Sólo otro blog infame


Menú


El cristal con que se mire

Venía pensando en escribir algo sobre mis apariciones “públicas” de este fin de semana, sobre lo bien que lo pasé en la cena del sábado en que conocí al blogstar más bizarro del panorama y en el posterior concierto de La Casa Azul. Me encantó la cena y me encantó el concierto, y además descubrí que un susurro puede llegar a escucharse por más ruido que haya en el ambiente; sólo hace falta acercarse lo suficiente.

También quería comentar algo sobre el agradable rato que pude pasar la tarde del domingo con la pareja más geek de la blogosfera, Los Castro así como de los instantes en que pude dejar mis dedazos grasientos en la pantalla del iPhone de Alchapar mientras él me miraba con cara de odio sospechando mis planes para robárselo, si se queda cinco minutos más le dejo sin teléfono, pero estuvo rápido. También estaban MAcOs LuCas, Lord Zoltan y Pumpkin aunque apenas hablamos. No recuerdo si había alguien más, soy especialista en llegar a estas historias cuando el personal se está pirando.

Y el día aún me guardaba una sorpresita, conocí a Hellgirl y Kids de faqoff y a Daniel, un tipo insolente que se atrevió a presentarse ante mi sin conocer mi vida y obra con lo que no pudo adularme como merezco, vergonzoso. No, fuera coñas, me parecieron una gente estupenda y además muy muy puestos en el tema. Kids y yo teníamos la cita pendiente de hacía un buen tiempo y creo que la materializamos de la mejor forma posible, se nos pasó el tiempo volado a los cuatro hablando de frikadas varias y criticando a cuchillo a la gentuza de los los de la lista A (los pobres no saben que ellos también son A). Y encima tuvieron el detallazo de regalarme una chapita de faqoff para añadir a mi colección.

Perspectiva inversa

Pero eso, realmente lo que quiero comentar es lo importante que resulta el cristal con que se miren las cosas de cara a los sentimientos que despiertan las situaciones que se nos presentan en la vida.

Yo siempre he criticado a la gente que defiende a muerte a un partido político sin estar metidos en él, es decir, entiendo loable defender un partido en el que aspiras a trepar y llevarte parte del pastel en caso de llegar al poder, pero hacerlo por “convicción política” me parece patético, más aún cuando los partidos son como veletas que cada día dicen una cosa. Pero estoy seguro de que en determinadas condiciones yo podría caer en esa misma basura y repetir las gilipolleces del slogan de turno.

De igual modo las quedadas y demás eventos (como las de este finde en Madrid) siempre me han parecido una frikada de la hostia en que la gente se reune para comerse un poco las colas y fardar de gadgets y luego acabo ahí inmerso hablando de AdSense como si tal cosa y sin mayor complejo.

Pero, como siempre, la palma se la llevan las relaciones sociales. Son todo un misterio para mí, las amistades, los celos, los miedos y anhelos, los odios a lo desconocido. Es acojonate, hoy mismo he intentado consolar (creo que sin mucho éxito) a una persona en una situación bastante complicada que yo había vivido con ciertas similitudes pero desde el otro lado del cristal, la percepción cambia radicalmente, el perdedor ya no es alguien que no supo valorar a tiempo lo que tenía y que ahora se dedica a buitrear lo que puede valiéndose del cariño acumulado, ahora es el bueno de la película y ha sido traicionado. Fotos de móviles que desaparecen, apelativos cariñosos que se pierden, tu eres es él, él soy yo.

Las cosas pueden parecer cambiar, pero lo cierto es que no. Aquí a cada uno le toca buscarse la puta vida para tratar de ser feliz, aunque durante un tiempo haya que vivir dentro del prisma. Creo que es la gracia de todo este tinglado.

# Idas de pinza, Monday, 19 de November de 2007 a las 23:44

11 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Cierto, hugo…
    toda una sorpresa verte aparecer con tu sudadera rosa, justo en el momento que estaba pensando… “Deberia salir ya para casa”. Me hubiera gustado sentarme un poco mas cerca y poder decirte algo mejor que, “Bueno, hasta luego hugo, un placer conocerte”

    El tema de las quedadas frikis tiene sus puntos positivos y negativos, pero como todo creo yo… yo por ejemplo creo que conoci a 5 o 6 personas, que puede que tomen un papel importante en mi vida de ahora en adelante. Aunque tambien conoci a mucha gente de pasada… y aun asi sigo sin entender que coño es eso del adsense y pa que diantres lo quieres…

    El ultimo punto… me temo que… empiezo a entender de que hablas, y si no ando equivocado el siempre nos ha amado… vamos a tener que amarle un poco todos a el en estos momentos… o eso deberiamos….

    # MAcOs_LuCas 20 de November de 2007 a las 00:09

  2. Al final lo usaste :D. Me alegro de que lo pasaseis bien, una pena ser de una región periférica y no poder haber dado un garbeo por allá!!

    # zetxek 20 de November de 2007 a las 00:39

  3. Yo es que… tenía autoescuela, luego me liaron para salir y patatín patatán… El vierns no pude.
    El chaval que comentas… una vez que conoces la historia, es una pena. Hay que animarle.

    # ElGekoNegro 20 de November de 2007 a las 00:52

  4. Excelente reflexión Hugo.

    No sé qué le habrá pasado a quien ama a quienes le seguimos, pero por lo que entiendo, es por algo por lo que yo (como tú hace unos meses) he pasado hace algo más de un mes (y sigo en ello, esto no se pasa de hoy para mañana). Yo también me vi en la situación de cerrar el blog, de hecho así lo anuncié.
    Pero los amigos y conocidos que lo siguen no paraban de pedir que lo volviera a abrir, y me decían que para ellos era útil (al igual que lo es para el resto vuestros blogs) y que les entretenía en su día a día y que les gustaba leerlo, así que, con más voluntad que fuerzas, 11 días después lo abrí, con un temazo que venía al pelo: Show must go on, de Queen.

    Desde aquí quiero animar a ÉL para que, cuando se vea con un poco de ánimo, vuelva a entrar triunfalmente. Ya lo sabes: Show must go on.

    Ánimus y, si puedo echar(os) una mano contad conmigo

    # Uno de la multitud 20 de November de 2007 a las 01:56

  5. Un placer conocerte Hugo, me gustó mucho comprobar que eres tal y como pareces en tu blog. No tendrías quejas de mi adulaciones grupies :P

    Con respecto a la segunda mitad de tu post para mí es fácil mandar apoyo desde la distancia, es casi como cuando lo hacen en las noticias, “desde aquí nuestra solidaridad con los afectados” y no significa una mierda. El que más y el que menos, yo incluida, hemos pasado por una situación de esas, de las que más duelen, que tienen el poder de joder la vida como ninguna otra, nada de lo que yo pueda decir ahora servirá para nada, aún así, todo, lo bueno y lo malo, al final pasa y si alguien te puede ayudar a superarlo es la gente que te quiere tu familia y tus Amigos.

    # hellgirl 20 de November de 2007 a las 04:29

  6. Como no veo muy bien el tema de esta entrada voy a dejarme fluir como el agua (Bruce Lee Style).

    Los geeks o frikis son las personas más simpáticas y agradables con las que me he topado en mi vida. Hay excepciones, eso sí. Pero vaya, me imagino que la cena fue algo para recordar. Un saludo a todos. Y un abrazo a los Machaka, por si alguno lee por estos lares.

    A partir de aquí comienza las cagaleras mentales. :)
    Amistades, celos,… Simplifica cuando puedas. Lo realmente misterioso son las personas. Hay quien se deja consolar y quien no se deja, hay quien consolaría al tío más desgraciado del mundo, pero es incapaz de consolarte a ti. Cuando no veas cómo consolar a alguien, proponte arrancarle una sonrisa. Si consigues quitarle la pena aunque sea 5 segundos será una victoria.

    La vida da coletazos: hoy estas hundido, mañana estás en la cumbre; hoy jodes, mañana te joden. No hay que buscar la felicidad, porque no la encontrarás nunca. Cuando te importe una mierda ser feliz o no será cuando la hayas encontrado.

    # Mequetrefe 20 de November de 2007 a las 11:10

  7. Las relaciones sociales son un abismo insondable. Lo que para ti puede ser una experiencia totalmente válida, para otra persona en tu supuesta misma situación no puede servir de nada. No te mortifiques por creer que no has conseguido consolarle. En estos momentos está inconsolable y nada de lo que le digas le hará olvidar la mierda de día que tuvo ayer. Lo importante es que has estado ahí, con él.

    # El Duque 20 de November de 2007 a las 18:44

  8. Creo que las relaciones sociales son un misterio para todo el mundo, no estás solo ;). Y estoy de acuerdo con El Duque, en esos momentos de bajón no hay nadie que te consuele, lo único importante es que estén ahí para aguantar tus pataletas, y tú estuviste, él sabrá apreciarlo ;)

    Por la parte positiva del post, la de Castro te la guardo. Pero si vivimos en pecado! xDD. Y reconócelo de una vez, las quedadas son una frikada pero tú vienes porque eres un friki ;)

    salu2

    p.s. pensaba que la pareja más geek eran Alvy y Nachop :P

    # Lady Madonna 20 de November de 2007 a las 21:20

  9. Pues qué mejor que reirse de uno mismo ¿no? ;-)

    Un abrazo

    # Kids 20 de November de 2007 a las 23:27

  10. “…conocí al blogstar más bizarro del panorama…”.

    Hola, sólo quería aprovechar para decir que bizarro en español no significa lo mismo que bizarre en inglés. La traducción de bizarre al español es “rarísimo, extraño”. Las acepciones que da la RAE a la palabra bizarro son las siguientes:

    1. adj. valiente (‖ esforzado).
    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

    Deduzco que en tu redacción no pretendías decir que el Alexliam es un hombre fornido (o quizás sí y yo la estoy metiendo hasta la ingle), sino un hombre con ciertas rarezas.
    Por favor, no creas ni por un segundo que mi intención es corregirte, pues ciertamente éste es un nuevo false friend muy extendido por la blogosfera. Sólo quería aprovechar el tirón de tu blog para manifestarme en defensa del correcto uso de la lengua castellana.

    Gracias y perdona las molestias.

    # VivalaRae 21 de November de 2007 a las 01:02

  11. Lo decía exactamente por esas dos acepciones.

    # Hugo 21 de November de 2007 a las 01:42