Sólo otro blog infame


Menú


De 0 a 100 en medio año

El 4 de enero de este año instalé publicidad AdSense en el blog y hoy he alcanzado los ansiados 100 dólares con los que te envían la pasta. Un hito importante.

100 pavos en AdSense

Mi “política” con la publicidad siempre ha sido la misma, he procurado utilizar el bloque más discreto posible y colocarlo dónde menos molestase para que sólo le diera quien quisiera. Así como dar feeds limpios y completos para no andar mareando la perdíz.

Salvo a los que entran desde buscadores que a esos si que les meto la publi sin piedad.

¿Es necesaria la publicidad?

Por supuesto que no, todos (los que tenemos un tráfico moderado) nos podemos permitir el coste de un hosting y un dominio, es más, todo el tiempo que le dedicamos al blog vale mucho más que los 80 euros que me va a soltar Google.

Entonces, partiendo de que el blog es un hobby como otro cualquiera, ¿por qué muchos bloggers nos empeñamos en rentabilizarlo?.

Supongo que es por la sensación de que “no te cuesta nada”, de haber montado de la nada una especie de plataforma autosostenida, ya digo, es una cosa bastante especial. Si también pudiera ganar dinero por rascarme la entrepierna (es otra de mis aficiones) pues lo haría sin complejos.

Aunque no deja de resulta curioso que la mayoría hemos huido de webs que regalan hosting con su propia publicidad para terminar montando nuestros propio sitios con nuestra propia publi para pagarlo. Absurdo.

¡Hay payo, hazme un click en el AdSense!

En más de una ocasión os he, ejem, invitado a hacer click en la publi (cosa que, por cierto, prohibe expresamente Google), esto es porque yo veo la publi de los blogs no comerciales como una sencilla forma de colaborar con un blogger que te gusta, no cuesta nada (salvo al anunciante cutre de turno) y le haces un favorcillo.

Y como se que muchos entendéis perfectamente esta forma de ayuda y de cuando en cuando os pasais por la zona de donaciones (bonito eufemismo) pues he creido conveniente dejar las cosas claras y decir honestamente lo que llevo ganado para no engañar a nadie.

Los números hablan

Para llegar en 6 meses a los 100 pavos he servido (según Google) 72.000 páginas, lo que me lleva directamente a imaginar las ganancias que obtienen los blogs que sirven miles de páginas en un día y encima le meten publicidad intrusiva (que logra muchos más clicks lógicamente).

Es la hora de gastar

Para seguir con el rollo honesto os diré que el hosting y dominio (suponiendo que no tenga que cambiar de plan) me está costando 20 euros al año (son 40 pero lo tengo a pachas con hastrakan), es decir, que a partir de ahora los que hagan clicks voluntarios que sepan que ya no van a financiar el blog sino unas cañitas a su salud y tal vez una camiseta en la que ponga “Yo gano pasta con mi blog, ven a mis brazos nena”.

Podría haberme callado para seguir sacando rendimiento al asunto del colegueo o falsear directamente los datos (como hace alguno que yo me se), pero bueno, a decir verdad, tampoco puedo demostrar que os estoy siendo sincero.

Así que nada más, gracias a todos y espero que no me chapen la cuenta porque que he incumplido prácticamente todos los puntos del contrato.

# Asuntos internos, Sunday, 11 de June de 2006 a las 18:10

14 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Yo como uso AdBlock y no huelo nada de tu publi, pues he aportado poco a tus 80 €.

    Eso sí, he aportado muchos comentarios, jajaja

    # Fran 11 de June de 2006 a las 19:12

  2. Muy bueno. Como tengo Firefox ni me había enterado de que tienes publicidad, lo siento pero no podré aumentar tus riquezas.
    En el mundo real, la gente se suele pelear por invitarte a unas cervezas. En el mundo virtual, se arrastran por unos pocos céntimos de euro que, multiplicados por varios miles, apenas dan para pagar esas cervezas tan generosamente subvencionadas.
    En uno de mis post me expresé de forma más o menos parecida a ti en lo que a la publicidad se refiere.

    # marmolillo 11 de June de 2006 a las 19:51

  3. Ahí va otro click al adsense para unas birrillas. Lo poco que cuesta darlos, a los blogs pequeños (no como éste, claro) les hago un click de vez en cuando después de comentar, total, es un click antes de cerrar la pestaña y son unos centimillos que no me cuestan nada…
    Ah, y de vez en cuando me clickeo a mi también.. no por el dinero, porque sale una publicidad la mar de interesante …

    # zetxek 11 de June de 2006 a las 20:30

  4. ¡Felicidades! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y yo también soy de las que si un blog modesto me gusta, hago como que me interesa la publicidad y al menos siento que le doy una pequeñita alegría. O al menos a mi me la dan cada vez que veo que han hecho un nuevo click.

    # Aeris 11 de June de 2006 a las 21:19

  5. felicidades por ser tan honesto, uno de los mejores posts que he visto en tiempo… te merces un click en el adsense!

    # siqopata 11 de June de 2006 a las 23:08

  6. jajaja Si se puede elegir, mis clicks que vayan para la camiseta, que me ha molado bastante :P

    # eMe 12 de June de 2006 a las 09:25

  7. Muy buen post este.

    Si Google te cierra el contrato, ya buscaremos entre todos como hacer que ganes algo !!!

    En mi escala de valores la honestidad esta bien arribita, de ahi que halla puesto este blog desde ya en mis “Favoritos”.

    # Ruben 12 de June de 2006 a las 19:39

  8. Gracias a todos, os diré que ayer hubo un subidón de clicks y llegué a 7 dólares, ¡en un sólo día!.

    Pero tampoco os flipéis piropeandome de honesto, que al fin y al cabo estoy reconociendo que me aprovecho con ánimo de lucro de un sistema de publicidad. Además se me suben los colores.

    # Hugo 12 de June de 2006 a las 19:48

  9. Yo voy a ser un poco agitador para variar y no te lameré el culo porque se que esos 100 pavos te los gastarás en putas en lugar de repartirlos a tus visitantes. Aprovecho el ambiente de sinceridad para confesarte que yo nunca he hecho click en tus Adsense :D (de buen rollo ehhhh)

    Bueno quizás me he pasado un poco, ahora me da pena, por un dia que pareces feliz….asi que lo voy a arreglar dandote una idea: Porque no inviertes esta pasta en instalarte el plus y asi podrás ver el puto mundial?

    De nada!

    # Murdock 12 de June de 2006 a las 23:09

  10. Ya echaba yo en falta la aparición de Murdock y su retórica habitual dando un poquito de caña para bajarme los humos.

    Aunque deberías tener cuidado con no morderte la lengua, que ya sabes lo que le pasó a Maica de Salsa Rosa ;)

    Pero vamos, que los 80 pavos (suponiendo que lleguén algún día) no me los gasto en “Polanco Per View” ni de coña.

    La opción de las fulanas o de la camiseta parece más factible. Incluso para el aniversario igual me enrollo y sorteo una entre los sufridores (me refiero a la camiseta, ¡pervertidos!).

    # Hugo 12 de June de 2006 a las 23:38

  11. Para eso estoy mi querido ciber-amigo.
    Desgraciadamente no se que le pasó a esa Maica de Salsa Rosa. Le pagaste pasta por hacer clicks en tu blog o algo asi? Porque entonces encantao!
    Por cierto, yo voto por lo del sorteo, pero en el sentido pervertido eh? Nada de camisetas, que fijo que acabaria de trapo junto con la me regalaron en “las jornadas Java Sun” que hicieron en mi universidad y la de la fiesta mayor de mi pueblo.

    Salut!

    # Murdock 12 de June de 2006 a las 23:50

  12. Pues ya está, no hay nada más honroso para una camiseta que terminar sus días como trapo para limpiar ventanas y posteriormente como paño de betún.

    Aunque para ti habría que conseguir uno de esos politos de MSDN que llevan los finos de Redmond, te iba a quedar como un guante.

    # Hugo 12 de June de 2006 a las 23:57

  13. Que envidia!!!!! 100$ eso son por lo menos un par de cervezas y una camiseta xD, pero siento decepcionarte en tus calculos, si llevas desde el 4 de enero y estamos a… ¡Oopps! “martes 13” pues llevan 5 meses y 10 dias :P

    Enhorabuena, por tus 100$ y ahora que he encontrado la publicidad al final de la pagina le dare…

    # Alvele 13 de June de 2006 a las 00:08

  14. Si me regalas un polo de MSDN mejor no te digo donde acabará, solo te digo que el polo desearia mucho más ser paño de betún… ;)

    # Murdock 13 de June de 2006 a las 23:26