Sólo otro blog infame


Menú


Dedos

Por lo general soy un tipo bastante calmado, no me altero con facilidad salvo con dos cosas, una es oír la frase “yo le debo todo lo que soy a Chicho Ibañez Serrador” y la otra son los dedazos en las pantallas.

No hay cosa que odie más que ver a alguien plantando los dedazos sobre el cristal de una pantalla, me da igual de lo que sea, desde un televisor hasta el display de un móvil. Pero por extensión lo que más odio es ver un dedazo sobre el cristal de “mi” monitor.

Y también me da igual quien sea el manoseador, he llegado a gritar a mi propia madre por tocar mi pantalla, sí, soy así de maniático cabrón pero es que hay una cosa que se llama cursor del ratón que se puede usar para señalar áreas de una pantalla y también existe otra cosa llamada control de profundidad que nos permite a los seres humanos señalar con el dedo en un monitor sin llegar a tocarlo. ¿Qué jodida necesidad hay de tocar la pantalla?.

Otro día hablaré de los dedazos en los CD y DVD y en las fotografías. Los culpables son siempre los mismos, gente que no sabe mantener las manos quietas.

# Idas de pinza, Friday, 8 de December de 2006 a las 07:26

18 comentarios, han comido lengua

  1. Yo no tengo ese problema, de hecho es mi madre la que limpia mis pantallas…

    Aparte de eso yo reconozco ser un “display toucher”.

    # Alexliam 8 de December de 2006 a las 10:24

  2. grrr Y esos inútiles intentos de limpiarlo con los mismos dedos o ¡horror! ¡con babas! dejando toda la pantalla del móvil o media pantalla del portatil churretosa…

    # Okok 8 de December de 2006 a las 10:39

  3. Dios, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Pero lso hay peores, aquellos que usan sus uñas para señalar pantallas TFT… a veces he tenido que contenerme para no morderles el dedo ahí mismo

    Si, yo también soy así de maniático

    # eltercero 8 de December de 2006 a las 12:37

  4. yo odio en las fotos…

    mi camara tiene un display tactil llenio de dedazos… no podrias sobrevivir…

    # Gina 8 de December de 2006 a las 12:54

  5. Completamente de acuerdo. Recuerdo cuando me compré la GBA, y a cierta persona se le ocurrió plantar la zarpa. Desde entonces le odio, y faltó poco para que rodaran cabezas.

    El otro problema es no haber cambiado el “chip” y tratar a los CDs/DVDs de la misma forma que tratábamos los disquetes. Me pongo malo.

    # El Arquitecto 8 de December de 2006 a las 13:19

  6. Dios, por fin alguien tenía que decirlo. ¡Que no se toca la pantalla, coño! Mi jefe tiene la puñetera manía de hacerlo cada vez que tiene que explicarme algo: “Mira, podemos poner este combo aquí y mover el menú aquí y así nos queda sitio para poner un par de banners aquíy aquí“.
    Cualquier día se lo corto, juro que le corto el puñetero dedito!

    # Martin Silennus 8 de December de 2006 a las 13:40

  7. ¿Maniático? Es totalmente lógico, no se debe tocar una pantalla TFT no táctil.

    Sobre lo mal que trata la gente CDs y DVDs da para hablar mucho…

    # mced 8 de December de 2006 a las 14:10

  8. Hugo, cualquier día nos sorprenderás comprandote una pantalla táctil. Y luego, a ver cómo las pasas. ;)

    # ElGekoNegro 8 de December de 2006 a las 14:27

  9. Arrrrggghh. Ahí le has dao ¡NO SSE TOCAN LAS PANTALLAS!!!! Dejé a una novia por que tocó mi pantalla. Me fui de casa de mis padres porque tocaban la pantalla. Y estoy pensando cambiar de trabajo si uno o dos que yo me se ¡no dejan de tocar la pantalla!

    Y los peores son esos que vienen al despacho, porque les estas ayudando a hacer una página web que te obligan a que sea repugnante porqué “me gusta más así”, y encima para explicarte lo repugnante que quieren que la hagas te ponen
    LAS REPUGNANTES ZARPAS EN EL CINEMA DISPLAY

    no se las podrán meter en el culo no, las tienen que poner en mi pantalla.

    ¿alguien conoce un emisor de descargas eléctricas usb compatible con mac?

    PD: Hugo, he encontrado esta camiseta para ti

    # goteras 8 de December de 2006 a las 16:08

  10. La verdad es que es un puto asco…

    # Ellohir 8 de December de 2006 a las 19:19

  11. Grrrr!!! El instinto asesino me sale a mi cuando tocan MI pantalla de MI portátil… ME CAGONTÓ!! Dios, cuanta razón tienes, mi padre toqueteaba la pantalla cuando se le metía un virus en el PC…! Si mira, me sale esto y si toco esto me vuelve a salir esto… con lo hipocondriaco que soy yo!!

    # Juankiblog 8 de December de 2006 a las 20:34

  12. Arrrjjj y me olvidaba de mi querida hermanita… QUE TOQUETEO LA PANTALLA DE MI PSP!!! Con lo fácil que es ensuciarla…!

    # Juankiblog 8 de December de 2006 a las 20:36

  13. Jajajaja, igualito que Javier. Sin embargo a mi no me molesta, de hecho soy de las que acaba poniendo el dedo encima, porque si fuese un cristal, sabrías si se te va a pegar el dedo o no, pero si no, yo al menos no logro saber cuándo voy a tocar o no.

    Mientras está encendida no se ven casi los dedazos, y si está apagada y ves uno, lo limpias y punto. Tampoco hay tanto problema.

    Je, yo también vi la gala de TVE…

    # Aeris 8 de December de 2006 a las 23:28

  14. Yo que quereis que os diga, SOIS UNOS HISTERICOS!!!!
    (joer, tenía que soltar el punto discordante)
    Yo eso lo veo como la batería del movil o como los relojes acuaticos: al principio no crees que vaya a pasar nada y tienes mucho cuidado, pero poco a poco te vas relajando, y un dia cargas el movil sin que esté descargao, o te lavas las manos y no te quitas el reloj, o tocas la pantalla malamente y ves que no pasa nada… Tal vez sea un poco mente de ingeniero, pero me gusta tantear el limite antes de ver que pase nada… y que quereis que os diga, tengo portatil, yo mismo le he dado bastantes veces y no le pasa nada…
    Y los moviles, o la PSP, joer, ¡que lo que hablamos es una capa de plastico transparente protector! ¡ademas es inevitable tocarlo! ¡y ademas con la misma que se ensucia se va con el reves de la camiseta!

    pero ahi van nuestros infartos: maldita contradicción, que curiosamente y como bien habeis dicho, si me pasa con los cd’s, sufro la misma maldición….

    Ey ey ey: momento dentera: como molan esa especie de ondas en el cristal liquido cuando aprietas….. XDD

    Ay! en la cabeza no valen pedradas!

    # Rufo 9 de December de 2006 a las 00:30

  15. La verdad es que esas cosas también me matan, sobre todo lo de “yo le debo todo lo que soy a Chicho Ibañez Serrador” jajaja.
    Y con respecto a lo de los dedos, la única solución es dejar ese plastiquito que viene con los móviles o los relojes nuevos, pero la cuestión es que la gente que deja el plastiquito me mata aun mas.

    # Juananpol 10 de December de 2006 a las 17:28

  16. Pues sí, pero los peores son los que señalan en la pantalla con un boli, o peor, con un pilot… anq el monitor no era mío una persona dejó una manchita de tinta y la eché tal cara que se calló y se fue.

    # hastrakan 10 de December de 2006 a las 23:58

  17. Te quejarás de los dedos, pero ojo con esto .

    Por cierto, yo también soy un maniático, pero sólo con mi TFT, pues escuché el mito de que se joden (los transistores) si apoyas los dedos en ella. Desconozco la base científica, pero nunca me lo han desmentido.

    Saludos!

    # Ender Muab'Dib 13 de December de 2006 a las 01:20

  18. Trágate tus palabras (“hasta el display de un móvil”) poseedor de Iphone!

    # rmn_rmn 1 de January de 2009 a las 14:46