Sólo otro blog infame


Menú


¿Cuánto te ha costado?

Tal vez yo fui así alguna vez, pero en tal caso creo que ya no, así que ahora procederé a criticar dicha actitud en la que ya no me veo representado para sentirme un poco mejor. Y es que la verdad es que cada vez me irrita más la gente que lo hace. ¿El qué?, ¿el qué?, me explico.

Me refiero a lo odiosa que es la gente que pregunta el precio de absolutamente cualquier cosa que te vean poseer y sepan que has comprado recientemente, para luego, obviamente, dar su no solicitada e irrelevante opinión sobre si ha sido o no una buena compra. Da igual lo que sea, “coño, y este ordenador nuevo, ¿cuánto te ha costado? bah, no me gasto yo eso en un ordenador ni de coña”, “¿y esta cámara? menudo timo por una compacta si por eso te compras una réflex de puta madre en el MediaMarkt”.

Entiendo preguntar el precio sobre algo que puedas estar interesado en comprar en base a lo caro que sea, es decir, te veo algo que me ha gustado pero que tal vez no pueda pagar y pregunto para saber y quizá decidir comprarlo, es más, en ese caso incluso preguntaré dónde lo has comprado, etc. Pero no entiendo preguntar el precio de las cosas que me parecen una mierda para luego joder con el precio cuando no tengo ni puta idea de por qué te has decidido a comprar eso.

¿Has ganado tu dinero?, pues por mí como si lo usas para limpiarte el culo.

# Pataletas, Sunday, 23 de November de 2008 a las 21:01

16 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. A mí me pasa lo mismo… y es que está relacionado con otra cosa que me da tremenda rabia: que midan lo bueno o malo de mi compra según su escala de valores. Si ellos valoran el precio por encima de todo, cualquier producto más caro que otro será una mala compra (pero la “réflex de puta madre” a saber si es tan de puta madre :S)… que les den.

    Y ya que mencionas el Media Markt, no tenían un anuncio de un tío excitándose por el mundo al ver lo caras que les salían las cosas a la gente que no compraba en dicho establecimiento? xDD

    salu2

    # Lady Madonna 24 de November de 2008 a las 00:19

  2. Se te olvida matizar que la coletilla que sigue a las opiniones tipo “te podías haber comprado XYZ” suele ser un mágico y vacío “que es mejor”, y que nunca saben cómo sostener.
    Afortunadamente en mi círculo cercano no hay nadie que lo haga a menudo (excepto el cuatro ojos vestido por su madre de los anuncios de MediaMarkt, el de yo no soy tonto mas mi jeto sí es de lelo), que creo que visita nuestras casas a menudo.

    # ElGekoNegro 24 de November de 2008 a las 00:22

  3. Odio, eso es lo que siento cuando me preguntan lo mismo. Cuando me compré el iPhone en Londres antes de que se vendiera en España tuve que aguantar esa pregunta cientos de veces, seguida además, de una vaga sonrisilla por parte de la persona que te pregunta como pensando “vamos, vamos, dime cuanto te ha costado que necesito descargar la envidia que siento y desacreditar tu compra, llamarte derrochador y recordarte que esos de los móviles son unos engañabobos”.
    Les odio.

    # Gohaninengland 24 de November de 2008 a las 00:22

  4. Amén hermano… No puedo decir otra cosa… Es el argumento de los ignorantes.

    # Hexmar 24 de November de 2008 a las 01:47

  5. Puede que sea muy molesto, pero eso no quita que de vez en cuando tengan razón. ¿o no?

    # Miguel 24 de November de 2008 a las 02:11

  6. Yo creo que la principal razon de esos seres es la envidia. Les jode que tu tengas dinero para gastartelo en un macbook pro (o lo que sea) y ellos esten agobiados con su hipoteca y no se pueden gastar ni cinco duros para pipas (aunque luego se gasten nosecuanto en ir al futbol, el aleron para tunear el ford focus y diversa miscelanea imprescindible para la vida).

    Miguel, no, nunca tienen razon (al menos conmigo), porque cuando me compro algo, veo que hay en el mercado y elijo con una cierta logica, sabiendo que hay cosas mas caras, mas baratas, mejores y peores, pero yo me compro la que quiero.

    # Aloisius 24 de November de 2008 a las 10:08

  7. Spam:
    Interesado en limpiezas de culo en profundidad?? ?
    ¡¡No tire su dinero??
    Lláminos y un equipo de profesionales le dejará el interior de lo que viene siendo el ano limpio como una patena. Para ello se usan progrisivamente limpiadores de distintos diámetros y longitudes (oriental, mediterráneo, árabe y senegalés) que reterarán de todo su interior todos los restos de sus tres últimas comidas.
    Nunca más se sentará sucio.

    # Pijus Erectus 24 de November de 2008 a las 10:36

  8. Yo lo que realmente odio es la gente que te dice “Joder que caro, habérmelo dicho que tengo un primo que trabaja en tal sitio y te lo hubiera conseguido más barato”…

    # Alexliam 24 de November de 2008 a las 10:37

  9. Yo opté por dejarle la pegatina con el precio a todo lo que compro, y cuando me preguntan por algo que no tiene el precio marcado, lo multiplico por dos o tres sólo para verles las caras de resentimiento social…

    # cesar 24 de November de 2008 a las 11:41

  10. Nunca he visto una cara de resentimiento social, cesar, pero ardo en deseos. Voy a aplicar tu técnica del triple a todos los que me pregunten a partir de ahora. Por ejemplo:
    -¿Qué hora es? ¡Ala, qué reloj más chulo! ¿Cuánto te ha costado?
    -Las treinta y tres horas y ciento veinte minutos. Cero euros con cero céntimos (me lo regalaron).

    # Pijus Erectus 24 de November de 2008 a las 18:18

  11. Estoy con Aloisius, nunca llevarán la razón, porque parten de una pregunta jactanciosa y envidiosa. Quieren quitarte la razón porque esa gente no se lo ha comprado. Yo no me compraría la PS3 pero más de un amigo se lo ha comprado y yo le he felicitado, es suyo, se lo ha comprado con su dinero, que lo disfrute, y si en algún momento me invita a jugar le diré que si. Pero no empezaré a joderle haciéndole preguntas estúpidas para despacharle su compra.
    Lo que más me jode son los que te lo preguntan, te comentan que es una derrochada, un gasto inútil o algo parecido y al cabo de un tiempo breve se compran lo mismo. O peor, se compran lo que recomendaban, pero no porque realmente sea mejor, les haga falta o más barato, sino para restregártelo en la cara.

    # Arystor 24 de November de 2008 a las 18:20

  12. Pijus, eres el alma de este blog

    # cesar 24 de November de 2008 a las 19:39

  13. Eso te pasa por tener cosas guays y maqueras. SI tuvieras mierda, la gente te lo preguntaría, pero con otra entonación…

    # Ponzonha 24 de November de 2008 a las 21:48

  14. # Aloisius

    Solo digo… Porque al menos he visto lugares por mi ciudad, que venden el iPod Video como a 800 USD y en el mismo centro comercial el iPod Touch de 8GB a la mitad de eso.

    Ya me imagino la cara que pongo si biene un amigo con un iPod de la edad media a decirme: Mira mi super iPod Video solo me costo el doble de lo que costaba el año en el que salio.

    Y lo mismo pasa con las macs, en una tienda la macbook air cuesta como 300 dolares mas que en la otra tienda.

    # Miguel 24 de November de 2008 a las 22:24

  15. Pero, cesar, ¿el alma del foro no es Hugo?

    # Deses 27 de November de 2008 a las 12:33

  16. Deses, en absoluto.

    # Hugo 27 de November de 2008 a las 17:35