Sólo otro blog infame


Menú


De profesión, empresario paleto

Me encantan los empresarios paletos, no puedo evitarlo, son entrañables, me dan un rollo amor/odio que me pone mucho.

Pero claro, primero debo definir que es un empresario paleto para mi; un paleto no es un tío con boina sacado de La Hora Chanante, un empresario paleto es ese tío que se monta una empresa con dos amigos y de nombre le pone las iniciales de los socios o su propio apellido acabado en 2000.

Es un tipo que se piensa que es más listo que nadie aunque no tiene ni puta idea (un poco como yo), es ese tío que paga la mitad de los salarios en dinero negro para ahorrarse cuatro duros, es ese tío que no alcanza a comprender que lo primero para que un negocio funcione es que los empleados se consideren parte del proyecto, que se impliquen, que formen un equipo, que hay que tratar bien a la gente. Son el tipo de personas que monta un tenderete cutre con la pasta que le consigue sacar a sus familiares y arriesgar a los bancos y que lo primero que se plantea al empezar es decidir un nombre rimbombante para la empresa y para “su puesto” en ella y mandar a imprimir las tarjetas de visita más horteras, pretenciosas y baratas que haya en lugar de recapactiar porque su negocio va a funcionar.

No se, mi profesión es la informática y bueno, de creación y administración de empresas tengo la misma idea que de cortar jamón o de jugar al backgammon pero es que me repatea comprobar la cantidad de pasta que mueven estos auténticos analfabetos mientras la gente formada se come los mocos. Alguno dirá que es que es más importante ser “echao pa’lante” que molestarse en hacer las cosas bien. No se, creo que a medio plazo igual no lo es tanto.

Donde muchos ven trajes, maletines y corbatas yo no puedo evitar ver esquijamas, maletas de cartón y jerseys cangrejus. Paletos, ya se os joderá el chollo, ya.

# Pataletas, Monday, 4 de December de 2006 a las 12:03

12 comentarios, rollo Café Gijón

  1. ¡Cuanta razón tienes Hugo!

    Lo del nombre rimbombante, es indispensable, como por ejemplo una empresa de diseño web que se llame hipertexto SA, o una de hosting que se llame Xihosting SA o lo que sea mientras de la impresión de ser grande y luego zas, paletadas al canto.

    # savior1980 4 de December de 2006 a las 12:17

  2. Lo malo es que el mundo esta plagada de empresas paletas.

    Y en referencia a los trajes, maletines y demas mierda, yo por eso solo tengo dos camisas…

    # Alexliam 4 de December de 2006 a las 12:19

  3. la cantidad de pasta que mueven estos auténticos analfabetos mientras la gente formada se come los mocos

    Precisamente lo bueno de montar una empresa es que no necesitas tener estudios para hacerlo.
    Personalmente, si tengo que elegir a quién le pongo el calificativo de idiota, si al iletrado con la boina a rosca, o al universitario que se queda echando horas extra sin protestar y sin cobrar, pues lo tengo muy claro.

    Tanto Don’t be evil, Gilipolleces 2.0; para montar una empresa que funcione ni hay que ser bueno ni hay que pensar en el cliente, no hay más que pasarse por cualquier bar de Madrid para ver de lo que hablo.

    # marmolillo 4 de December de 2006 a las 13:28

  4. Acabas de definir a los tres socios de mi antigua empresa. Ni puta idea tienen de tratar a los empleados, pagan una mierda, y se extrañan que en 10 meses se les haya ido el 50% de la plantilla.

    Y luego se comparan con INDRA… paletos.

    # Diego 4 de December de 2006 a las 13:47

  5. Y al final no te dí el número de mi jefe.

    # Petite Princesse 4 de December de 2006 a las 14:43

  6. Sí, la verdad es que muchas veces los que dirigen no tienen ni zorra idea de la realidad, véanse políticos, directores de empresa cutres, etc; que mientras crean que son importantes todo saldrá bien…

    # Ellohir 4 de December de 2006 a las 15:07

  7. Sí, efectivamente, he trabajado con más de uno de esos especímenes…

    Te falta el tema de la auxiliar administrativa ben jovencita, mona y prieta cobrando tres pesetas… y al cabo de un año o como máximo dos, contratan a alguien profesional para solucionar los chanchullos mal tapados, y a la que todo está “decente” patean a la que les empieza a dar beneficios reales y vuelven a la niña bonita, la “nena, un café”…

    # Okok 4 de December de 2006 a las 16:20

  8. Amen. El nivel a veces asusta porque de esos “empresarios” depende el empleo de mucha gente. Y el principio de Peter funciona pero mucho mucho.

    # Leon 4 de December de 2006 a las 16:26

  9. Sólo hace falta comprar lo que sea, o solicitar cualquier tipo de servicio para darse cuenta de la cantidad de paletos con empresa. Y eso no es sólo en España, ojo.

    Si para hacerse rico sólo hace falta hacer las cosas bien… será verdad lo del “echao pa´lante”?

    # Sirventes 4 de December de 2006 a las 16:37

  10. Uhmmm… tengo suerte de no permanecer (de momento) al mercado laboral.
    Pero HUgo, creo que olvidas que este tipo de gente suele ser bastante idiota, u por ende, manipulables, no sería difícil acabar con ellos, ¿no? No lo sé, ya digo que no tengo mucha idea.

    # ElGekoNegro 4 de December de 2006 a las 18:39

  11. ElGekoNegro, llevas toda la razón, está fallando un huevo. A ver si le meto mano y lo arreglo o me lo termino de cargar.

    # Hugo 4 de December de 2006 a las 19:49

  12. Lo has clavado!

    Trabajo para una empresa donde el empresario es paleto a mas no poder. Se ha montado con toda la pasta que ganó su padre trabajando en Extremadura, una empresa de restaurantes en Madrid.

    La leche! Os podría contar 300 anécdotas hilarantes y la mitad ni me creirías. Acabo de cumplir un año y un mes y el próximo martes me marcho. No se cómo duré tanto.

    Os contaré un par de ellas. Pone a su hija de 26 años de directora de los restaurantes. Una niña , hija de papá que no ha currado en su vida, recién terminada la universidad. Resultado, en un año que llevo trabajando han pasado 12 responsables por los 4 restaurantes que tenemos. El personal rota como en ningún otro sitio.

    Sólo un restaurante de los cuatro da beneficios. Los otros pierden dieron a espuertas. y abrimos dos mas.

    Un día toma una decisión, al día siguiente otra.

    Cobramos del día 7 al 10 de cada mes. Por supuesto este todavía no hemos cobrado. Y no hay problema de cash flow. como dice él, al que no le guste que se marche.

    Un día le oyes hablar de un compañero maravillas y a los tres meses, oyes que es un jeta, etc

    Al personal de los restaurantes, camareros y pinches los tratan como a gentuza.

    Y la mejor de la última semana. A una cocinera la nombran jefa de cocina y le suben el sueldo 20€ mensuales. Y le dicen que ya se los han ingresado! La tía fue al bolso y les tiró el dinero a la mesa y que se metieran el ascenso por un santo lugar.

    Paletos. Y estos no ganan dinero. Lo pierden a espuertas. Eso sí. Hace dos meses le dió la mano al Rey.

    # Joe Kopiki 5 de December de 2006 a las 20:47