Sólo otro blog infame


Menú


Definitivamente, la futbolitis ya no corre por mis venas

Hoy creo que puedo decir oficialmente que la futbolitis me ha abandonado (o yo a ella). Como comentaba hace cosa de un año no veía un partido de fútbol desde el último de España en el último mundial.

El caso es que estaba más o menos convencido de que cuando volviesen los partidos de la selección (mundiales y europeos) me volvería a enganchar, hasta que se los follasen en cuartos. Pero no ha sido así, leyendo el periódico me enteré de que este fin de semana había empezado la UEFA EURO 2008™ (estoy seguro de que Manolo Lama lo dirá así en el videojuego de EA de turno) y hoy al llegar a la oficina todo el mundo estaba hablando de que hoy jugaba España por la tarde; y no he sentido ningún interés por verlo.

En estos momentos en que doy por hecho que el partido ya se habrá jugado (a no ser que haya habido un atentando o algo) ni siquiera se el resultado. No se si “hemos” ganado de goleada o si “hemos” perdido ridículamente, y es que tampoco se ante que selección nos “hemos” enfrentado.

Y lo cierto es que me alegro, no me gusta ver las cosas desde la barrera, me cansé de eso, no me gusta vivir emociones vacías en base a lo que hacen unos tíos a los que no conozco de nada y a los que lo único que me une es haber nacido en el mismo sitio.

No me gustan las películas románticas, me gusta ser al que besan apasionadamente.

# Idas de pinza, Tuesday, 10 de June de 2008 a las 22:46

18 comentarios, se nota que es gratis

  1. Hombre, yo tampoco soy muy futbolero pero si que veo los partidos de España, no se muy bien porque, pero es divertido.

    Ver las cosas desde la barrera no está tan mal, por esa regla de tres no leeríamos, no veríamos películas ni series, no leeríamos blogs, no comeríamos fuera de casa…

    Y tal.

    # Alexliam 10 de June de 2008 a las 23:03

  2. Me encanta la última frase…

    Y sí, yo cada día también paso más de estos eventos y estas pasiones…

    Por cierto, “hemos” ganado 4-1, contra Rusia. Con 3 goles de Villa…

    # Belcebú 10 de June de 2008 a las 23:28

  3. vuelvo a firmarte un simple amen.
    indiscutible palabra por palabra.
    estoy contigo en cada punto y en cada coma.

    y por supuesto, la ultima frase… increible.

    saludos.

    # efless 11 de June de 2008 a las 00:36

  4. Bueno, pero una cosa no quita la otra, puedes ser romántico y a la vez que te gusten ver los pases de Xabi Alonso y sus subidas de campo, ¿no?

    # ElGekoNegro 11 de June de 2008 a las 00:43

  5. Amén… A mi también…
    Por cierto, yo hoy lo he visto, bueno, el último cuarto de hora, porque en la cafetería de la facultad han montado una tele… y el tercio tira mucho…

    # Hexmar 11 de June de 2008 a las 01:00

  6. Um, pues entonces, por lógica, tampoco te tienen que gustar las películas de ciencia ficción.
    Y sobre el partido, no lo he visto, pero lo hubiera preferido a trabajar mientras la gente veía el partido. Me da más rabia no haberlo visto mientras la gente buscaba algún bar o cafetería para vivir el partido, que el hecho en sí de haberme perdido el encuentro. En el fútbol y en otros deportes mucha gente disfruta más cuando lo hace en compañía, como en el sexo.

    # Arystor 11 de June de 2008 a las 01:37

  7. para gustos los colores, pero en mi caso solo me gusta ver partidos en los que juega la seleccion, no creo que sea tanto por el nacionalismo, aunke debo admitir que como argentino que soy, conciente del futbol de exportacion que tenemos, siento algo parecido al orgullo cuando veo jugar al seleccionado, cosa ke me molesta bastante mas alla que en el momento lo disfrute, pues no veo mucha diferencia entre ese sentimiento y el que motiva a un nazi o a un barrabrava (claro que exponenciado y sin filtros del super yo).
    creo ke ver como en paises como españa no hay alambrados para contener a los inadaptados y sobre todo, no ver a los inadaptados es una de las mejores cosas de ver al seleccionado jugando fuera, aunke tambien es cierto que cuando no estan haciendo destrozos, cuando se limitan a insultar y escupir sanamente al tiempo ke cantan y saltan para alentar a sus jugadores, es una energia contagiosa la que liberan y tampoco ahi son comparables con las hinchadas como las de españa.
    a mi personalmente el futbol no es algo que me guste demasiado y me molesta mucho la idiotez que genera, aunke si bien es cierto ke me gusta ser al ke besan apasionadamente, como bien dejo entrever Arystor, no me gusta ser al ke acribillan, prefiero ver una de accion ;-)

    salu2!

    # MNL 11 de June de 2008 a las 06:26

  8. Anda, tonto, reconoce que le debes al fútbol una excusita de las buenas para marcarte una frase como la última que has puesto… ;)

    # Patri 11 de June de 2008 a las 08:04

  9. Estoy con Geko. Pero, oye, si estás mejor así bienvenido sea.

    # El Duque 11 de June de 2008 a las 08:14

  10. Si a ti te va abien así, pues Ole!
    Yo seguiré viendo los partidos que me interesen y utilizando el futbol como lo que es… Un pasatiempo.

    # pitote 11 de June de 2008 a las 09:48

  11. … no me gusta ver las cosas desde la barrera …
    No me gustan las películas románticas, me gusta ser al que besan apasionadamente.

    ¡HUGO SELECCIÓN!

    # Mequetrefe 11 de June de 2008 a las 09:55

  12. Pues tu te lo pierdes. Para mi es la excusa perfecta para quitarme de en medio tres horitas y pegarme unas cuantas (muchas) cervezas con los amiguetes.

    ¡¡Viva el mundial, viva la Eurocopa, viva la liga de champiñon y viva la fase de ascenso de 2ºB!!

    # Trumaniac 11 de June de 2008 a las 12:36

  13. Alexliam tiene razón en cierto modo…peeeero en la lectura influye la imaginación, y te montas tus propias películas y paranoias mentales…

    Yo tampoco lo he visto, estaba programando, y hasta hace un par de minutos idem de idem, y ayer cuando llegué a casa, puse un poco la tele y en todas las cadenas en las noticias hablando del tema. Viva la saturación informativa!!!!

    # Astralia 11 de June de 2008 a las 12:48

  14. Jajaja, la última frase muy buena.

    Y tienes razón, a mí me ha pasado lo mismo.

    # Meredith 11 de June de 2008 a las 15:27

  15. A lo que me refiero, para aclarar la ya clásica tergiversación de Alexliam, es a lo absurdo que me parece sentirse parte de algo en lo que realmente no pintas nada.

    Es decir, no creo que nadie salga de ver una peli del cine y piense “joder que bien nos ha quedado ese plano maestro del final, ¡somos los mejores!”.

    Pero realmente Patri ha dado en el clavo, quería tirarme un poco el rollo.

    # Hugo 11 de June de 2008 a las 22:37

  16. De todas maneras, si España pasa de cuartos volverás a ser un furgolero, es más un INFAME furgolero

    # hastrakan 12 de June de 2008 a las 17:02

  17. Bueno cuando España gane la un importante trofeo volveras a amar el futbol…bien pensado creo que no lo volveras a amar..

    # Calli 13 de June de 2008 a las 13:24

  18. jajaja

    Bueno tengo que aceptar que me apasiona el Futbol (ese deporte donde 22 tipos van detras del balon pateandolo por todos lados) y tambien que soy Mexicano (espero que no me maten por esto) jeje y creo que esa no es una razon para no ver la Euro (por cierto apoyo a la Madre patria para campeon)

    Posiblemente estoy en edad de eso tengo 18 años, o lo que mas me gusta hacer es jugar Futbol o verlo con mis amigos y unos tragos de por medio pero al parecer la “Futbolitis” se quedara en mis venas por mucho tiempo, y espero que no desaparesca.

    PD: El Domingo Mexico VS Belice en las Eliminatorias para Sudafrica 2010 (apoyen a mexico aunque pierda con argentina 4-1)

    # Rikardo 14 de June de 2008 a las 00:41