Sólo otro blog infame


Menú


El caso nissan.com

Curiosa la historia de Nissan Computer Corporation, una pequeña empresa de informática de Carolina del norte fundada por el israelí Uzi Nissan en los tiempos en que la japonesa Nissan Motor se llamaba DATSUN.

En su momento el Sr. Nissan no dudó en adquirir los dominios nissan.com y nissan.net para tener su presencia en la floreciente internet de 1994.

Los problemas llegaron para él cuando en 1999 Nissan Motor se percató de que estaba perdiendo mucho dinero por no disponer de los dominios .com y .net así que tras presionarle un poco sin éxito le metieron una demanda exigiendo 10 millones de dólares por daños y perjuicios, por uso de una marca registrada (que es su apellido) así como la cesión de los dominios, lógicamente.

De momento los dominios siguen perteneciendo a Nissan Computer y aunque tenga la web un poco abandonada (vende cada trasto) yo pienso que el tío es el propietario legítimo y Nissan Motor que se joda, ¡que hubieran llegado antes!.

Aquí hay una entrevista en la CNBC de la que el Sr. Nissan está orgulloso, aunque no piloto mucho de inglés me da la sensación de que las dos veces que se dirigen a él se le toman un poco a cachondeo.

Lo único que no me mola (aunque no por ello deje de llevar razón) es que tanto el Sr. Nissan como los que le han apoyado parecen de un sector bastante rancio como puede observarse en su merchandising panfletil y su destape de la conexión francesa de Nissan Motor.

(robado de reddit)

# Curiosidades,Enterprises, Sunday, 9 de April de 2006 a las 15:34