Sólo otro blog infame


Menú


De profesión, gurú

Me encantan los gurús, ¿o se dice gurúes?, bueno, me da igual, para ser gurú no hace falta escribir bien.

Tengo más de 250 feeds en Bloglines y la mayoría de las entradas las paso mirando simplemente los títulos, a decir verdad, leer lo que se dice leer, no creo que lea más de 15 o 20 blogs. De igual forma imagino que de los suscritos que este blog tiene según FeedBurner sólo unos pocos os leéis las entradas. El resto lo tendrán haciendo bulto y si de cuando en cuando estoy inspirado y pongo un título más llamativo pues igual se leen el primer párrafo de la entrada.

Pues bien, entre esos 250 blogs tengo unos cuantos que son escritos por gurús, y yo aspiro a ser como ellos. Los gurús me chiflan, me vuelven loco, me ponen a cien, son gente que siempre va un paso por delante, son capaces de conseguir que el resto leamos con interés sus desvaríos como si fueran palabra divina. Da igual que lo que digan sean gilipolleces soberanas u obviedades que hasta el momento nadie había comentado de claras que estaban, ya digo, da igual, 30 segundos después de haber publicado una reveladora entrada de gurú ya habrá un par de sitios que enlacen su obra maestra y una decena de comentarios aunque ni siquiera haya dado tiempo material a leer y encajar que demonios contaba el gurú en su post.

Aunque el gurú que no sale del blog es un gurú de palo, porque está olvidando que lo mejor de ser gurú es sacarle pasta al asunto. Por eso los buenos gurús son los que te dicen, “dentro de dos semanas doy una charla sobre [inserte tema de moda aquí] en las primeras jornadas sobre internet, 20% de descuento a grupos y compra anticipada” o esos otros que dicen “mañana en la revista tal sale una columna mía en la que cuento mi rollo de gurú y tal, está chachi piruli, comprad la revista que vais a ver que bien está” y nunca dicen lo que les han pagado por escribir los cuatro párrafos.

Pero aunque los gurús descritos me gustan en realidad mi corazoncito se lo conquistan los gurús cascarrabias, son esos que se han quedado fuera del reparto, son los “quiero y no puedo”, me encantan porque son perdedores pero no quieren reconocerlo y creen que consiguen ocultarlo quejándose y dando caña (como hago yo ahora) a los que les va más o menos bien.

Visto lo visto tengo claro que de mayor quiero ser gurú, pero no cascarrabias como soy ahora, yo quiero ser un gurú de los buenos, del top ten, de los que sacan tajada. Así que ¿me bastará con hacer posts de este estilo o tengo que apuntarme en algún sitio?, ¿llamarán a mi puerta para invitarme a charlar sobre los nuevos paradigmas y perspectivas de las tecnologías de la información, comunicación y sus aplicaciones?. Sólo el tiempo (“ese juez implacable que da y quita razones”) lo dirá.

# Idas de pinza, Saturday, 15 de July de 2006 a las 00:25

7 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Así me gusta… que me motives!!! ;-)

    Pues fíjate que tienes la razón y que me voy a aplicar al tema éste de ser gurú de algo (o, como yo realmente pienso, hacer creer a los demás que soy gurú de algo, que es más mejor, jeje).

    Y como me decías en el comment de mi tutorial, a ver si me curro videocasts del tema fotochó, que como tú dices, en spanish es que no hay nada de nada…

    Por cierto, mañana, en la revista “Togo likes to Photoshop”
    sale publicado un artículo mío, un par de tutoriales, y un tips & tricks… que lo sepas… ;-)

    # Luis Ramos 15 de July de 2006 a las 00:33

  2. Tú sigue escribiendo sobre lo que /tal y como te salga de ahí mismo. Yo con 101 feeds creía que ya era una barbaridad pero me has dejado por los suelos. Hago muchas veces lo mismo que tú, mirar el título, foto si hay y poco más. Sin embargo, creo que eres de los pocos de los que me lo leo todo todo… ¡Sigue así!

    # Aeris 15 de July de 2006 a las 11:32

  3. No hay que olvidar que algunos de los que [se las dan/se comportan como / creen ser / tratan ser] gurús no hacen sino buscarse la vida profesionalmente en un medio que está lleno de aficionados. Esto hace que su forma de actuar pueda resultar en muchos casos patética o demasiado creída, pero cuando alguien se está jugando el sustento de sus niños y el poder comprarse un portatil Mac, es normal que se trate de sacar pecho y obtener la máxima notoriedad posible.

    La mayoría de las conferencias/charlas/coloquios/artículos se harán por amor al arte, como mucho el viaje y el hotel pagados. La cosa está en meter la cabeza ahora, y luego esperar que el negocio dé los duros suficientes como para compensar el esfuerzo actual. Me da a mí que no.

    # marmolillo 15 de July de 2006 a las 15:04

  4. Sigue así que vas por el camino de convertirte en un gurú. Yo cuando comencé a leerte creía que solo era el blog de un perturbado mental, pero ya veo que es el blog de perturbado mental con ambiciones a gurú. xD

    Por cierto yo tengo unos 100 blogs, pero nada de feeds, yo los abro en pestañas del Firefox como los hombres de verdad.

    # JakCore 15 de July de 2006 a las 18:50

  5. Mestebanez, lo de comprarme un portátil si que sería interesante, de ahí que quiera ser gurú. Pero de momento no tengo hijos que mantener (reconocidos, claro).

    Y JakCore, yo la navegación tradicional la dejo exclusivamente para el porno y para poner comentarios en blogs de cuando en cuando. Lo de leerse 100 blogs a golpe de Firefox es digno de admiración o lapidación.

    Y mis ambiciones de perturbado ahora me hacen preguntarme como sabe uno que ya es gurú.

    # Hugo 15 de July de 2006 a las 22:46

  6. Miedo me da saber que blogs de otros perturbados lees y llamas gurus xD.
    Aunque quizas llegas a leer algo (aunque solo sea el titulo) del blog cutre de humilde similar.

    # Alvele 15 de July de 2006 a las 23:39

  7. Hugo, uno nunca sabrá que es un Gurú ya que para ser Gurú deberás ser reconocido por otro Gurú y así recursivamente, ya que no hay un baremo para medir Gurús.

    Es algo así como cuando la gente te llama friki, pasas a serlo y quien te lo dice normalmente no es un friki.

    Así que para ser Gurú supongo que deberás ser reconocido por un número de gente como tal.

    (Creo haberme explicado bien)

    # Fran 16 de July de 2006 a las 16:39