Sólo otro blog infame


Menú


Dejo de leer blogs

No sé muy bien como plantear esto porque ha sido un venazo raro que me ha dado ahora mismo en medio de un repentino bajón emocional (son casi las cinco de la mañana), y pienso que es el anuncio más ridículo e intrascendente hecho nunca, pero el caso es que creo que voy a dejar de leer blogs de forma masiva desde este preciso instante. Y como tengo un blog, lo cuento.

Desde que empecé en la blogosfera comencé a leer blogs. Bloglines jugó un papel importantísimo en ese tema, me dediqué a coleccionar feeds como si fueran cromos hasta el punto de llegar a consumir unas 350 fuentes de información de primer nivel y paralelamente escribía sobre esas mismas cosas que encontraba. Y lo cierto es que las encontraba y encuentro de forma bastante efectiva, no en vano, puedo asegurar que el 80% de las entradas que leo al día son simples traducciones o copipastes de otras entradas que he leído o visto de pasada en sus lugares de origen un par de horas antes.

Mi sobredosis diaria de información blogger

No cuestiono la labor de los repetidores de la red (con los que tanto arremeto últimamente) pero si el valor de su producto final. Y es que yo también lo hago, ayer mismo posteé un copipaste de uno de los blogs más leídos del planeta acompañado de un simple comentario de dos líneas, carente de gracia o interés alguno. En conclusión, propagué algo que para mi gusto merecía la pena pero haciendo que perdiera mucha parte del valor por el camino.

No sé muy bien qué pretendo decir con esto, pero bueno, es lo que creo que necesito ahora, no leer más blogs. O mejor dicho, no leer más feeds de forma masiva, ya que a lo largo del día recibo (porque quiero) una saturación de información realmente acojonante. Creo que mi mente me está pidiendo leer menos noticias e idas de pinza (la mayoría fatal redactadas, por cierto) y más literatura.

Puede resultar paradójico que alguien que escribe un blog de pronto quiera negarse a leer los de los demás. O bueno, más que paradójico se podría decir que es un comportamiento de engreído venido a menos que considera que los demás tienen que leer sus neuras mientras él no hace lo propio.

Pero bueno, me da bastante igual, después de todo creo que así empezó todo este tinglado para mí, empecé escribiendo por nadie y para nadie, no tiene porque tener nada de malo volver a los orígenes.

# Idas de pinza, Sunday, 2 de March de 2008 a las 05:18

15 comentarios, frikis sueltos

  1. Lo que tú digas pero no hace falta que pidas perdón.

    # Marianinc 2 de March de 2008 a las 08:12

  2. Bueno, si es lo que quieres hacer hazlo, sin embargo no creo que dures mucho así. Pero vamos es sólo una apreciación mía.

    # Alexliam 2 de March de 2008 a las 10:04

  3. Que nos conocemos… esto es como decir “dejo de hacerme pajas”.
    Quienes te oigan ponen media sonrisa y dicen ya, claro… y a tus espaldas hacen una porra para ver cuando vuelves al tema.

    # Juanan 2 de March de 2008 a las 10:25

  4. Pasar de sobredosis de información a abstinencia es un poco radical, no? Hay grises ;)

    En fin, espero que no tengas mono :P

    salu2

    # Lady Madonna 2 de March de 2008 a las 11:12

  5. Un comportamiento de engreído venido a menos que considera que los demás tienen que leer sus neuras mientras él no hace lo propio.

    Oh, no pasa nada, así se vive muchichito mejor, sólo tienes que meter más musicota en la iPod o en la Mac y seguir putéando a las corporaciones no más.

    //Y de paso vuelve de vez en cuando para hacerme click al AdSense, porfi.

    # Eduardo Arcos 2 de March de 2008 a las 11:26

  6. Sin ver la URL de Eduardo Arcos sabía que eras tú, Geko.

    # Alexliam 2 de March de 2008 a las 11:28

  7. Pues nada, a leer 50 libros al año como pjorge…

    # Carlos Luna 2 de March de 2008 a las 12:15

  8. No es asbtinencia Lady Madonna, no es que me niegue a leer un blog por el hecho de serlo, es simplemente que no puedo recibir tal bombardeo diario, así que corto el grifo y a ver que sucede.

    # Hugo 2 de March de 2008 a las 13:49

  9. Siento quitar el punto de rebeldía al post pero hay infinidad de gente que escribe un blog y no le interesa para nada el resto de la blogosfera.

    # Alex 2 de March de 2008 a las 13:55

  10. Me paso algo parecido a lo tuyo hace algún tiempo. Al igual que tú, gracias a agregadores de feeds (yo uso el google/ig) empecé a añadir más y más feeds, hasta que llegó un punto en el que “seguía” diariamente demasiados y no daba abasto. Y como cada vez doy menos abasto voy dejando de leer unos, y pasando a segundo plano otros. Ahora cómo el agregador permite varias pestañas de feeds los tengo agrupados según interés o tipos. Actualmente sigo sin pérdida entre 5 y 10 blogs, y luego, cuando voy sobrado de tiempo, pues voy mirando el resto según lo que me apetezca.

    ¡Saludos!

    # Ender Muab'Dib 2 de March de 2008 a las 14:54

  11. Lo de la sobresaturación de la información es algo que acabará siendo un problema… quizás incluso mental… creo que hoy en día bombardeamos el cerebro con demasiada información; la mayor parte intrascendente, pero seguimos bombardeando, leyendo mil blogs, viendo mil webs, noticias, foros, redes sociales… buff!! demasiao! A veces envidio a mi novia que muchas veces se aburre, yo ya no me acuerdo cómo se conjuga la primera persona del singular de ese verbo… no estaría mal aburrirse de vez en cuando, no tener tanta información en la cabeza.

    Saludos

    # Fernando 2 de March de 2008 a las 16:38

  12. Bueno, a mi me pasa lo mismo pero al revés…

    # Arystor 3 de March de 2008 a las 01:52

  13. Hace unos años apareció un muchacho que decidió hacer lo mismo pero con los medios de comunciación tradicionales. El resultado fue, desde mi punto de vista, que su felicidad aumentó a medida que ignoraba más cosas. Así que suerte.

    # El Tabernero 3 de March de 2008 a las 10:20

  14. yo también debería dejarmelo…

    # david 3 de March de 2008 a las 13:28

  15. Llevo mucho tiempo leyendo tu blog.

    A lo más, he participado dejándote algún tag de vez en cuando.

    … no me preguntes por qué, pero a partir de leer esto, me he decidido a comentar aquí.
    Recuerdo algún hilo tuyo que hablaba sobre los dos blogs que más te habían encandilado .En los comentarios hacían referencia ,en resumen ,a que nunca se sabe pero siempre hay algo que hace al lector decidirse por uno u otro y no precisamente es común al motivo por el que el de al lado se lo lee…

    He aquí el mio.

    Algo parecido me ocurrió con ElGekoNegro o Alexliam… algún día contaré eso (ésto último me lo habéis pegado los blogeros).

    Y sí, cuando confesabas haberte empapado un blog en una noche, a mi también me salía una sonrisa, pensando… “si supiera que aún recuerdo la noche que me empapé su blog”.

    Infame, engreído o lo que quieras… pero honesto eres un rato.

    Un saludo para ti.

    # eme 4 de March de 2008 a las 10:23