Sólo otro blog infame


Menú


De cuando pensaba que alguna vez me tocaría la Lotería

Hoy, al igual que el año pasado, he comprado un décimo del horrible número de mi empresa para esta Navidad ya que el miedo a que todos (menos yo) ganen un pellizcazo sigue siendo superior al ahorro de 20 euros.

Me he acordado de un tiempo en que estas cosas del azar no me la sudaban y es que, cuando era pequeño, creía con absoluta certeza que alguna vez ganaría la Lotería. Os parecerá una tontería, pero yo lo veía como algo que sucedería antes o después. Y no, no era un niño tonto, tenía muy claro que matemáticamente era muy poco probable que ganase algo más de una pedrea en la Lotería pero aún así me montaba mi película.

En mi casa nunca fuimos bien de pasta así que había montones de cosas materiales que anhelaba poseer y que mis padres no me iban a proporcionar. De modo que fantaseaba con todas las cosas que compraría si me hiciera rico de un día para otro; un Scalextric con todos los coches del catálogo, kilos y kilos de LEGO, un Ibertren de la escala más pequeña, una Mega Drive con montañas de juegos, etc. Pura evasión.

Y el caso es que hoy, mientras compraba el décimo dichoso me ha venido durante un instante aquella vieja sensación de cuento de la lechera en la que me he montado toda mi película sobre lo que haría de llevarme el gran premio. Es curioso como los deseos pueden cambiar tanto con el paso del tiempo, un día quieres un tren de juguete y al día siguiente quieres no necesitar más uno de los de verdad para ser feliz.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Wednesday, 26 de November de 2008 a las 19:03

18 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Atraca un banco, o ponte en la puerta de Loewe y tírate a alguna vieja moribunda que te nombre heredero.

    # auster 26 de November de 2008 a las 19:07

  2. Suerte.

    # ElGekoNegro 26 de November de 2008 a las 19:27

  3. Obviamente la lotería me va a tocar a mi. Seguro.

    # Arystor 26 de November de 2008 a las 20:39

  4. Yo, me la juego y no voy a comprar la lotería de mi empresa.

    # Julen 26 de November de 2008 a las 20:54

  5. Yo las pocas veces al año que echo el euromillón o ahora que tengo un par de décimos de la lotería de navidad también me monto mis películas.

    Sigo creyendo que algún día recorreré el mundo en un Hummer.

    # Alexliam 26 de November de 2008 a las 23:53

  6. …una Mega Drive con montañas de juegos,

    Afortunadamente, yo pude conseguir esto. Mi padre me los regalaba siempre que podía, y logré tener 37 cartuchos originales de la época, y el 32x, el SegaCD……y luego unos 50 juego más que tuvieron posteriormente dos primos mios más pequeños, nos los cambiábamos.

    Sin duda mi más preciada posesión de mi infancia, junto con alguna que otra frikada tipo “reloj con mando a distancia para joder teles de bares” y “agenda Casio super fashion con infrarrojos y juegos de lucha y furgol y demás”.

    # Vedia 27 de November de 2008 a las 00:29

  7. Jaja, me siento totalmente identificado, ahora cuando por narices tengo que comprar el dichoso numerito y antes con eso de dar por hecho que alguna vez me iba a tocar. Bueno, también hay otro tipo de loterías y más importantes que las del dinero, de esas no me puedo quejar.

    # raul 27 de November de 2008 a las 00:32

  8. Yo maldigo mi mente racionalista, y nunca compro loteria, desde que calcule la esperanza matematica de comprar loteria. Y cuando por azares del destino un boleto de loteria llega a mis manos, ni siquiera me ilusiono, porque se con una certeza total (99.9999% es total a todos los efectos) que no me va a tocar.

    Pero, de pequeño, el niño que no fantasee con lo que hara cuando le toque la loteria debe ser un niño triste.

    # Aloisius 27 de November de 2008 a las 11:44

  9. Que rico eras XD

    # akirsa 27 de November de 2008 a las 12:38

  10. No hace falta que te toque la lotería. El potencial para acceder a lo que quieras está dentro de tí.Y no lo digo por decir (ahora viene el típico rollo de “cómo hice mi fortuna”):

    Yo, hace 10 años, vivía compartiendo piso con unos cuantos latinoamericanos. Sobrevivía dando algunas clases particulares, haciendo algún trabajo basura, alguna chapita para llegar a fin de mes… hasta que una noche loca, durante una fiesta de la espuma en una discoteca de ambiente (gay), conocí, entre los chicos desnudos y erectos que bailaban y desaparecían por debajo de la espuma (felándose los unos a los otros), a quien hoy es mi chico. Tras las corteses felaciones mutuas que establece el protocolo, nos fuimos compenetrando más y más hasta que al mes nos fuimos a vivir juntos. Él trabajaba en una oficina, pero a los dos años tuvimos la oportunidad de comprar la empresa en la que trabajaba, que estaba apunto de quebrar. Tuvimos que pedir el dinero prestado porque no teníamos pasta, pero conseguimos reflotarla.

    Hoy no es que nademos en la abundancia (ningún empresario es rico, todos estamos siempre al borde de la ruina), pero me puedo permitir acosar a algún que otro guapo blogger e invitarle a pasar un fin de semana en nuestro chalet, dejándole jugar con la PS3 de 52″ 6.1 a cambio de favores sexuales.

    A ti te puede pasar lo mismo. Pero no te pongas objetivos tan complicados. A mí me fue muy bien viviendo el momento y mirando a mi alrededor para no dejar escapar las oportunidades.

    Y, a riesgo de extenderme, añadiré que por regla general, cuantos más limitados sean los recursos de un individuo, más dinero se gasta en salir de su situación con juegos de azar. Si se guardase ese dinero y usase más la cabeza, podría encontrar una forma de invertir mucho mejor esa pequeña fortuna.

    # Pijus Erectus 27 de November de 2008 a las 13:18

  11. Quiero conocer a Pijus Erectus.

    # Juankiblog 27 de November de 2008 a las 14:02

  12. Joder, y yo quiero irme a su chalet a tomarme unas birras y viciarme al MGS4 en un pepino de 52″.

    Bueno, vale, y conocerlo también, para que no vea a un desconocido en su salón enganchao a sus gadgets.

    # Vedia 27 de November de 2008 a las 14:18

  13. Como siempre, Pijus atrayendo las miradas xD

    Por cierto, la ex secretaria de The White House te agraderá el posicionamiento que le has hecho.

    # Nosolomusica 27 de November de 2008 a las 15:43

  14. akirsa, y aún hoy sigo siendo adorable.

    Nosolomusica, Pijus es todo un ligón acosador.

    # Hugo 27 de November de 2008 a las 17:37

  15. Joder, que de ilusiones que nos hemos hecho todos pensando en que nos toque la lotería. Completamente de acuerdo en lo último, como me gustaría no tener que coger trenes para poder vivir…
    Ahora lo que más valoro del mundo es el tiempo

    # Nesta 27 de November de 2008 a las 17:55

  16. A mi 300.000 leuros no me vendrian nada mal … Este año apenas llevo lotería, 3 o 4 décimos, por lo de si le toca a mi vecino o a mi compañero de curro y a mí no. La crisis hace que la gente compre más lotería pero a mí me pasa al revés.

    # Jean Bedel 29 de November de 2008 a las 14:23

  17. Juankiblog, nunca lo he confesado públicamente, pero a mí también me gustaría conocerte. En todos los aspectos.

    # Pijus Erectus 4 de February de 2010 a las 10:50

  18. 52″? bah, hace poco jugue a la PS3 en un plasma de 103″ :-P
    Vale vale, era la tele de un cliente. Pero fue impresionante xD
    PS: La Wii en un plasma de 103″ es una pm

    # romanus 5 de April de 2010 a las 01:00