010 a las 11:08

  5. Lo siento Hugo macho, pero Papá Noel fue traido a España con el único motivo dce hacer aparecer los regalos dos semanas antes. Evidentemente a mi siempre me la pelo que lo dejasen debajo del árbol en vez de debajo de los zapatos. Así que en tu postulado ya se adelantaron habilmente esos centros comerciales que mencionas.

    Extra: además, así disponemos de un día más como fecha señalada para darnos regalos sin que se tengan que inventar otro día de fiesta tipo “el día del abuelo”. ( mención aparte de que siempre es más barato contratar a un Papá Noel que a tres Reyes Magos que además llevan pajes)

    # Rotane 3 de January de 2010 a las 11:56

  6. Me parece que las autoridades competentes, encabezadas por el ínclito Rouco, no están por la labor de que Coca-Cola imponga su icono navideño sobre el triplete de las Sagradas Escrituras, a pesar de ser ambos la misma chorrada con diferente nombre.

    Aparte de los intereses de los respectivos sindicatos de renos y camellos, esto se reduce, pues, a una batalla entre los niños y el Vaticano. Y no quiero incidir más en este tema, que nos metemos en otros asuntos más escabrosos.

    # mced 3 de January de 2010 a las 12:11

  7. Bea, mis conocimientos del tema son los básicos de la cultura popular, es decir, una puta mierda. Gracias por tu corrección.

    Patricil, no, no fue siempre así, llevan con la tónica esta en que algunos comercios hacen rebajas desde el día 2 (Blanco tenía una cola que parecía de taquilla de conciertos de Fnac) calculo que seis u ocho años.

    Alexliam, no coño, si precisamente es al revés. La gente que ama la mierda generalmente es la que sólo tiene acceso a eso, como es el caso de la telebasura o, en este caso, los zampabollos.

    # Hugo 3 de January de 2010 a las 13:14

  8. ¡Republicanos! ¡Sois todos unos putos republicanos! En la cabalgata del pueblo yo siempre me pido ser un rey mago. Vestirme con esos complicados ropajes es algo que ya domino; Lo mejor del espíritu navideño es ayudar a vestirse a los inexpertos jóvenes pajes y al SM el rey Baltasar, para cuya representación cada año cogen un negro o un moro diferente; ninguno quiere repetir, y no sé por qué.

    Lo de permitir que los niños se me sienten en las rodillas para comunicarme sus deseos es un sacrificio que hay que hacer. ¡Deberían ser los padres (y cuando digo padres estoy excluyendo a las madres) los que pidiesen los regalos para su familia! Y especialmente, deberían ser esos tiernos y apuestos padres yogurines con el pelito corto cuyos hijos aún no tienen ni cinco años.

    Además, ¿Por qué coño nunca me traen a sus hijos adolescentes? ¿Por qué nunca viene un twinker heterosexual y con novia a pedir sus regalos?

    # Pijus Erectus 3 de January de 2010 a las 13:24

  9. Por eso en mi casa regalan el 25 desde que tengo uso de conciencia.

    # a!ex 3 de January de 2010 a las 14:50

  10. Ni idea. Los anti Reyes Magos no tenéis ni idea de la vida.

    # Harad 3 de January de 2010 a las 15:14

  11. Lo tuyo con lo del roscón de reyes es fácil de discernir, lo que te pasa es que no tienes ni puta idea de donde comprar roscón de verdad y no esa mierda prefabricada que venden en la mayoría de los sitios.

    # Doctor Mapache 3 de January de 2010 a las 16:32

  12. Jotaez, +1. No sé qué roscones comes tú, pero para mí es lo mejor de la Navidad. Incluso mejor que los regalos, las uvas y los banquetes.

    (BTW, sé que es una chorrada, pero… ¿utilizas algún plugin para el link ese tan sencillo para responder comentarios?)

    # Juan Ángel 3 de January de 2010 a las 16:34

  13. Adoro esa tendencia a pensar que si uno critica algo que nos gusta es porque realmente no lo conoce. Recuerda a esa gente que se ríe al contar sus propios chistes y te mira con la cara llena de esperanza de que te haga tanto “de reír” como a él, cuando generalmente no tienen ni puta gracia.

    Siento deciros que siempre como roscones de calidad, de pastelería (porque en mi casa les encantan) y aún así me parece un bollo sobrevalorado, está rico como cualquier dulce pero en cualquier pastelería hay docenas de cosas mucho más deliciosas, y a mejor precio.

    Juan Ángel, no, está metido a machete.

    # Hugo 3 de January de 2010 a las 17:18

  14. Bah, hombre, no te pongas así, es una forma de hablar. A mí me encanta, porque no soy de dulces demasiado empalagosos, y para eso es perfecto. Además tiene encanto, por eso de ser de toda la vida.

    Pues a ver si me enseñas cómo lo has hecho, porque me encanta.

    # Juan Ángel 3 de January de 2010 a las 18:21

  15. hasta los cojones estoy de la nochebuena, de la navidad, del final de año, de año nuevo, de todo… Vaya mierda de comienzo de año…. joder, un mal día.

    # orik 3 de January de 2010 a las 21:16

  16. Muy mal que te metas a saco con el roscón de reyes, quizás, la única excusa válida para mi de querer que lleguen las Navidades, junto con “Sonrisas y Lágrimas” que por cierto, no la han dado este año. Y si es de trufa, mejor.

    # Maite 3 de January de 2010 a las 22:52

  17. Tampoco yo soy muy apegado a esa cosa navideña pero lo del Roscon…
    que es tradicion es casi cmo el raton Mickey: es el clasico de toda la vida

    # Kuddel 5 de January de 2010 a las 03:55

  18. a mi el roscon de reyes me gusta mucho y feliz falsedad de soziedad alkoholika es mi cancion preferida de estas fechas

    # totingo 6 de January de 2010 a las 21:14

  19. Y “Qué asco de Navidad”, de KO 8-)

    # Subzero 7 de January de 2010 a las 05:03