Sólo otro blog infame


Menú


De miedos y odios

No hace falta ser psicólogo, cualquiera que me lea sabe que soy un tío cargado de inseguridades y temores. Si me siento mal me hago Pro en Flickr, si me siento muy muy mal me gasto todos mis ahorros en un portátil al que se le rompe algo cada dos por tres. Para comprarme definitivamente una Vespa tendré que llamar por teléfono a mi jefe y que me lo coja Rouco Varela con voz de haber pasado una noche agotadora. Funciono así. A golpe de shock.

El tema es que, no se si tendrá alguna relación, también soy un prejuicioso de la hostia y lo peor es que lo tengo aceptado y normalizado. Desde hace tiempo lo reconozco públicamente y así parece que ya no contase, pero tener prejuicios es algo realmente triste. No es lo correcto, las personas no tendríamos que ser así por más que podamos ampararnos en el “soy como soy”.

He pasado la tarde escribiendo un post sobre el mundo del tuning, una asignatura pendiente de este blog. Era un post de los míos típicos, que hacen mucha gracia menos al que se pueda ver identificado. Un poco como el humorista aquel que se cachondeaba de Eddie Murphy en El profesor chiflado. La cuestión es que cuando releía lo que llevaba escrito sobre lo hortera que me parece esta gente y mis clásicas categorías generalizadoras me he dado cuenta de que mis palabras estaban cargadas de odio, y la verdad es que no me gusta. Lo he borrado.

Hace poco alguien me dijo que los odios no llevan a ninguna parte, y es cierto, pero los odios infundados son precisamente los más jodidos de gestionar dada su infundadicidad. Puede darme rabia que cualquier paleto de turno se monte un ordenadorcillo con pantalla táctil de 3” en su mierda de coche para pensarse que está en la NASA o hacer que se le caigan las bragas a la Jessy que le toque ese fin de semana, aunque luego no sepa hacer la “o” con un canuto; cuando hay gente que podría sacarle provecho a esa inversión. Pero eso en realidad no importa, ese tío tiene derecho a fundirse su pasta como buenamente quiera y ser todo lo hortera que le de la gana. Yo realmente no soy quien para andar jodiendo.

Llevo tiempo con la firme proposición de deshacerme de estos odios y así quiero que sea, igual dejo de ser tan graciosete o ingenioso de palo y mis posts pierden chispa, pero de paso dejaré de ser tan hiriente.

A ver como me las apaño.

# Idas de pinza, Wednesday, 10 de October de 2007 a las 21:30

17 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Yo este verano he hecho grandes avances en disminuir mi irascibilidad y mis odios infundados. Tú también puedes conseguirlo. O si no apúntate a Prejuiciosos Anónimos.

    # auster 10 de October de 2007 a las 22:31

  2. Un gran paso, aunque más de uno decidirá dejar de leerte. Adelante. Cada día me caes mejor.

    # NaaN 10 de October de 2007 a las 23:10

  3. venga ya!!! yo no creo que debas de dejar de escribir ese tipo de articulos, de hecho me gusta muchisimo esa manera de escribir tan…mordaz? esa gente sobre la que ibas a escribir ese articulo se merece EL ARTICULO; otra cosa es el odio interior que tengas dentro, no esta mal reirse hasta de uno mismo, el problema seria que te imaginases al pipilla de turno mordiendo un bordillo y con alguien pisandole la nuca.
    No deberias de dejar de escribir… de lo que sea, si eso es lo que te inspira, solo deja de odiar (es una orden).

    # roberkolgao 10 de October de 2007 a las 23:40

  4. Es algo que siempre he pensado e hice un post relacionado.

    Al fin y al cabo quien coño somos nosotros para “reirnos” de nadie. Cuando nosotros mismos somos dignos de provocar la risa ajena.

    Eso es asi.

    # Alexliam 11 de October de 2007 a las 00:28

  5. Pues acabas de dar un paso enorme para ser un poco menos prejuicioso. Siempre se dice que reconocerlo es lo primero y tal…

    Yo tengo que reconocer soy de los que se ríen con esos posts en los que no dejas títere con cabeza, pero si es verdad que a veces se ve que tienen un poco de mala leche y pueden ofender a más de uno que no se lo merece. En cualquier caso, es tu decisión… si te sientes bien con lo que escribes, escríbelo. Si te parece que te estás pasando, no pasa nada por echar el freno o pasar a otro tema. Eso es lo que pienso yo, al menos.

    # David 11 de October de 2007 a las 00:31

  6. Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

    Elliot Gould

    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

    Aristóteles

    Tu blog lo considero el mejor porque eres Tu, no alguien más de la sociedad que se esconde tras una mascara de mentiras y que posee rasgos camaleonicos, es decir, que solo cambia porque el exterior se lo dice. Eres de ese pequeño grupo que ha visto su reflejo en el espejo y ha decididi hacer algo con los defectos que allí observó.

    # Jeffry 11 de October de 2007 a las 00:39

  7. Mmm … e intentar cambiarse uno a sí mismo no es como decir que tenemos un fallo que corregir ?

    Es mejor pensar en que directamente hay que mejorar o evolucionar, no corregir, es solo un concepto … o una palabra.

    # Ancude 11 de October de 2007 a las 03:28

  8. Hitler tambien pensaba que lo que hacia era lo que estaba bien, porque el era asi…

    # Alexliam 11 de October de 2007 a las 09:08

  9. Joder, sólo han hecho falta 8 comentarios para cumplir la Ley de Godwin

    # El Duque 11 de October de 2007 a las 09:20

  10. A parte de prejuzgar, lo que estás haciendo es generalizar. Si juntas ambos términos, los metes en una coctelera y los agitas… voilá, tienes una bomba de relojería.

    No voy a decir que todos prejuzgamos, porque estaría generalizando, pero muchísimos lo hacemos de forma casi automática. No debes decir que todos los tuneros (o como se llamen) son organismos unineuronales.

    En mi caso, al llevar un par de semanas en el gimnasio, prejuzgué a mis compañeros (por llamarlos de alguna manera). Las conversaciones entre hombres en un gimnasio se resumen en contar si mi moto/coche es la más mejor, a qué tía se han cepillado el sábado noche, a qué pobre hombre le han cruzado la cara con sus brazos superdesarrollados o con quién le han puesto los cuernos a la (pobre)novia. Sexo, motor y reafirmación de machito. Sin embargo hay personas que hacen aquello interesante: hay dos hombres que casi siempre tienen conversaciones entretenidas y variadas, y aunque no participo me gusta escucharlos; y está la estrella del gimnasio, un chaval que es un armario con las puertas abiertas y … escribe poesía.

    La cabronería y el ser políticamente incorrecto es algo que no tiene precio. No cambies. ;)

    # Mequetrefe 11 de October de 2007 a las 09:52

  11. A mí lo que me revienta de esta gente de tunning es sencillamente que les da por reunirse por una zona relativamente cerca de mi casa y pasan por la rotonda cercana a unas velocidades que no es normal, con un ruido que va clamando al cielo que son tan “guays” que les da igual cargarse las ruedas de sus bólidos. Mira, cada cual que se estampe con su coche donde mejor le apetezca pero cualquier día vamos a tener un disgusto por aquella zona porque le van a dar otro inocente conductor, se van a llevar una moto por delante o a un peatón que no sea lo suficientemente avispado como para saltar cuando se acerquen. Esto, si es que no lo ha habido ya y yo no me he enterado claro. ¿Creo que eso no son prejuicios no? Porque yo los veo pasar con mis propios ojos así que digo yo que es objetivo.

    # Kialaya 11 de October de 2007 a las 11:08

  12. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio… lleva al sufrimiento.

    Por otro lado, creo que es lícito odiar a alguien que malgasta los recursos que a tí te ha negado el destino. Sobretodo si los malgasta fundiendote las orejas con su tubo de escape o su equipo de sonido.

    # Carlos Luna 11 de October de 2007 a las 11:14

  13. Añado:
    Si en alguno de tus posts llega al nivel de esto entonces sí que es posible que te lo tengas que hacer mirar. ;)

    # Mequetrefe 11 de October de 2007 a las 12:41

  14. Increíble el artículo de la pava esta, no cito su nombre para que no se relacione con este blog.

    No creo que los posts de Hugo hayan ido nunca por estos derrotales, simplemente porque tiene un estilo mucho más sutil.

    # Shard 11 de October de 2007 a las 13:17

  15. Esto vuelve a ser el blog infame de antes. Me gusta y aunque parezca imposible, llevas razón.

    # Siq 11 de October de 2007 a las 16:31

  16. Si dejas de ser hiriente más de uno te dejará de leer, esto es como el Tomate, que si no se meten con la Pantoja, ya no es lo mismo. Anyway aquí seguimos. :-)

    # Jean Bedel 13 de October de 2007 a las 10:18

  17. Yo puedo despellejar al máximo en ciertos aspectos a una persona, y seguir queriéndola y defendiéndola. Tus escritos no suelen ser hirientes, sino graciosos (aunque siempre hay alguien que se molesta, pero esos seres se molestan hasta de la salida del sol). Pero haces bien si ves que la crítica se vuelve odio, en “censurarte”. Eso demuestra que eres una buena persona.

    # babucha con flecos 26 de November de 2007 a las 20:48