Sólo otro blog infame


Menú


Cuando ya no pintas nada, ArtRage

Siempre he sido un artistilla frustrado, me gustan todas las artes pero por desgracia no tengo talento para ninguna. Ninguna más allá del arte de criticar y joder las cosas donde si que soy el número uno (como aquel programa que presentaba Pepe Domingo Castaño en Telecinco, “número uno, número uno, todos quieren ganar…”).

Ahora bien, eso es algo que escapa del control de uno, es decir, la genialidad creativa es una cuestión de suerte. No hay nada malo en eso. Hay quien la tiene y hay quien no, pero no por ello hay que reprimirse en expresar lo que se lleva dentro.

No busco ganarme la vida con las cuatro fotografías mediocres pero pretenciosas que hago y subo a Flickr, ni tampoco con la forma en que pincho canciones una detrás de otra para quien las quiere oír desde su casa. Ni tampoco quiero hacerme famoso con mis dibujitos abstractos, de los que voy a hablar ahora.

Un ¿cuadro?

ArtRage

Conocí ArtRage hace algo más de un año (cuando estuve a punto de comprar un Tablet PC) y quedé enamorado en el acto.

Es un programa que de verdad hay que probar (para Windows y Mac), al menos para mi actúa como una especie de catalizador de ideas. No se, me permite ponerme a pintar sobre un lienzo en blanco o sobre una fotografía y tirarme horas dando brochazos sin sentido ni técnica alguna. Pero esos brochazos me ayudan a sentirme mejor conmigo mismo y en definitiva a aclarar las ideas. Además la interface y el control es una auténtica maravilla.

Se podría decir que ArtRage es como La abejita pintoyó del siglo XXI. Que junto al Gusiluz y al Telesketch conforman las tres grandes cosas que siempre quise tener y nunca tuve; ni tendré.

# Idas de pinza,Software, Thursday, 21 de September de 2006 a las 10:40

3 comentarios, han comido lengua

  1. Donde dices que pinchas?

    # Alexliam 21 de September de 2006 a las 11:14

  2. Eh, pues a mi me gusta mucho esa imagen :-)
    ¿No te gusta el rosa, no? :-P

    # Misslucifer 21 de September de 2006 a las 17:40

  3. Si no me equivoco, cuando me compré mi Wacom Bamboo venía este programa…Creo que lo usé una vez. Si me compré una tableta gráfica no fue para emular un lienzo, aunque no están mal los efectos que hace.

    # Michael J. Fox 13 de April de 2010 a las 18:27