Sólo otro blog infame


Menú


Cuando Madrid es un lugar precioso

Llevo los 21 años de mi existencia viviendo en Madrid, y aunque es la ciudad en que nací la verdad es que la mayoría de las veces me parece una auténtica cloaca, tráfico imposible, ruido, taxis, paletos, guays, masificación, ladrillos, obras. En definitiva, mierda y gentuza como yo por todas partes.

Pero hace un par de semanas que emiten un anuncio promocional de turismo de Madrid que me conquistó desde el primer instante en que lo vi. Cuatro minutos que me bajan los humos y me hacen alegrarme de vivir aquí, en el anuncio no se ve a gente apiñada en el Metro, ni a obreros ecuatorianos sudorosos trabajando en la construcción, ni a chavales de botellón dejando todo asqueroso, ni a los del top manta, ni a mendigos, ni a gente esperando meses para tener una cita con el médico, ni a políticos barriobajeros llevándose maletines hasta por rascarse la entrepierna.

Sólo se ve a gente guapa en plan ocioso, disfrutando de la vida, en casas y hoteles cojonudos, grifos de diseño, paisajes retocados digitalmente, parejas viajando, comprando, haciendo cosas que cuestan dinero pero sin que se les vea pagando en ningún momento y bueno, la fotografía es perfecta y la música sensacional.

El otro día me dio por buscarlo y no hubo forma de encontrarlo pero hoy he visto la luz en la web oficial de Turismo de Madrid dónde está disponible para descarga directa tanto el vídeo como la canción.

Os dejo con la versión de YouTube que han subido en tv spot pero os recomiendo descargar el anuncio de la web y verlo en pantalla completa con algo más de calidad, merece la pena.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

Y como estoy de buen humor por poder compartir estos minutos con vosotros sin tener que haberlo grabado con la cámara apuntando a la tele (opción que estaba barajando seriamente) mejor no voy a valorar lo que nos habrá costado la tontería ni por que se emite este anuncio en TeleMadrid.

Después de todo es mi ciudad, es Madrid.

# Vídeos, Monday, 17 de July de 2006 a las 00:46

8 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. ¡Coño! En el 1:52 sale subliminalmente este engrendo escultórico que vi el otro día yendo hacia el parque Warner, y que creí haber desterrado al fin de mi memoria. Qué horror de bicharraco, opino.

    Por lo demás, está bien como promoción de Matrix (porque el Mundo Real no tiene mucho que ver, me temo).

    # Mr Heston 17 de July de 2006 a las 09:12

  2. Ya se sabe que para vídeos promocionales y DVDs de la M-30 siempre hay dinero. Eso sí, para Batallas Navales la cosa ya flojea…

    La verdad es que la cara bonita de Madrí es preciosa. Lo malo es la del día a día (hoy, otra vez avería en la línea 1)

    # Cesar Tardaguila 17 de July de 2006 a las 09:39

  3. No sé si os interesa esta tontería pero como dato curioso en el minuto 3:40 sale un menda con gafas de pasta y pelo medio canoso mirando hacia arriba.

    Ese tío es el realizador de este spot hecho con nuestros impuestos.

    Me encanta este blog.

    Un saludo.

    # Shevek 17 de July de 2006 a las 17:17

  4. La escultura esa la veo todos los días desde el Cercanias, la verdad es que es fea de cojones.

    Cesar, el DVD de la M30 a mi no me ha llegado y me parece una vergüenza, yo pago impuestos como todo el mundo y también tengo derecho a tener mi posavasos oficial.

    Y Shevek, te puedes creer que me lo imaginé, no pintaba nada el tío ahí y pensé “este fijo que es el familiar de alguno”. Y me alegro de que te guste el blog.

    # Hugo 17 de July de 2006 a las 18:18

  5. Siempre he pensado que de mayor me gustaría vivir en un anuncio de colonia, pero ahora no sé si irme a Madrid a vivir…

    # Yose 18 de July de 2006 a las 12:18

  6. Los DVDs de la M30 se los dieron solo a los que viven cerca de ella (Burgos a lo mejor los tiene).

    Pero vamos yo querría saber si este anuncio ha costado menos que el de Victoria Abril (creo que era esa) que cobró 300 Millones de pelas por hacer el antiguo, que además era una mierda, este por lo menos mola.

    # Fran 18 de July de 2006 a las 12:45

  7. No, no fue Victoria Abril, fue Ana Belén (la de Victor Manuel, el equivalente sociata de lo que es Norma Duval para los peposos).

    Ana Belén es una tía experta en dárselas de progre guay y participar en los mítins del PSOE soltando populismo por los cuatro costados para luego embolsarse los 300 kilos que comentas en la época de Gallardón el la Comunidad de Madrid con toda tranquilidad.

    Seguramente la confundieron con Ana Botella y de ahí todo el tema.

    # Hugo 18 de July de 2006 a las 12:55

  8. No se le ha olvidado incluir un par de andamios supongo que por aquello de que es practicamente imposible no toparse con alguna obra, pero puestos a enseñar lo mejor de la ciudad sí se les ha olvidado meter unas imágenes de Madrid según entras a ella por la carretera de La Coruña desde Aravaca, y quizás una toma más amplia de la plaza de Cibeles. A mí particularmente Madrid me gusta pero no en su zona centro, donde el tráfico, el pluriculturalismo mal entendido y los maleantes me sacan bastante de quicio.

    # spiralmazes 18 de July de 2006 a las 16:21