Sólo otro blog infame


Menú


Día sin IVA

Estudios científicos demuestran que del total de anuncios emitidos por televisión la pasada jornada un 100% eran el anuncio de la promoción de MediaMarkt del día sin IVA.

Captura de la promoción del día sin IVA de MediaMarkt

Más allá de la promoción se me hace chocantísimo que usen esto como un argumento comercial, es decir, yo habría preferido algo del tipo “te devolvemos el 15% de tus compras” a “te quitamos el IVA”. El mensaje que da esta gente es que el IVA es algo malo y que encarece mucho los precios y que, por tanto, en cuanto lo quitas la gente se vuelve loca porque todo es baratísimo y son muy felices.

Lo que parecen no darse cuenta es que todo el mundo conoce a un “cuñao” que tiene una tienda de informática o bien que conoce a otro “cuñao” que sí que tiene una tienda de electrodomésticos en la que el día sin IVA es todos los días. Y encima sin pasar por la leonina política de devoluciones de MediaMarkt.

De verdad, entre el tío que se orgasmiza al ver que el resto de infelices que tiene por amigos pagan más por sus cutreportátiles HP que él, aquel otro de los piños aleatorios que vendía las handycams orientadas al porno casero y esto de considerar los impuestos como un elemento de oferta, MediaMarkt cada vez me da más asco.

# Pataletas, Monday, 2 de March de 2009 a las 08:27

17 comentarios, frikis sueltos

  1. Me extraña mucho lo del “cuñao”, por que a el le toca pagar IVA por mucho que compre al mayor, y lo te tendra que repercutir si no quiere comerselo con patatas, en todo caso , tu “cuñao” te lo podra dejar al precio de coste pero con su religioso IVA.

    Otra cosa es el IVA de servicios, que ahi tenemos la tan española frase “¿con factura o sin factura?”, o si eres tu mismo eres autonomo/empresario y es un gasto que luego puedes desgravarte.

    Y Si mierdamark/saturn apestan.

    # Jonny 2 de March de 2009 a las 08:58

  2. Amén, los de Media Markt son de lo que no hay. Para devolver un cartucho de tinta que no iba me tuvieron una hora para verificar que no lo había gastado. No he vuelto jamás. Dan asco, para eso prefiro El Corte Ingles que se meriendan el PC si le pasa algo, como tiene que ser.

    # Render 2 de March de 2009 a las 09:43

  3. Supongo que lo del 15% lo has puesto para ver si estábamos atentos al mensaje, y no sólo a la forma, de modo que allá voy: El IVA ordinario es al 16%, no al 15%. Hay otros IVA (que así debe formarse el plural de las siglas), como el reducido (7%) para productos de alimentación en general, plantas y restaurantes, el superreducido (4%), para productos de primera necesidad como la leche (la que venden envasada en el súper; la otra es gratis o bien cuesta 80 €/hora pero es exenta de IVA), y el tipo exento, para productos de primerísima primera necesidad, como las compresas íntimas.

    Respecto a lo que nos desgravamos autónomos y empresas, es cierto: Yo le cobro a mis clientes el 16% IVA por mis productos y servicios (IVA repercutido), y cuando compro un LCD TFT de 52″ para mí, el IVA que pago al proveedor (IVA soportado) me lo descuento del IVA que he cobrado a mis clientes. La diferencia (IVA repercutido – IVA soportado) es la que entrego en las arcas de Hacienda, con lo cual me ahorro el IVA en mis compras, ya que reduce la cantidad de dinero que debo ingresar trimestralmente en las arcas del Estado. Todas mis compras son por tanto exentas IVA ordinario. Ésta (y no otra) es la razón por la cual, entre profesionales, los precios suelen darse sin IVA. Todos nos lo desgravamos, a menos que nuestra empresa soporte más IVA del que repercute; a esta situación se la llama “entrar en pérdidas”, y Hacienda permite esta situación hasta un máximo de 5 años consecutivos. Si la situación no mejora, la empresa está obligada a disolverse.

    Lección de gramática y de economía en un único comentario. Si hubiera incluido alguna expresión acosadora hacia el excitante, oloroso y virginal ano del autor de este blog, hubiese sido el comentario perfecto. Lástima que después de las intensivas sesiones que le he dado este fin de semana a mi esclavo sexual, he quedado agotado.

    # Pijus Erectus 2 de March de 2009 a las 11:27

  4. Y ya no te cuento como es la política interna con los trabajadores…

    # Nesta 2 de March de 2009 a las 11:33

  5. ¡Ups! ¡Olvidé cerrar el enlace! Espero que Hugo pueda meterme mano al comentario y repararlo. El enlace debía abarcar sólo la expresión:

    así debe formarse el plural de las siglas

    ¡Vista previa en los comentarios ya!

    # Pijus Erectus 2 de March de 2009 a las 11:35

  6. ¡Huy! ¿se ha arreglado sólo?

    # Pijus Erectus 2 de March de 2009 a las 11:36

  7. Pijus Erectus, no, he puesto el 15% por hacer el número redondo. Nadie de marketing haría jamás una promoción con un descuento que no fuera múltiplo de 5.

    Y no creo que mi ano sea oloroso, soy un tío aseado. Creo que con ese detalle ya no te pongo tanto.

    Lo del enlace lo he cambiado al vuelo, lo hago bastante a menudo cuando algún comentario se rompe.

    # Hugo 2 de March de 2009 a las 11:43

  8. Vale.. Creo que debo ver más la tele, me enteré del anuncio porque ayer me metí en la web para buscarle el teléfono de atención al cliente a una compañera de piso!

    # Kwak 2 de March de 2009 a las 12:01

  9. Y todo eso obviando que vender sin IVA es ilegal, y ellos tienen el morro de anunciarlo a bombo y platillo. Algún fiscal debería actuar de oficio, y meterles un buen puro. Si quieren descontar un porcentaje del precio, este jamás podrá ser el IVA ni ningún otro impuesto que pueda tener el producto.
    Yo estoy por ir, comprar algo, pedirles la factura (en la que por supuesto aparecerá el IVA) y luego ponerles una reclamación, ya que si me devuelven el IVA, y por lo tanto no lo pago, esa circunstancia debe obligatoriamente reflejarse en la factura; con esa factura, a Consumo, y una de dos: o les empapelan por publicidad engañosa o les empapelan por no cobrar un impuesto obligatorio.

    Lo mires como lo mires, lo que ofertan es ilegal.

    # unoquepasaba 2 de March de 2009 a las 12:17

  10. unoquepasaba, no no, no venden sin IVA, si te fijas en la captura que he puesto lo que hacen es darte un “descuento equivalente”. Decir lo del IVA es sólo un argumento de marketing, lo que ellos hacen es “devolverte” tu 16% y pista.

    Y fijo que luego no es un descuento sino algún rollo con vales regalo de los que caducan en una semana.

    # Hugo 2 de March de 2009 a las 12:24

  11. Increible, en algunas ciudades ademas han hecho otras ofertas (Ej Acer Aspire One 4gb ssd a 150 eurillos, en total un -24% sobre el precio normal) han abierto a las 6 de la mañana, pero claro las colas ya estaban esperando desde antes, ¿esta el mundo loco? ¿no estabamos en crisis? oh la humanidad!

    Yo me he enterado, por que ya me han llegado ya dos conocidos diciendome que el Acer lleva un “guindol raro” , y tan raro, lo que lleva es Linpus, manda huevos levantarse a las 4 de la mañana para gastar tu dinero en algo que no sabes ni lo que es.

    P.D. Hugo mirate el comentario que te he dejado en el post del splog ;)

    # Sparky 2 de March de 2009 a las 12:51

  12. Me alegra mucho que hayas hecho este post. Lo suscribo al 100% y aprovecho para spamearte un poco con el mismo tema. Si es que España es así porque es lo que los españoles merecemos.

    # Ponzonha 2 de March de 2009 a las 14:10

  13. Gracias por la reparación, Hugo, eres un cielo. Y sí, ya sabes que me gustan los albañiles fornidos y sudorosos, pero los heterosexuales tenéis tendencia no meteros la puntita del dedito embadurnadita en jabón cada vez que os ducháis, con lo cual, algo de fragancia sexual siempre queda. En cualquier caso, ahí hay unas glándulas sudoríparas que segretan feromonas, de modo que incluso recién lavadito… A menos que te pongas colonia, pero en las mucosas no te lo recomiendo.

    En otro orden de cosas, esta mañana un amigo (nunca es uno mismo) ha pasado por MediaMarkt a comprarse una cafetera como una de las mías (por cierto, prepara unos cafés excelentes) y me ha llamado para decirme lo surrealista de la situación: a las dos horas de abrir, algunos lineales ya no tenían productos; los pasillos a tope de gente con pantallas planas; sin sitio para aparcar el coche en el centro comercial…

    Especialmente sorprendente para ser un lunes. Me hubiese gustado verlo. De verdad.

    # Pijus Erectus 2 de March de 2009 a las 19:08

  14. Pero esta gente solo conoce el MediaMarkt? Te vas a la barceloneta por ejemplo y tienes gangas todo el año.

    # Floc 2 de March de 2009 a las 21:49

  15. MierdaMark sucks! (eh! que lo de sucks no va por la que le ha entrado a pijus erectus con los olores del ano del autor, cada uno que tenga el ano como quiera siempre que no moleste a sus convecinos)

    # manu 3 de March de 2009 a las 22:38

  16. “Día sin IVA” es mucho mas cool que el típico “Rebajas de hasta un 15% en todos los artículos !!”
    Si hubieran puesto lo segundo no hubiera ido ni dios… porque todo el mundo ya tiene asumido que “Rebajas” = “timo” (suben el precio antes y luego la bajan en la misma proporción)… en cambio ésta nueva frase no está aún asociada al subcosciente como “timo”… pero es exactamente lo mismo.

    # Javi Moya 4 de March de 2009 a las 10:29

  17. se dice mierda market

    # gatoazul 4 de March de 2009 a las 20:40