Sólo otro blog infame


Menú


Discapacitados en la tele

Resulta curioso que pese a los “avances” en la integración de las personas discapacitadas en “la sociedad” yo todavía no les veo en la tele. Es decir, nunca he visto que llevasen a un ciego al intelectual programa de las cajas de Jesús Vázquez, ni tampoco he visto ningún sordo en el Pasapalabra (¿eso sigue existiendo?) o a un manco en La ruleta de la fortuna.

Vale, los ejemplos están metidos a modo de coñita pero es algo que me interesa de verdad, no sería más fácil la integración si se empezase por este tipo de cosas.

Luego se produce el efecto inverso, es decir, cuando aparece algo de esto en la tele va siempre acompañado de una buena dosis de moralina, ejemplo, “Chechu se hace amiguito de un niño en silla de ruedas y descubre que es un chico normal (o bueno, más que normal, tan anormal como todos) al que le gusta jugar a la Play las niñas pero que al final del capitulo se vuelve a su ciudad y no se le vuelve a ver el pelo”.

No se, igual es una gilipollez, pero creo que este tipo de cosas deberían normalizarse como hacen en series americanas como Malcolm o Padre de familia, donde algunos personajes tienen minusvalías sin que eso se considere algo “especial”.

Y Hugo, ¿para normalizar no sería mejor evitar este tipo de posts?, pues no se, pero ya que lo he escrito voy a dar a Publicar, ¿vale?.

# Pataletas,TV, radio y prensa, Tuesday, 16 de January de 2007 a las 20:49

10 comentarios, han comido lengua

  1. Es el tema, pero realmente dudo mucho que algun dia se aborde esto con normalidad, mas que nada por que ni si quiera los discapacitados se comportan con normalidad… es un tema bastante complicado.

    # Alexliam 16 de January de 2007 a las 23:10

  2. Pero, Ellohir, por favor, no le restrieges lo de la esquizofrenia, a tí tampoco te gusta que te lo hagan…

    # Ellohir 16 de January de 2007 a las 23:13

  3. Ya se que lo has dicho en plan coña, pero lo del manco en la ruleta de la fortuna… me ha matado. Brutal.
    Ellohir tomate la medicación y acuéstate.

    # Juananpol 16 de January de 2007 a las 23:42

  4. ¿No dedicabas hace tiempo un post a que cuando veías un discapacitado por la calle no podías dejar de pensar “debo comportarme normalmente, debo comportarme normalmente”? ¿Soy yo o empiezas a estra obsesionado con el tema?

    Por cierto, en “Alla tú” sí que sacan discapacitados. En concreto, retrasados mentales. Constantemente. Sin parar.

    # zama 17 de January de 2007 a las 00:22

  5. Es un tema delicado,Pero es necesario abordarlo,si apenas se trata con normalidad a las personas de color negro, (marron mas bien)… Imaginate a alguien que no ve o va en silla de ruedas.

    # angeek 17 de January de 2007 a las 00:23

  6. bueno, en medico de familia también salía uno con síndrome de down. Mi hermano decía “mira que es mala la serie, que el mejor actor es retrasado”. Un comentario bastante heavy y acertado a la vez. Porque su actuación estelar además, fue cuando murió Marcial. En mi barrio hay un tio que es el clon de Marcial, y cada vez que veo su coche, me vuelvo loco y me pongo a imitar a Ernesto (el discapacitado) gritando “Marcial!! Marcial!!”

    # pablazo 17 de January de 2007 a las 10:21

  7. zama, sí, la verdad es que es un tema al que le doy bastantes vueltas.

    # Hugo 17 de January de 2007 a las 11:25

  8. hombre, en malcolm el negrito ese de la silla no es muy normal, y me pone muy nerviosa cuando respira…
    Creo que un ciego intelectual al programa de las cajas o en alta tension molaria.
    Me presento y digo que soy ciega?

    # Gina 17 de January de 2007 a las 13:23

  9. Para personag/je estrella el retrasado de South Parck.

    # Floc 17 de January de 2007 a las 17:23

  10. Floc, ese era TIMI! si que era grande si.
    pero el tio mas grande de la tele es ralph wigum

    # totingo 22 de December de 2009 a las 19:36