Sólo otro blog infame


Menú


Cuando la piratería vendía discos

Es curioso la forma en que a veces la vida cambia las tornas, hoy día si pensamos en la palabra “pirata” ya no pensamos en un tío con pata de palo, parche en el ojo, garfio y un loro al hombro, ni en los que se suben en cargueros y se llevan la mercancía, ni tampoco pensamos en un notas metiéndose en los archivos de la CIA con un Spectrum, hoy pirata es cualquiera que se baja música por la cara desde la tranquilidad de su casa. Por tanto, ser pirata, es malo (y que conste que estoy de acuerdo).

Pero es que lo cachondo es que la misma industria que ha convertido lo de pirata en algo negativo siempre había hecho uso de lo que molaba ser pirata y mala persona en general. Montones de canciones de ayer y de hoy tienen rimas sobre ser pirata, canalla, ladrón, y todos estos apelativos como si fueran de lo más guay, como de malote interesante, como de tío rompecorazones al que se la suda todo, la ley es una mierda, la Policía te está extorsionando pero ellos viven de lo que tu estás pagando, antisistema para siempre, la okupación es lo mejor, los yonkis son buenas personas pero la culpa la tiene la sociedad de consumo y mucho whisky on the rocks. ¿Sí?, ¿todo eso mola?, pues ahora os jodéis.

De hecho no se de que se sorprenden con que ahora seamos todos unas piratillas. Parece que ya nadie se acuerda de que toda una generación fuimos bombardeados cada fin de semana con aquello de “nos lo vamos a pasar pirata” del infravalorado Club Disney (en su época de Telecinco), al final eso se te graba en el subconsciente y no consigues cerrar la iMules Store ni aunque te corten la luz.

Más allá de la piratería voy a ponerme nostálgico y es que aquel programa me chiflaba, los niños se pegaban saltos por tirolina y dejaban manchar el pelo con pintura para llevarse una Nintendo 64. Además salía Jimmy Castro, alias Walt Lloyd (del que corre el rumor de que creció y se cambió el nombre por el de Arturo Paniagua), una chica rubita que era insoportable y una morena con ojos de loca de la que creo que me enamoré. La verdad es que me hubiera encantado haber ido a hacer el ridículo a ese programa y comprobar si era cierto que Jordi (el de Art Attax) manoseaba a los críos, eso sí, conociéndome seguro que en lugar de la consola me habrían dado un par de libros de El Barco de Vapor.

¡¿Cómo nos lo vamos a pasar?!

# Idas de pinza, Thursday, 2 de July de 2009 a las 12:38

19 comentarios, se reproducen por esporas

  1. El vídeo de Art Attax es grandioso.

    Parece que el manitas tiene unos gramitos.

    # Fran 2 de July de 2009 a las 13:18

  2. Grandioso el vídeo de Art Attax. Siempre me ha gustado Jordi Cruz; después del tuyo, el de Teddy y ahora el de Álex, el suyo es el ano que más deseo romper en todo el universo conocido.

    # Pijus Erectus 2 de July de 2009 a las 14:28

  3. Jimmy 4 President!!

    La verdad, tienes razón, tanto crear música con letras políticamente incorrectas para luego echarnos a la cara que eso está mal…Será que lo que escuchamos se nos graba en el cerebro como al perro de pavlov.

    # El note 2 de July de 2009 a las 14:30

  4. Yo estuve una vez en el Club Disney, en un programa especial del 28 de diciembre……incluso me preguntaron cosas y salí unos segunditos ahi por la tele! Mi primera aparición mediática.

    Y sí, el plató molaba de la ostia, veía a los de Médico de Familia que estaban en el plató de al lado pasar, y cuando vi a la Isabel Aboy (la hija de Emilio Aragón) ahi a lo lejos me puse tó emocionao.

    Y tronco, no recurras al chiste fácil de negros_que_se_parecen, que como los japos, está muy manido ya. Además Jimmy Castro es mucho más sexy y musculado que Arturo, a que sí Pijus?

    # Vedia 2 de July de 2009 a las 15:11

  5. Dios, qué bueno el video xD

    # Jotaez 2 de July de 2009 a las 15:16

  6. Totalmente de acuerdo con lo de los artistas “antisistema” que luego ves con ropa de marca y comprando en grandes almacenes.

    # Fra 2 de July de 2009 a las 15:25

  7. Si tuviera el dinero necesario pagaría encantado por la música y el cine que ahora me descargo. Los discos que me bajo de internet no son pérdidas para el sector (en mi caso) en su gran mayoría. No digo que esté bien, es solo que tengo muy a mano mucho cine y mucha música a solo un clic de distancia.

    # Nesta 2 de July de 2009 a las 16:22

  8. Se te adelantó Renault con el hombre aquél de “Maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero” que terminaba con su Laguna en un cinco estrellas.

    Si hablamos de la misma morena, Ana, me regaló una Game Boy Advance. Sí, fui uno de ellos.

    Y vamos, que veas perdidos me parece tirar a la basura un puñado de puntos de carisma.

    # ElGekoNegro 2 de July de 2009 a las 16:32

  9. Puedo preguntar por qué decis todos Art Attax cuando el nombre del programa era Art Attack? No es por ser pedante… bueno, sí.

    # Aloisius 2 de July de 2009 a las 17:44

  10. [Off-Topic]

    Gracias Hugo ;) La depresión, que es muy mala… Pero ya mejor. A ver si me animo a escribir otra vez.

    ¡Un besote!

    # Patri 2 de July de 2009 a las 19:08

  11. De una vez por todas. Bajarse discos y escucharlos junto a tu perro es legal si no hay ánimo de lucro. La piratería es el mantero que saca unos euretes. La piratería es la tienda de juegos que crackea consolas o vende programas. Esos son los que, casualmente, ven descender los ingresos al mismo tiempo que las empresas distribuidoras.

    Esto no es el fin de la música de pago. Es el fin de la distribución de pago. El momento que haya que pagar al artista por lo que hace, y no a tooooodos esos intermediarios, lo haremos. Vaya si lo haremos.

    No confundas términos.

    # T 2 de July de 2009 a las 19:50

  12. Aloisius, http://www.youtube.com/watch?v=kGiLV5MkvXc <- Ahí tienes la respuesta. Es uno de los vídeos de culto de Internet, y yo también empecé en su día a decir 'Art attax' porque, después de verlo, ya no fue lo mismo, no puedo ver ese programa sin imaginarme a Jordi Cruz diciendo 'Hola, bucaneros' xD

    Yo también he sido requetefans de este programa, desde que se emitía en el año 90 en La Primens, y al poco lo empezaron a presentar personajes tipo Mónica Aragón o Juan José Pardo (que se puso a presentar 'Aquí hay trabajo'), y viví con intensidad el cambio a Telecinco, que fue el bombazo de Top Disney (revista de la que conservo todos los números, del primero al último :-O).

    La canción de los piratillas salió después de tener la sintonía esa de mierda que compuso Nacho Cano (¿lo odiamos un poquito? ¿Verdad?) y que cantaba, creo, el grupo Fresones Rebeldes.

    Y aún siendo tan pequeño, los he compadecido por ver que jamás tuvieron unas putas vacaciones, ahí estuvieron unos cuantos años seguidos sin relevo. Y también tuve mi amor en Club Disney. Tú te enamoraste de Vanessa Martín (tenía unos ojazos la chica, que no veas), pero yo encontré mi amor televisivo en Miguel Antelo, el primero que sustituyó al pelma de Jordi Cruz cuando se fue a hacer de reportero a 'El rayo' que presentaba Inma Del Moral en Facha 3.

    Me has tocado una tecla muy sensible con Club Disney, qué tiempos :_)

    # Nosolomusica 2 de July de 2009 a las 21:26

  13. Seguramente haya caido en la bolsa del spam mi anterior comentario xD Whatever, tengo que añadir que has sido muy malo con el pobre Jimmy De Castro, ¡maldad!

    # Nosolomusica 2 de July de 2009 a las 21:28

  14. Vanessa Martín. Yo también me enamoré de ella. Luego hizo lo del concurso ese de cocina en Cuatro que el premio era una cuchara hecha con un tronco de sequoia completo.

    # pakito 2 de July de 2009 a las 22:28

  15. A los que os ha gustado el vídeo buscad “art attax” en YouTube, hay 3 vídeos más y todos son descojonantes, con un retulador negro y un poquitín más de detalle.

    Vedia, no era un chiste de negros, a Walt creo que era clavado físicamente así que simplemente era un parecido razonable. Lo de Paniagua era más por lo mosca cojonera que era este chaval, hubo una época en que salía en uno de cada dos programas de críos, igual que el otro en los eventos de bloggers.

    ElGekoNegro, no, no era esa. Y por haber ganado una GameBoy te odio, más. Respecto a mi carisma, ¿es que acaso tenía alguna antes de lo de Perdidos?

    Nosolomusica, sí, si era esa. No sabía que fueras gaylord.

    # Hugo 2 de July de 2009 a las 22:57

  16. Hugo, lo cierto es que musicalmente no compartimos los mismos gustos, pero hombre, viste Band of Brothers, y eso me llegó. A ver si terminan de rodar The Pacific.

    ¿Y qué es eso de que me odias/odiabas? ¡Si eres de los pocos bloggers con quien no tengo malos rollos!

    # ElGekoNegro 2 de July de 2009 a las 23:15

  17. Hugo, sí, bueno… Este… Corramos un velo.

    pakito, ¿eso es una ironía? :-O

    # Nosolomusica 2 de July de 2009 a las 23:29

  18. Bah, y nadie comenta lo mejor del post, que no deja de ser la revelación de la identidad oculta de Arturo J Paniagua… y lo del iMules Store me ha hecho gracia, mira tú xD

    # zetxek 3 de July de 2009 a las 15:36

  19. zetxek, mierda, el tema ya se había comentado, pero no como dice Vedia, es un chiste gracioso coño ya

    # zetxek 3 de July de 2009 a las 15:37