Sólo otro blog infame


Menú


Depresión postvacacional

La depresión postvacacional se produce por toda esa sarta de individuos a los que cuando, a la vuelta al trabajo, les preguntan “¿qué tal las vacaciones?” van y contestan “cortas”. A ver si consigo dejarlo claro, el comentario de marras no tiene gracia ninguna, contesta que te lo has pasado muy bien o cualquier otra mentira pero no esa gracieta de niño de colegio que a primera hora de la mañana se clava en las entrañas como un puñal trapero, si tan cortas te han parecido presenta la dimisión y tírate el resto del año de vacaciones.

La segunda parte de la depresión se produce por los que insisten en decir que Madrid en agosto se queda vacío, cosa que ya ni recuerdo el último año que pasó de verdad pero que la gente sigue cacareando con total convicción.

# Pataletas, Tuesday, 18 de August de 2009 a las 18:44

29 comentarios, amigos del internec

  1. Los que juegan a ir por la vida con cara Forbes lamentándose de lo horrible que es la rutina diaria del trabajo, lo horribles que son las vacaciones en Benidorm con la parienta y lo horrible que es la vida familiar con los niños y las suegras, y haciéndolo ver a cada momento y cuando menos deben en plan pseudoirreverente-pseudohumorístico (como Forbes) me dan, no sé, moríos ya todos, joder.

    A todo esto, me acordé antes, ¿qué ha sido de tus aclamados posts de Blogoff?

    # Harad 18 de August de 2009 a las 19:10

  2. Nada más sencillo para eso que no irse de vacaciones. Funciona, hoygan.

    # mced 18 de August de 2009 a las 19:57

  3. Harad, de vacaciones hasta septiembre. Aunque la verdad es que en los últimos tiempos me costaba mucho plantear temas útiles o medianamente originales, a ver si a la vuelta le pillo el puntito de nuevo.

    # Hugo 18 de August de 2009 a las 20:10

  4. Nunca entenderé eso de la depresión postvacacional. Generalmente la gente que dicen que lo sufren son aquellos que se tiran un mes entero sin trabajar, por ahí haciendo el ganso…y tienen los santos testículos de decir que son cortas? Pues que tomen nota de lo que ha dicho mced y con eso puede que se les pase la tontería.

    # Astralia 18 de August de 2009 a las 20:20

  5. pero es que es verdad, da igual cuan largas sean, son horriblemente cortas.
    Y madrid se queda vacio (exagerando un poco)

    # El Idiota 18 de August de 2009 a las 21:37

  6. Pues a mí lo que realmente me fastidia es que el día que vuelvo de las vacaciones, a las 8 de la mañana, me pregunte alguien qué tal me han ido las vacaciones cuando le importa lo más mínimo cómo me lo he pasado o lo que haya podido hacer. Además, las 8 de la mañana no es hora para hablar para muchas personas. No todos tenemos la misma forma de empezar el día y necesitamos un poco de más tiempo.

    # Rafa López 19 de August de 2009 a las 00:34

  7. Dentro de 5 horas me reincorporo a mi puesto de trabajo. Por suerte, la mayoría e mis compañeros seguirán de vacaciones y me ahorraré la preguntita ;)

    # Okok 19 de August de 2009 a las 04:10

  8. Llevo diez años sin vacaciones y sin perspectivas de tenerlas en muchos años, y me repatea lo de la depresión postvacacional, hasta los huevos de la misma historia todos los años.

    # quinun 19 de August de 2009 a las 05:48

  9. Madrid no se queda vacío en Agosto, pero se nota bastante que hay menos gente, aunque en el metro sigo yendo apretujado (y ahora más con las diferentes obras que hay en el metro y en las calles).

    # Fran 19 de August de 2009 a las 08:54

  10. Es el primer agosto que me quedo en Madrid y no se, comparado con Julio, por ejemplo, mi barrio está literalmente vacío por las tardes. Igual tengo un deficit visual o algo, pero es asín.

    # Alexliam 19 de August de 2009 a las 10:33

  11. Madrid capital se queda vacio, es un hecho, y sino fijaros a la hora de aparcar como hay sitio y eso que el SER creo que en Agosto era gratis en la capi, otra cosa es la periferia…

    Y esto aunque ya no es tan común en la empresa española como antes que la gran mayoría se coja vacaciones en Agosto, pero en la administración si sigue siendo bastante usual. En fábricas y demás también pasa, muchas incluso cierran agosto.

    El metro sigue apretujao pero porque bajan la frecuencia y el tamaño de los trenes, aunque sigue funcionando razonablemente bien a comparación de cercanías.

    # hastrakan 19 de August de 2009 a las 10:47

  12. Lo peor de estar en la ciudad en agosto (que a mí me gusta, ojo! siempre busco la manera de quedarme en Barcelona para mis ciclos de cine de autor al aire libre y demás gafapastadas que me encantan) son las obras y cortes de servicios consecuentes, y la rebaja del número de autobuses durante agosto.

    # Okok 19 de August de 2009 a las 10:54

  13. El año que estuve en agosto en Madrid (hace un par) aluciné un poco, ya que había zonas que estaban igual de llenas de gente que durante el resto del año. Había turistas por doquier!!

    Mi barrio estaba más o menos normal, seguía costando aparcar, como siempre, aunque a veces había sitios de casualidad. En Leganés… bueno, realmente solo pisaba el Carrascal, pero la cosa no se veía totalmente desierta, estaba normal creo recordar.

    Ahora no sé si con el tema de la crisis cambió el percal pero de todos modos, creo que siempre se ha exagerado un poquitín.

    pd: no viene a cuento pero… hastrakan mis comentarios no salen! (x2)

    # Astralia 19 de August de 2009 a las 13:55

  14. En Leganés la cosa la veo diferente, en Agosto según que semana está más o menos peting, de hecho esta semana por las fiestas y tal estaba todo bastante peting :)

    ¿El carrascal? Yo zarzaquemada jeje

    # hastrakan 19 de August de 2009 a las 15:00

  15. Yo siempre contesto que largas, con muchas ganas de regresar al trabajo…

    # Arystor 19 de August de 2009 a las 16:14

  16. Según te sueltan lo de cortitas con la medio sonrisa, agarras la grapadora que más pesa de la mesa con un ágil gesto y se la descargas en la cara grapa a grapa mientras le espetas en la cara algo como “cortas?! Tu p*ta madre cortas!!!!!

    Jaja creo que tengo un problema con la violencia

    # CasS 19 de August de 2009 a las 19:38

  17. Por cierto, no se si será cosa tuya pero revisa el campo Nombre que hace cosas raras si le metes cosas aún más raras jeje

    # CasS 19 de August de 2009 a las 19:40

  18. Hombre, Madrid se vacía en agosto, aunque no tanto como dicen. O eso, o la gente se come sus coches con patatas porque hay huecos para aparcar y todo xD. Te lo dice alguien que vive en un barrio céntrico xD Y luego tema aparte lo de las tiendas cerradas por vacaciones, vamos, si yo tuviese una tienda/bar/etc miraría cuando se van de vacaciones mis competidores y me iría cuando no estén ellos, que parece que se ponen todos de acuerdo para tener que acabar comprando todo en el maldito corteinglés y demás cadenas, con lo que a mi me gustan las tiendas de barrio… En fin, que desvarío.

    Lo de la depresión post-vacacional es un cuento chino como lo de los cambios de biorritmos y demás polladas en vinagre que se inventan con lo del cambio de hora y demás… Si bien es cierto que si tienes un trabajo muy estresante y te coges varias semanas de vacaciones seguidas sin hacer nada de nada luego al volver has perdido la rutina, y cuesta pillar el tranquillo. Pero de ahí, a tildarlo de depresión… hay un trecho, que las depresiones son cosas muy serias.

    # UnTitLeD 19 de August de 2009 a las 20:23

  19. Rafa López, sí, a la gente que se interesa por cosas que realmente no les interesan también les echaba de comer a parte. Yo siempre entro con un “¿qué hay?, buenos días” que deja bien claro que no me interesa lo más mínimo que me cuente nadie su vida. Pero vamos, que nos has dejado claro que tu eres de los que dice lo de “cortas”.

    CasS, no te sigo, la verdad. ¿Me puedes explicar concretamente qué sucede?, gracias.

    # Hugo 19 de August de 2009 a las 22:13

  20. Bueno, pues a decir verdad nunca había leído o escuchado eso de “depresión postvacacional”, pero ciertamente lo había pensado hace mucho tiempo y me parece excelente que por fin alguien lo haya hecho público.

    Es verdaderamente absurdo eso de vacaciones “cortas”, la mayoría que lo dice es gente improductiva, ineficiente y que por muchos años se quedará en el mismo puesto en el que están, se lo merecen. Debieron haberse graduado de algo que les gustara hacer! así que si no van a generar… no desparramen con sus comentarios pesimistas gente!

    # Bjlog 20 de August de 2009 a las 00:10

  21. A mi lo que me parece extraño es que os sorprenda que a la gente se le hagan cortas las vacaciones. ¿30 días de vacaciones al año os parece mucho? Lo que yo no entiendo en cualquier caso es que a la gente le parezca divertido ir a currar XD
    Y eso de que “la ma­yo­ría que lo dice es gente im­pro­duc­ti­va, in­efi­cien­te y que por mu­chos años se que­da­rá en el mismo pues­to en el que están”…en fin, que lo siento por todos esos que se han dejado comer tanto el tarro por el sistema que piensan cosas tan graciosas como ésta :P

    # Cirila 20 de August de 2009 a las 11:25

  22. Cirila, aunque no lo creas, hay gente que trabaja en lo que le gusta. EN todo trabajo hay momentos duros y hay cosas que te desagradan, pero si trabajas en un área que te gusta y te interesa lo que haces cada día, no es tan duro trabajar.

    Otra cosa es atarte a cualqueir trabajo que no soportes y sufrir iteralmente las 8-9 horas diarias que pasas en el trabajo, yo me lo haría mirar. Cuando me he encontrado en esa situación, he cambiado de empleo (no es fácil, pero son muchas horas al día, semana, mes, vida… para estar conformándote con algo que realmente detestas)

    Y tanto puedo hablar de disfrutar mi trabajo acutal, algo más especializado, como cuando era dependienta en una tienda de ropa, hace años… si el ambiente laboral te gusta y estás bien en tu trabajo, no es un infierno.

    Eso, lo de odiar el trabajo pero no buscar una alternativa, sí que es un topicazo.

    # Okok 20 de August de 2009 a las 11:54

  23. ¡Okok, blasfemo! ¡Fuera de España, antipatriota! ¿Qué orihundo de nuestra piel de toro osaría hablar bien del trabajo? Gente como tú arruina la fama que nos ha costado siglos atesorar. ¡Vete a Japón o a Alemania, si no estás agusto aquí!

    Por si las moscas (o las cucarachas, de plena actualidad en este blog): estoy siendo sarcástico.

    # mced 20 de August de 2009 a las 17:29

  24. mced, Hay truco: soy medio inglesa :P

    Y no hablemos más de cucarachas, dejémoslas cercadas en un sólo post!

    # Okok 20 de August de 2009 a las 17:37

  25. Hugo, se trata de lo siguiente:

    La verdad es que me he explicado fatal, pero te lo intento explicar bien.

    Cuando posteas un comentario tienes 4 campos, Nombre, Correo, URL y Comentario en sí. El problema le da el de URL, yo por ejemplo he puesto lo siguiente en ese campo “http://yotambiénquierominombreennegritaequisdé” pues con ese string en ese campo me sale una dirección así “http://www.xn--yotambinquierominombreennegritaequisd-hjd4a.com/” en el navegador cada vez que pincho mi nombre. Éso es lo que sucede y notaba raro.

    # CasS 20 de August de 2009 a las 19:27

  26. CasS, ah OK, eso es normal, no es cosa del blog sino de los dominios de internet ya que al meterle una tilde lo estás convirtiendo en un dominio de tipo IDN, hablé algo de ellos en este post y este otro.

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 19:29

  27. Okok, te entiendo a medias (cuando lo cuente entenderéis las medias). Mi padre es electricista, le encanta su trabajo y la empresa en la que trabaja, vamos, se siente bien y está a gusto, por lo que si le diesen a elegir entre seguir currando en el mismo sitio y haciendo lo mismo o tocarse los huevos el resto de su vida, seguiría trabajando. (fin de las medias xD).

    Todo en su justa medida está bien, y mucha gente se queja de vicio ya que tienen horarios que son el deseo de todos y tienen bastantes horas libres cada día, sin contar las horas de sueño, y quieren medio año de vacaciones…
    No digo que no esté mal y esas cosas, pero joder, generalmente no se vive mal: curras por la semana, los fines de semana los tienes para ti (aunque hay trabajos que tienen distintos turnos y les toca pringar los fines de semana), días festivos, bastantes puentes, vacaciones de navidad, semana santa, en verano todo el mundo suele tener, aunque sea una semana, y siguen los festivos y puentes hasta las de navidad.

    No se vive tan mal, creo.

    Pd: hastrakan, de el Carrascal es un amigo y compañero de la facultad, yo solo voy de visita o por perder el tiempo en Parquesur (que siempre está lleno, bueno, por las tardes y los fines de semana más) o por ir al Caja Madrid de Parquesur, que eso de que abra todo el día es una gozada, y desde donde yo vivo (Aviación Española o Parque Europa). Si pudiese viviría por ahí, además, sería feliz porque en el Alcampo tienen la mermelada que me gusta y no he encontrado en ningún otro sitio.

    Pd2: Hugo no me mates. Si quieres un día te invito a una piruleta para compensarlo ^^U

    # Astralia 20 de August de 2009 a las 22:21

  28. jajajaja para astralia…

    No sabía que el CM de allí abra tanto… por cierto ahora tienen una campaña y hay un tipo viviendo allí todo el día, preguntalé a ver si te hace un hueco jejeje

    ¿Qué mermelada es? Habrá que probarla!

    # hastrakan 21 de August de 2009 a las 12:37

  29. Bjlog, Bjlog te apoyo totalmenteee!!!…existen varias personas que no hacen nada productivo y aun asi desean vacaciones…vacaciones de que??? si no hacen absolutamente nada productivo!!!…si no trabajas no tienes derecho a vacaciones!!!!…pero hay gente que no trabaja y aun asii quieren sus merecidas vacaciones…gentee debemos cambiar!!!!…Okok, tambien te apoyooo hay personas que aman su trabajo y no lo toman como que fuera infiernooo!!!….y con bjlog estamos en total desacuerdo con el sistemaa!!

    # v59413003 24 de August de 2009 a las 19:34