Sólo otro blog infame


Menú


Cuando navegando por Applesfera con Ubuntu estás, de anuncios erróneos librarte puedes

Hace unos días entré en Applesfera, donde, por cierto, han publicado unos artículos muy recomendables sobre la evolución de Mac OS X (salvo una entrada en concreto que empaña toda la serie), y me encontré con un banner que me ha lanzado a escribir esta entrada.

El banner era de Microsoft Internet Explorer 9, un navegador que sólo existe para Windows, luciendo en una web en la que sólo se habla de cosas de Apple, lo cual no deja de tener su coña. Pero es que encima, ¡yo estaba visitando la página desde un PC con Ubuntu Linux!

Captura de Applesfera mostrando un anuncio ridículo

Desconozco como se contratan estas campañas (si las cobran por click, por impresión, o simplemente por estar ahí), y no sé si la culpa es de Social Media SL o del anunciante, pero lo que tengo claro es que Microsoft bien me podría haber colado ahí un anuncio de su Office para Mac o algún servicio online (como su buscador Bing, o el correo Hotmail), y habría tenido sentido, en lugar de darme vergüenza al fallar tantísimo el tiro.

Y es que es realmente patética la segmentación de la publicidad en internet, en general. Un medio en el que, a diferencia de la TV o la radio, resulta trivial reconocer el origen del visitante, su sistema y navegador (lo cual puede también dar una idea del poder adquisitivo del visitante), y en el que sin embargo pasan cosas de estas en todo momento.

No es algo ni mucho menos propio de esta gente sino que se trata de un mal generalizado. ¿Cuántas veces habéis entrado en una página en la que os invitan a bajar Firefox (o Chrome más recientemente), y resulta que ya la estabais visitando con dicho navegador?, eso ya lo dice todo respecto al pasotismo que impera en la red.

Con razón anunciarse en internet es cada vez más barato, porque es una cutrez de tomo y lomo.

# Pataletas, Wednesday, 16 de June de 2010 a las 00:21

26 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Y yo me pregunto…¿Quien hace caso de los anuncios?
    Vale, yo leo alguno de vez en cuando, pero sobretodo los que son como un pequeño minijuego( hasta uno de meter una bola en el canalillo de una mujer para recibir un tono gratis en tu móvil).
    Menos mal que está Apple y su iAd para salvar la vida de los estúpidos anunciantes.

    # Michael J. Fox 16 de June de 2010 a las 02:15

  2. Claro, ¡¡y el Adblock Plus del fairfuks!! y así… Es que no se enteran de que lo que querremos será lo que querramos, no lo que nos planten…
    El otro día, me di cuenta de que el Microsiervos está lleno de publi, jajaja, al verlo en otro ordenador.

    # epHedro 16 de June de 2010 a las 09:46

  3. ¿Y qué me dices de esos blogs en los que aparece una cabecera en blanco que ocupa la pantalla completa con el anuncio en el medio para que los pardillos hagan clic porque no saben que el post está debajo? :-P

    # Pau 16 de June de 2010 a las 10:31

  4. La verdad es que sí, tanto personalizar contextualmente de google pero luego no tienen en cuenta cosas bastante más importantes…

    # Ellohir 16 de June de 2010 a las 15:25

  5. La entrada que empaña no será obra de un autor que ha sido históricamente criticado en los comentarios por su vacuidad gramatical o banalidad ortográfica, ¿no? Por marujear un poco, más que nada.

    # Vedia 16 de June de 2010 a las 15:39

  6. Hombre, ni que en Applesfera solo se pudiera entrar con OS X. Digo yo que algún usuario arañaran.

    # Alexliam 16 de June de 2010 a las 17:02

  7. Pau, esos son los más honestos, al menos no putean a sus lectores con anuncios entre los párrafos de las entradas. Pero vamos, es cuestión de tiempo que los hoygan se vayan alfabetizando y mi sistema deje de funcionar.

    Vedia, basta leerlas todas para darse cuenta de la que chirría.

    Alexliam, ¿algún usuario de qué?, si estaba entrando con Ubuntu.

    # Hugo 16 de June de 2010 a las 18:04

  8. En tu caso, pero digo yo que de las miles de personas que entran ahí, alguno finalmente se lo instalará en Windows.

    Vamos, que dudo que hagan publicidad así porque si, que algún beneficio obtendrán, que no es una empresilla de pueblo.

    # Alexliam 16 de June de 2010 a las 18:08

  9. Alexliam, pero que no es un vaya de publicidad estática en la carretera que se muestra a todos o a nadie, en internet es tan fácil como enseñar el anuncio sólo al público objetivo, y ya te digo yo que el que se pone Ubuntu y está viendo una página de Apple no es el público objetivo.

    Es un banner sin sentido, le das y te manda a una página en la que te dicen que IE no funciona en tu sistema, esto es absurdo lo mires como lo mires.

    Así que imagino que es una campaña vendida por volumen a toda la red de blogs y cuanta más gente la vea (sea o no el público adecuado) mejor para el soporte porque así salen los números antes. Para el anunciante ya es otro cantar, claro.

    Y las empresas grandes también la cagan, pero como tienen pasta se la suda, mira el otro día Google la que lió con la foto Bing style.

    # Hugo 16 de June de 2010 a las 18:21

  10. Hugo, hombre, no creo que los de Microsoft sean tan tontos…O si,pero eso no viene al caso.
    Applesfera pertenece a una serie de blog de Weblog SL, entre los que se encuentran Xataka, Vidaextra, Genbeta…etc. Supongo que los anunciantes comprarán paquetes respecto al grupo entero, no discriminando blogs por ser de Apple. Así que quizás el error sea de Weblog SL y no del anunciante (aunque quizás se debería quejar).

    # Michael J. Fox 16 de June de 2010 a las 18:53

  11. Michael J. Fox, sí, claro que se puede discriminar y escoger dónde anunciarse. Pido el comodín de WhiskiTo, dos cervezas y una pizza. Ah, qué buenos momentos viendo los PDF de Social Media.

    Esto pasa mucho en Linux, y por lo que he probado, mucho más en dispositivos móviles (donde es más difícil hilar fino).

    # ElGekoNegro 16 de June de 2010 a las 19:09

  12. En realidad a mi todo esto me da igual, pero creo que tu obsesión con los medios estos y tal empieza a ser enfermizo.

    # Alexliam 16 de June de 2010 a las 19:10

  13. ElGekoNegro, no es nada difícil hilar fino en móviles, existen bases de datos actualizadas (es un servicio que se contrata) que permiten saber con mucha fiabilidad las características del móvil de la persona que entra (esto existe desde los tiempos de WAP), resolución de pantalla, capacidades multimedia, etc.

    Alexliam, siempre tan objetivo e imparcial.

    # Hugo 16 de June de 2010 a las 21:54

  14. Hugo, tanto como tú ;)

    # Alexliam 16 de June de 2010 a las 21:56

  15. Estoy pensando en comprarme un Mac….

    A ver si pronto tenemos La Guía By Hugo sobre el mercado de Macs ahora que han sacado el i5, i7 y éstas cosas ;)

    # shock 16 de June de 2010 a las 22:49

  16. Hugo, pues los Nokia y los anuncios en Google de tipo “Todo para tu BlackBerry” vienen en el mismo pack. Esa impresión tuve.

    # ElGekoNegro 16 de June de 2010 a las 22:59

  17. shock, hasta donde tengo visto no cambian gran cosa, hace ya años que no hay saltos cualitativos en cuanto a hardware (en ninguna plataforma) así que creo que lo que comenté en su momento sigue siendo válido.

    ElGekoNegro, es por el mismo motivo que el banner este de Microsoft, que son unos cutres. Hay tecnología de sobra para identificar los dispositivos, WURFL es una de las mejores bases de datos al respecto (me dediqué profesionalmente a esto unos meses).

    # Hugo 16 de June de 2010 a las 23:59

  18. Tratar de aportar ideas nuevas –> obsesionarse con los medios de forma enfermiza. By Alexliam.

    # liberté 17 de June de 2010 a las 13:48

  19. Esto lo vi hace mucho tiempo ya. También se trataba de IE8 en Applesfera, además (has puesto IE9, a todo esto).

    Y estuve viendo que ese bloque en concreto era de Google Adsense, aunque veo que al que te refieres ahora es de Social Media.

    Y sí, resulta curioso que Analytics identifique a cada usuario con todo detalle (a todos los que entran con Javascript activado, claro), pero no lo pongan en práctica con Adsense. O, quizá, sea Microsoft el que haya manipulado este tema a propósito para aparecer en todos los soportes.

    Lo cierto es que espero mucho de la plataforma publicitaria de Apple, porque las demás son una puta mierda. Excepto una, la empresa que gestiona la publicidad que aparece en la versión gratuita de Tweetie, Fusion Ads. Hago clic en el 80% de la publicidad que se imprime, y muchas veces siento la tentación de comprar el programa que estoy viendo. El 20% restante no me interesan, pero porque no tengo Iphone. O sea, ESO es publicidad segmentada y efectiva.

    # Christian 17 de June de 2010 a las 16:02

  20. Christian, completamente de acuerdo, de hecho tenía en mente un post sobre este tema. Fusion Ads es una grata excepción, pero claro, es que anunciantes como esos hay muy poquitos con lo que creo que será difícil que veamos algo tan cuidado en plataformas más generales (como un blog). Pero está claro que de ahí deberían tomar nota.

    # Hugo 17 de June de 2010 a las 20:22

  21. Lo siento por la curiosidad, pero, ¿cuál es la entrada que empaña toda la serie?

    # Julen 18 de June de 2010 a las 00:48

  22. Julen, va, ya te lo digo yo: la de Samuel Campos.

    # liberté 18 de June de 2010 a las 17:39

  23. Julen, no te quedes en lo anecdótico, lee la serie de artículos que ya digo que, polémica aparte, son muy interesantes.

    # Hugo 19 de June de 2010 a las 12:16

  24. Hugo, para nada. De hecho tengo el blog en el GReader y lo leo. Era curiosidad ¿malsana?

    # Julen 19 de June de 2010 a las 12:45

  25. A mí me paso eso el otro día en genbeta.com (que es de los mismos que llevan applesfera, creo). Y cuando dije que yo no quería ver esos anuncios porque son ofensivos y descontextualizados me dijeron que les daba absolutamente igual.
    Bueno, jódanse señores de genbeta/applesfera. Me he puesto en /etc/hosts un bloqueo hacia vuestros anuncios. Ahora no importa con que navegador entre en sus páginas, no vere ni un puto anuncio de mocosoft.

    # Alberto 21 de July de 2010 a las 10:42

  26. Alberto, Alberto, quien de parte de Genbeta te ha dicho eso?

    # Alexliam 21 de July de 2010 a las 10:48