Sólo otro blog infame


Menú


Demasiados archivos

Ayer me dió por cambiar mi Google Desktop en inglés a la reciente publicada versión en castellano, ¡primer error!, no se porque motivo el sistema se me ha piró a tomar viento y dejó Windows completamente zombi, no pasaba de la ventana de login, pero bueno, nada especialmente grave, restaurado el sistema (que hay que reconocer que funciona muy bien) y todo volvió a la normalidad.

Una vez reparado el desaguisado decidí darle una pasadita completa al avast!, el caso es que mientras el antivirus analizaba sin descanso un fichero detrás de otro me dió por ponerme a pensar, segundo error de la tarde.

Miraba fijamente el contador de archivos analizados, 50.000, al rato 100.000, al rato 150.000, y al final 267.000.

Un cuarto de millón de archivos, ¿es que estamos locos?

Personalmente, soy incapaz de imaginar un cuarto de millón de cualquier cosa pero es que lo mejor del asunto es que de esa desmesurada cantidad de ficheros tan sólo un par de miles son cosas mías (y la mayoría los acapara mi colección de música).

¿En que cabeza cabe que más del 90% de los archivos de un PC se los zampen entre el sistema operativo y las aplicaciones?. Los que llevamos años trasteando con ordenadores estamos acostumbrados a esto y lo asumimos como algo natural pero es que no tiene ningún sentido; es como si los muebles de una casa ocuparan más que los inquilinos.

Sinceramente, creo que estamos haciendo algo mal, muy mal.

# Pataletas, Wednesday, 29 de March de 2006 a las 21:18

5 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Hombre, estás confundiendo número de archivos con tamaño. El hecho de que tengas 250000 archivos de sistema operativo y aplicaciones y 2000 tuyos no quiere decir que el 99% de tu disco esté ocupado por esos archivos.

    Más bien, esos archivos ocuparán un porcentaje en disco más bien moderado (según como lo tengas de grande…, el disco xD). Y si dices que la mayoría de tus archivos son de música, ten por seguro que cada uno será más grande que el 90% de los otros archivos.

    Ale, toma parrafada.

    # fleax 30 de March de 2006 a las 08:16

  2. Ya ya, si el tema que me molesta no es lo que ocupe en bytes sino el hecho de tener miles de archivos que por si solos no valen absolutamente para nada y que lo único que hacen es complicar todo.

    Por eso creo que haría falta un cambio de aires empezando desde abajo sistemas enfocados al usuario y no a la máquina como pasa ahora.

    (y gracias por la parrafada)

    # Hugo 30 de March de 2006 a las 13:07

  3. Hombre, pásate a linux, tienes tu directorio de usuario y de ahí no te mueves.
    Mi recomendación: o un Ubuntu o un SuSE.

    # Antonio 4 de April de 2006 a las 10:29

  4. Linux tiene exactamente el mismo problema, eso por no hablar de la cantidad de archivos ocultos que te van generando la mayoría de los programas.

    # Hugo 4 de April de 2006 a las 11:22

  5. Mira por dónde, por curiosidad acabo de hacer un locate * | wc -l (para los no pingüineros, un comando que te devuelve el total de archivos) y me han salido 593020. Lo que confirma el último comentario de Hugo.

    Ya cualquier código fuente que hayas olvidado por ahí (el de un kernel, por ejemplo) tiene tropecientos mil archivos.

    # Raúl 15 de September de 2006 a las 17:27