Sólo otro blog infame


Menú


Del papel a la pantalla

Estaba antes de ayer recogiendo un poco mi escritorio, repleto de papeles, cables, fragmentos de carcasa de la Nintendo DS, billetes de 500 euros y gilipolleces varias cuando me encontré con un boceto en papel del nuevo theme. Theme, cuyo peculiar color no ha dejado a nadie indiferente (unos han vomitado, otros han borrado el blog de su lector de feeds para siempre y un par más me han enviado proposiciones indecentes acompañadas de sendas fotos en ropa interior que, por cierto, el antivirus interpretó como una amenaza para el sistema).

Primer boceto del nuevo theme Katakahs

Al turrón, resulta que lo que encontré es el primer boceto del theme (que no había vuelto a ver desde el día que lo dibujé, probablemente hace más de un mes) y aún estoy flipado de lo mucho que se parece a lo que finalmente ha sido.

Os aseguro que en estas últimas semanas he probado varios diseños, bastante variados, la mayoría muy distintos a esto y resulta increíble que la versión final sea tal como la concebí en un primer momento mientras estaba sentado en la taza del váter.

Después de todo, dicen que la primera impresión es la que cuenta.

Siguiendo la pista a los comentarios

Por cierto, como novedad he instalado un plugin con el que seguir los comentarios que se van registrando. Conseguir que la conversación no se pierda (“como lágrimas en la lluvia”) es una de las cosas a las que más tiempo llevo dando vueltas y creo que esto es un acercamiento bastante interesante.

Hasta ahora era posible activar que los nuevos comentarios llegasen a la cuenta de correo (cosa que me parece muy cómoda y uso en todos los lugares en que encuentro) pero hay gente a la que no le gusta, o no quieren dejar su dirección y llevan razón porque lo de usar el mail no deja de ser una chapuza.

Para no perder tan pronto mi declarada filosofía de simplicidad he adaptado ligeramente el plugin para que si hay nuevos comentarios por leer lo avise discretamente mediante un pequeño icono (robado de Gaussianos) en la esquina superior derecha de la página. Aunque esto aún queda lejos de una solución mucho más global que es lo que me gustaría conseguir.

Como digo es un simple acercamiento, a ver que tal funciona.

# Asuntos internos,DesarRollo web, Sunday, 20 de August de 2006 a las 20:51

10 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Olle pues esta bien, pero yo preferiría que el icono apareciera si alguien ha comentado algo en un post en el que yo he comentado. No se si me explico, pero normalmente no me importa mucho lo que comenta la gente a no ser que yo dijera algo, entonces si que me interesa.

    # JakCore 20 de August de 2006 a las 21:19

  2. Has dado en el clavo, ese creo que sería el siguiente paso.
    Me gustaría que su pudiera tener las dos posibilidades de una forma sencilla, que coloreara el fondo de otro color en los post en los que has intervenido o algo por el estilo.
    Si esto tiene buena acogida seguiré por ahí, sino buscaré nuevas formas.

    # Hugo 20 de August de 2006 a las 21:23

  3. Pues a mi me importa siempre lo que dice la gente, aunque yo no diga ni pío. A veces presencio flames interminables sin participar en absoluto, jeje.

    # Jaime 20 de August de 2006 a las 21:27

  4. El plugin está chulo, aunque si ya tuviese lo que comentas sería la caña. A cosas como el commentfull no me acostumbro…

    ¿Te llevas papel y boli al váter? ¿Por qué los tíos siempre os tirais media hora ahí? xD

    # Aeris 20 de August de 2006 a las 21:31

  5. Esther, a commentfull y demás no te acostumbras tú ni se acostumbra casi nadie porque son sistemas ortopédicos.

    Lo que realmente hace falta es una extensión para Firefox que haga todo el trabajo de forma completamente transparente, se percate de los sitios en los que has comentado y periódicamente mire si hay comentarios nuevos para avisarte. Antes o después algún crack lo sacará y será un bombazo.

    Pero mientras llega ese día (que con la suerte que tengo probablemente sea mañana) a ver si esto tira bien.

    Por cierto, no acepto tu cruzada contra mear de pie en mi propio blog, ¡vaya descaro!

    # Hugo 20 de August de 2006 a las 21:40

  6. La extensión que decís está disponible hecha por CoComment, un sistema de tracking de comentarios.

    Según ellos permite…

    Recopile, organice y comparta
    sus conversaciones en internet

    Controle sus comentarios en diferentes plataformas (blogs, foros, comunidades online…), y siga aquellas conversaciones en las que esté interesado sin necesidad de tener un blog propio.

    Seguir

    coComment recopila en un mismo lugar todas las conversaciones online que usted esté siguiendo y le informa cuando hay nuevas respuestas.

    Compartir

    Muestre sus conversaciones en su blog con sólo un click o envíelas a sus amigos por E-mail.

    Explorar

    Compruebe quiénes son los comentaristas más activos, qué artículos y entradas están generando más comentarios, quién está comentando en las mismas conversaciones que usted…

    URL: CoComment.com
    Extensión Firefox:
    Extensión FF
    Bookmarklet: Bookmarklet

    Espero no haber sido pesado en plan publirreportaje, pero creo que es exactamente lo que buscabas :)

    (btw… el icono ahora es el Fary versión Pop y rosa chicle!!)

    # zetxek 21 de August de 2006 a las 01:47

  7. En su momento probé el CoComment (cuando no había extensión y funcionaba sólo con el bookmarklet) y no era ninguna maravilla, en Blogger no funcionaba la mitad de las veces y de transparente al usuario no tenía nada. Tenías que andar dando en un botón propio para mandar los comentarios y si te olvidabas se fastidiaba el invento.

    Igual vuelvo a probarlo porque con la extensión creo que van por buen camino pero aún le hace falta un giro de tuerca para que sea algo realmente cómodo de usar.

    Y luego está la parte de que te “invitan” a adaptar el blog para que funcione plenamente, si tenemos que andar poniendo scripts para suplir las carencias de programación de todos los sistemas que vayan saliendo lo llevamos claro.

    Sin ir más lejos me quedo con lo que dicen para blogs de WordPress (como este).

    HTML title should be
    blog name » article title or
    blog name :: article title

    Sólo por eso mi blog ya no churraría.

    # Hugo 21 de August de 2006 a las 02:03

  8. Pues está muy bien el plugin ese.

    Respecto a la extensión de Firefox es algo de lo que ya te hablé hace tiempo, jeje. Si se hiciera algo así sería la repanocha.

    # Fran 21 de August de 2006 a las 09:44

  9. Lo del plugin suena muy bien, aunque algunos semos un poco zoquetes en estos temas e instalarlo puede costar dios y ayuda.
    Por cierto el boceto es muy conceptual, muy de Calatrava… ya nos vamos acostumbrando a la nueva imagen.

    # Leon el Africano 21 de August de 2006 a las 10:02

  10. Llevo tiempo pensando en lo cojonudo que sería tener una extensión de firefox como la que dices. A ver si algún máquina se pone a ello.

    # Jean Bedel 22 de August de 2006 a las 20:22