Sólo otro blog infame


Menú


De cómo aumenté mi ADSL Jazztel de 6 a 20 Mb gratuitamente

¿Sabéis esa historia de un amigo que te dice que se fue a cambiar de operadora de telefonía y su proveedor, para evitar la fuga, le regalaba un móvil de cojonudo o le rebajaba las facturas?, pues bien, por una vez en la vida yo soy ese puto amigo.

Prácticamente desde que estoy en la casita (que ya va casi para un año) tengo Jazztel 6 Mb/s con línea de voz también Jazztel. Y la verdad es que en este tiempo la conexión siempre ha funcionado a la perfección (nada que ver con como iba hace cuatro años) y con una velocidad constante tal cual la contraté, es decir, unos 650 KB/s máximos de bajada. De hecho hace un par de meses que aumentaron por su cuenta la subida a 1 Mb/s desde los 512 Kb/s originales. Chachi por Chuchi.

El caso es que desde que lo contraté estuve tentado a poner la modalidad de 20 Mb/s, 4 euros (más IVA) más cara que la de 6 pero con la posibilidad de activar un modo de red, llamado FastPath, que prometía importantes reducciones en la latencia de red (lo cual es un factor decisivo para poder jugar online). Pero bueno, aún no tenía la consola, así que antepuse el ahorro y tiré con la de 6 Mb/s.

Total, que el otro día me veo una oferta en la web de Orange de 20 Mb/s por un precio sensiblemente mejor y, aunque no me gustan un pelo (tuve el móvil con ellos dos años y siempre me parecieron unos cutres) pensé que me podrían valer como un ariete para negociar con Jazztel.

Y así hice, armado de cara dura (cosa que me cuesta porque para estas historias soy bastante pánfilo) llamé a Jazztel diciéndoles que me habían contactado de Orange ofreciéndome lo otro y que me iba a cambiar a no ser que Jazztel me igualara la oferta (pese a que soy un cliente normalucho que no gasta ni un céntimo en la línea de fijo). Dejaron anotado mi farol y me pidieron por favor que no iniciara los trámites de cambio hasta que me llamasen, el lunes, los encargados de fidelización. Ayer me llamaron y prácticamente sin ningún tira y afloja me ofrecieron la ampliación a 20 Mb/s y una rebaja del 20 % en la cuota de la ADSL para siempre.

Hoy ya se ha hecho efectivo el cambio y, tras activar FastPath, tengo una bajada constante de 1,25 MB/s y las latencias (me guardé unos cuantos logs antes de iniciar la movida, para poder comparar) se han reducido a la mitad, lo que en los tres partidos al FIFA que he jugado para probar os aseguro que se nota una barbaridad; es como un antes y un después.

Así que nada, una pequeña victoria para el hombre de la calle y tomo nota de lo de “el que no llora no mama” para cuando este agosto expire mi contrato del iPhone con Movistar. Valga este post para los que os encontréis en la misma situación, amenazad sin dudarlo.

# Idas de pinza, Wednesday, 19 de May de 2010 a las 01:35

21 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Te aviso que si quieres negociar con Movistar va a ser mejor que hagas un amago de los buenos, es decir, iniciar los trámites (irse a Yoigo prepago) y automáticamente ellos te llaman.
    No te creas que todas las empresas son como Jazztel, los de Movistar son unos profesionales.

    # Michael J. Fox 19 de May de 2010 a las 07:00

  2. Sí, con Movistar tienes que tener medio papeleo terminado y paciencia. A no ser que dejes pasar mucho tiempo desde el final de la permanencia (como yo ahora mismo) y te frían a llamadas del 900101010 (como a mí mientras escribo esto y son las 7 y pico de la mañana).

    Sobre lo de Jazztel, a mí se me corta, muchísimo, y que hagan alardes de su servicio técnico no me deja de parecer sospechoso. Eso sí, cada seis meses conseguimos reducciones de un 40% en la factura (generalmente sin recurrir a esto) ya que en la zona donde vivimos la conexión no pasa de los 6Mb/s que en realidad son 4 y poco, intentan meternos la tele con calzador si renunciamos al descuento, y no es plan.

    # ElGekoNegro 19 de May de 2010 a las 07:34

  3. A mi me funcionó algo parecido con Lo Monaco.

    # Alexliam 19 de May de 2010 a las 08:21

  4. Michael J. Fox, movistar son igual de profesionales que los demás, que te “obliguen” al trámite de iniciar la migración no les hace más profesionales. De hecho indica menos profesionalidad, ya que es más trámites para ellos, para la otra compañía y para el cliente.

    # hastrakan 19 de May de 2010 a las 08:42

  5. Pues a mi estas cosas me joden.

    Me joden porque ni significan que AHORA te hayan hecho un descuento cojonudo sino que ANTES te estaban cobrando de más.

    Y me joden, sobretodo, porque normalmente son los clientes más fieles, los que llevan más tiempo pagando rigurosamente, los que acaban pagando más.

    # Carlos Luna 19 de May de 2010 a las 10:33

  6. ¿La permanencia del iPhone es de dos años? No sé por qué, daba por hecho que era de 18 meses.

    # mrheston 19 de May de 2010 a las 11:35

  7. mrheston, creo que es según el contrato que tengas, si no recuerdo mal.

    # Alexliam 19 de May de 2010 a las 11:40

  8. Alexliam, ¿con las cacerolas o con los colchones?

    Carlos Luna, es un ejemplo de botella medio llena o medio vacía. Yo prefiero verlo en positivo.

    mrheston, cuando yo lo contraté eran 24 meses. Pasado un tiempo lo redujeron a 18, antes de salir el 3GS.

    # Hugo 19 de May de 2010 a las 12:12

  9. hastrakan, disculpas, pretendí impregnar un tono jocoso e irónico, pero no se debió captar bien. ¿Hubiera sido mejor si hubiera puesto “unos pofessionales”?

    # Michael J. Fox 19 de May de 2010 a las 15:29

  10. Yo con Potafone hasta que no se iniciaron los trámites de portabilidad nada de nada. Eso sí, mereció la pena.

    # Ponzonha 19 de May de 2010 a las 16:07

  11. Sip, estas cosas suelen funcionar, incluso con telefónica ^_^

    # rehtse 19 de May de 2010 a las 16:44

  12. Mi­chael sorry, es lo que tienen las 8 de la mañana, que no se lee igual jejeje

    # hastrakan 19 de May de 2010 a las 17:13

  13. Mmmm… la violencia (verbal) es la solución… :P

    # Patri 19 de May de 2010 a las 17:25

  14. Joder, pues la velocidad que tenías antes ya era espectacular (al menos para mí, que aquí en la Sierra Oeste tenemos 3Mb contratados y 2,2 reales). Cuando te conectaste a Home, descargabas los escenarios a una velocidad que me dejó asombrado, no sé si llegué a comentártelo. Era todo muy rápido, incluso te corriste enseguida y te fuiste zumbando.

    Sigo a la espera de esa revancha. Ya he comprado un trípode para inmortalizar el encuentro. ¡Y aféitate eso, coño, que me da grima!

    # Pijus Erectus 19 de May de 2010 a las 19:53

  15. Pijus Erectus, WAT?
    Así que vuestro encuentro sesuarl fue virtual, vamos, en Home.
    Hugo, defraudado me hallo.

    # Michael J. Fox 19 de May de 2010 a las 21:04

  16. ¿Le das al FIFA? Voy a tener que agregaros a Ponzonha y a ti para enseñaros cómo se juega (típica bravuconada para que me aceptes la invitación mientras piensas “Este hijoputa se va a tragr sus palabras”).

    Yo tengo mi ADSL con Movistar y no he sufrido la putada del lag ni con el FIFA ni con el CoD:MW2. Toco madera.

    # El Duque 20 de May de 2010 a las 10:21

  17. Aclaro que yo juego vía WiFi y ni por ésas tengo lag.

    # El Duque 20 de May de 2010 a las 10:37

  18. Pijus Erectus, no te preocupes, volveremos a vernos las nucas.

    Michael J. Fox, claro tío, el cybersexo es el futuro.

    El Duque, aquí tienes mi nick de PSN, aunque te advierto que soy un package. Respecto a la conexión, no sé si Movistar activa FastPath a todos los usuarios, pero te aseguro que con Jazztel he notado una mejora brutal, de hecho juego mejor y gano más partidos porque todo el conjunto da mejor respuesta.

    # Hugo 20 de May de 2010 a las 19:40

  19. Hugo, yo quiero una ciber-cita. A cuento el completo, guapo?

    # Michael J. Fox 20 de May de 2010 a las 19:53

  20. Hugo, a ver si te agrego este finde. ¿Cuáles suelen ser tus horarios de juego?

    # El Duque 21 de May de 2010 a las 10:53

  21. El Duque, creo que no tengo un horario más o menos constante, me pongo a jugar cuando puedo, alguna tarde y los fines de semana.

    # Hugo 22 de May de 2010 a las 14:42