Sólo otro blog infame


Menú


El club de Micro Pop USA

Doy por hecho que todos habéis comprado alguna vez algo de Micro Pop USA, ya sean palomitas o masas para preparar tortitas (le pegan mil patadas a las del VIPS, por cierto) o brownies. Si mal no recuerdo esta marca (cuya presencia en internet es nula) apareció en España a mediados de los 90, justo durante aquella especie de idilio de verano que vivimos con Estados Unidos en que Pizza Hut, la Pepsi, Los Vigilantes de la Playa y el mundial de fútbol 94 nos convencieron de que había un mundo mejor más allá de nuestras fronteras.

Recuerdo que lo primero que probé de esta gente fue la mantequilla de cacahuete, hará de eso fácilmente quince años, y ya en aquella ocasión me intrigó que en la parte trasera del envase venía un sello coleccionable para unirse al club Micro Pop USA pero en mi casa se compraba un bote cada seis meses, así que nunca tuve suficientes sellos para apuntarme. Y es que esa es otra de las grandes cosas que nos dejaron los 90, los maravillosos clubes para niños, tipo Club Megatrix, porque cuando eres un niño te mola que te hagan carnets de cosas aunque para ello tengas que regalar todos tus datos personales; tener carnets a tu nombre es como ser mayor, mola.

Total, que sorprendentemente el club hoy sigue existiendo pero las condiciones para inscribirse siguen siendo inabordables para cualquier consumidor normal. Sólo para hacerse socio ya hace falta enviar veinte etiquetas (recordemos que son productos de esos que se compran de pascuas a ramos, no son yogures o cartones de leche) y tengo la teoría de que tal barrera de entrada debe haber hecho del club de Micro Pop USA el más exclusivo del mundo, si llegan a cien socios ya me parecerían demasiados.

Parte trasera de un envase de Micro Pop USA

Así que nada, si alguno pertenecéis a tan inquietante club no dejéis de darme envidia y contarme que os mandaron. Yo de momento he guardado dos etiquetas, calculo que para dentro de siete años ya tendré las veinte necesarias y cerraré uno de los capítulos más frustrantes de mi infancia.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Wednesday, 10 de March de 2010 a las 02:24

16 comentarios, amigos del internec

  1. ¡Qué tiempos los de los clubes! Todavía tengo que tener por mi casa el carnet del club Nintendo. Aunque para ese solo hacía falta enviar un cupón que te venía con la GameBoy.

    # otrobloginutil 10 de March de 2010 a las 02:53

  2. Te faltan los Lunchables. Que gran alimento.

    Yo me hice del “club nintendo” también y de vez en cuando te enviaban una cinta en VHS con sus novedades, eso si es un cub decente.

    # Michael J. Fox 10 de March de 2010 a las 07:31

  3. Esto no me suena de nada.

    # ElGekoNegro 10 de March de 2010 a las 10:20

  4. Esta gente se dedica a remarcar productos de importación 100% made in usa. Por ejemplo el sirope de chocolate es el famoso Hersheys Syrup, y la fabulosa Capitán Mani (me encanta ese nombre) es Peter Pan.

    # Beatleg 10 de March de 2010 a las 10:53

  5. ¿Has considerado darte una vuelta por el supermercado con un buen cutter? :-P

    # Pau 10 de March de 2010 a las 11:00

  6. Si estás dispuesto a pertenecer a un club que admite a personas como yo… Consumimos muchas palomitas de maíz (es lo que tiene tener una pantalla de 52 pulgadas, como muy bien recordarás), de modo que nos sobras los cupones esos. Si me pasas tu dirección, serás debidamente asaltado y violado una noche cualquiera te enviaré las 18 etiquetas que te faltan.

    # Pijus Erectus 10 de March de 2010 a las 12:03

  7. Mantequilla de cacahuete, ¡PUAJ!

    # Ellohir 10 de March de 2010 a las 13:15

  8. A mi lo que me parece inquietante no es el club en sí si no que haya gente interesada en él.

    # anacoblog 10 de March de 2010 a las 18:27

  9. te vendo la de mi mantequilla de cacahuete

    pero en serio, si tienes tanto interés, escanea y falsifica

    # Luis 10 de March de 2010 a las 23:02

  10. ¡Qué cierto eso de la época de los clubs y la ilusión que hacía! Jaja yo me hice del Club ColaCao, porque me los devoraba (y sigo haciéndolo, pero bastante menos). Creo que aún tengo el carné por ahí xD

    Al final, de tanto recortar una especie de “billetes” que venían en las etiquetas de los envases y de mandarlas al típico apartado de correos de Barcelona, me tocó un muñeco de Action Man, que no me gustaba, pero ¡ey! era un regalo que me tocó!

    Saludos!

    # Carlos 10 de March de 2010 a las 23:19

  11. Yo era del club de Xuxa, aún hago terapia para superar el por qué no me compraron sus sandalias.
    ´
    Y la mantequilla de cacahuete todavía me provoca arcadas, es lo que pasa cuando te hinchabas a ver “Salvados por la campana” “El príncipe de Bel Air” y demás serie USA: que quieres probar lo que hacen ellos y vaya chascos te llevas. El de la mantequilla es uno de ellos.

    # Maite 10 de March de 2010 a las 23:34

  12. vaya que el mundo es pequeño
    yo aun sigo traumnado por que nunk me aceptaron el el club de bisbirije

    como odio ese programa =_=

    # Kuddel 11 de March de 2010 a las 09:58

  13. yo era socio del club de los irracionales, recibí 2 camisetas, pegatinas y 1 pin, fue 1 buena inversion a cambio de 15 euros.
    pijus dile a hugo donde le vas a poner la mantequilla de cacahuete

    # totingo 11 de March de 2010 a las 22:52

  14. y como se la vas a quitar luego

    # Floc 12 de March de 2010 a las 00:32

  15. Pizza Hut, la Pepsi, Los Vigilantes de la Playa y el mundial de fútbol 94“, grandes símbolos del país en los 90, me has tocado la fibra.

    Y para que te guste la mierda de cacahuete tienes que tener mucho estómago, vaquero. ¿Cómo puedes? :-S

    # Hans 31 de March de 2010 a las 22:47

  16. No se que tiene todo el mundo con la crema de cacahuete… simplemente sabe a CACAHUETE. Te gustan los cacahuetes? bien, te gusta la crema de cacahuete, es simple xD yo a todo el mundo oía decir “que ascooo, eso es incomestible, etc, etc, etc” y he acabado por pensar que mucha de esa gente realmente ni la ha probado… En fin, que me alegro de haberla comprado un día porque me encanta!!! Con mermelada de fresa está riquísima.

    Sobre lo del club, yo también estoy reuniendo los puntos!! jeje a ver si los consigo pronto, tengo que mirar las palomitas de esa marca, que nunca las he visto. Yo compro lo de las tortitas (que trae un punto) y la crema de cacahuete (que trae 3 puntos)

    # Vane 2 de May de 2010 a las 21:44