Sólo otro blog infame


Menú


El 2 de corazones

Hace un par de semanas perdí mi cartera, ya os lo conté, también conté que con ella perdí una reina de corazones de Heraclio Fournier que llevaba dentro desde hacía un tiempo. Salta a la vista que aquella carta era puro valor sentimental, de esas pequeñas cosas que realmente no son nada, pero que para uno son muy importantes, o al menos para un blando como yo.

El caso es que en estos días he tratado de restablecer mis cosas como más o menos he podido, aún no tengo todo (ni creo que lo llegue a conseguir) pero creo que marcha bien; pero es que lo que me ha sucedido esta tarde es realmente flipante.

Iba paseando tranquilamente, camino a un parque junto a mi sobrino y sus papis cuando de pronto miro al suelo y compruebo que a un palmo de mis pies había tirada una carta, un 2 de corazones, cara arriba. Ni que decir tiene lo que he hecho, ha ido directa a mi nueva cartera mientras todos me miraban con, nunca mejor dicho, cara de poker.

Foto de un 2 de corazones en mi cartera

No se como habrá llegado ahí. Un naipe solitario en un parque repleto de vendedores de top manta donde acababan de pasar un montón de antidisturbios, pero bueno, me da igual, ahora en mi cartera hay algo con un significado que me resulta incluso más bonito que el anterior.

Aunque sea con otras cartas me toca volver a apostar, diría “todo al rojo”, pero como esto es poker diré “carta”.

Tal vez gane un corazón.

# Idas de pinza, Saturday, 24 de November de 2007 a las 23:57

17 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Vaya, que historia. Seguro que la ha puesto alguien ahí, en plan El Show de Truman… ya sabes que pienso a ese respecto.

    # Alexliam 24 de November de 2007 a las 23:59

  2. Permítame su merced maquillarle un poco el blog con un poquito de ritmo: rock argentino a cargo de Ariel Rot. El título lo pide.

    Me alegro de que vuelvas a la normalidad.

    # ElGekoNegro 25 de November de 2007 a las 01:16

  3. En Tarot, el dos es el número de la Gran Sacerdotisa, o la Papisa. Una mujer con un libro abierto entre las manos. Esta carta simboliza el conocimiento, la sabiduría.
    Los corazones representan el amor. Así, el dos de corazones es una carta especial que se identifica con un amor perfecto, puro, entre dos personas que se aman recíprocamente en perfecta armonía.

    La reina de corazones sin embargo se identifica con un amor en que la mujer lo es todo, dominante, controladora, un amor muy fuerte pero posesivo. El amor incondicional de una mujer.

    Puede que hayas ganado con el cambio.

    # marmolillo 25 de November de 2007 a las 08:57

  4. Preciosa anécdota.

    # auster 25 de November de 2007 a las 09:19

  5. Me ha encantado el artículo y el comentario de marmolillo. Yo creo mucho en el destino y casi seguro que has ganado en el cambio, esa carta estaba ahí sólo para ti. Muac

    # Nadym 25 de November de 2007 a las 14:40

  6. Hombre, quizá has hecho algo más peligroso de lo que tú te crees ;-)

    # shevek 25 de November de 2007 a las 15:15

  7. Hola a todos/as!

    Soy nueva por aqui, acabo de descubrir tu blog Hugo…y me alegro de haber encontrado esta página por casualidad, estaré al tanto a partir de ahora….

    Que curioso…yo tambiénn llevaba un dos de corazones en la cartera hace tiempo. Un día lo perdí, y no he vuelto a encontrar otro…Creo que a partir de ahora estaré más atenta, a ver si como tú tengo suerte y me encuentro otro naipe escondido para mi…

    ciao!

    Lula

    # Lula 25 de November de 2007 a las 19:04

  8. qué romanticón eres !! :P

    # milana 3 de December de 2007 a las 12:49

  9. Alexliam: me da curiosidad saber lo ke piensas al respecto…

    hugo: me llama la atencion la pulcritud de la carta, viniendo de ti no creo ke la hayas limpiado para sacarle la foto…

    salu2!

    # MNL 4 de July de 2008 a las 22:35

  10. MNL, estaba literalmente inmaculada.

    # Hugo 4 de July de 2008 a las 22:40

  11. ¿Sincronicidad?

    Buscando a través de Google el significado de la carta del dos de corazones, me he encontrado con tu blog. Y precisamente estaba buscando el significado porque yo también me he encontrado esta carta.

    Ahora, justo en el momento de mi vida en el que más anhelo conocer a mi Alma Gemela. Intuí que el significado tenía que ser bueno, y por lo que he leído por aquí…

    Estaré muy atento ;)

    Un saludo a todos.

    # Jubey 11 de October de 2008 a las 13:40

  12. He tenido que llegar hasta aqui para enterderlo todo !! …..je je je
    Pero ahora mi RSS estara atento a tus nuevos hallazgos …….
    Salu2

    # Cursor 13 de July de 2009 a las 16:25

  13. Amig@s, a mi tambien me ha pasado algo con dos doses de corazones, uno a mi y otro a mi pareja.
    Despues de que yo pidiese divorcio, me reecontre casi como por milagro con una vieja amistad que hacia unos 15 años que no nos habiamos visto ni hablado, desaparecimos el uno del otro literalmente. Esta amistad era por aquel entonces la persona mas alegre, divertida, positiva, inteligente, y no se cuantas otras cosas mas. Puesto que ibamos a los mismos sitios, cines, etc significa que tenemos los mismos gustos.
    Despues de reencontrarnos, descubrimos que el feeling que existe entre el uno y el otro es tan grande que podria colapsar este servidor. Llevamos unos meses viviendo mas o menos juntos (digo mas o menos por distancia, trabajo, etc) y son los mejores momentos por los que mi vida esta pasando, y eso que estoy en mitad de un divorcio, que no es nada agradable.
    Le hable de un compañero de trabajo que esta obsesionado con el poker, entonces me comentó lo de vuestro blog y lo del dos de corazones. Tambien se le habia cruzado un dos de corazones (a mi pareja).
    Lo fuerte ha sido cuando en nuestra primera cita, despues de 15 años, le hice un juego de magia con cartas en la que el mago utilizaba ni nada mas ni nada menos que un dos de corazones, cuando para ese juego se puede usar cualquiera de los otros.
    Nuestro amor mutuo es tan intenso que despues de leer este blog hace apenas un dia y de habernos reencontrado los dos y haberse cruzado un dos de corazones en nuestras vidas me hace pensar que quizas es demasiada coincidencia, o que en realidad es el destino el que asi lo quiere.

    Queria compartir esta experiencia con todos vosotros

    # IsabelValverde2003 18 de February de 2010 a las 19:01

  14. IsabelValverde2003, gracias por compartir tu historia, realmente son increíbles las casualidades de la vida en este tipo de cosas.

    # Hugo 18 de February de 2010 a las 22:58

  15. Estoy en Hanoi, en una estancia de aventura y descubrimiento, y a primera hora de esta tarde me he encontrado, caminando por la calle, una carta boca abajo… Puesto que en días atrás la persona con la que vivo me reprendió cariñosamente por traer a casa cartas malas (rescaté del suelo, en un mismo día, un as de picas y un rey de tréboles), he dudado a la hora de detenerme y volver a recoger otra carta callejera. Sin embargo, tras unos pasos hacia adelante, me he parado; me he dado la vuelta; he desandado lo andado, y he virado la carta:era un dos de corazones! Ahora que llego a casa leo esto ene sta página. Estoy tan contenta que me ha dado por expresarlo con literatura, una literatura que es real: por iniciativa de Paul, mi pareja, inventamos un ritual para quemar las cartas de suerte fatal de las que os acabo de hablar. Costó que prendieran, pero prendieron. Es un regalo igual de mágico haber hallado hoy este dúo rojo, emparejadísimo. Qué bien!

    # Clau 2 de November de 2010 a las 09:50

  16. Soy la misma persona que os ha escrito desde Vietnam. Con la emoción he cometido un error y os he dado un dato equivocado: este fin de semana las cartas que encontré fueron de picas las dos, es decir, un as de picas y un rey de picas. Las quemamos en la azotea de la casa que hemos alquilado y que estamos compartiendo con Tu y Quang, un joven matrimonio vietnamita.

    # Clau 2 de November de 2010 a las 10:01

  17. Yo me encontré de la misma manera un dos de corazones pero negro. Apareció justo a mis pies, cara arriba y también lo tomé y lo guardé en mi cartera. Esto fue ayer, asique hoy mismo estoy buscando el significado (sobre todo por el color negro) Temo que sea perjudicial, o que pertenezca a algún tipo de ritual o magia que era dirijido a otra persona y entonces ¡me caerá a mí!
    Pero guardo la esperanza de que quizás sea algo bueno, cosa que me ayudaría mucho en este momento
    Cariños

    # Andre 18 de March de 2011 a las 16:50