Sólo otro blog infame


Menú


El día que quise romper internet

Imagino que a estas alturas todos estaréis familiarizados con el fenómeno Yohazo!. Pero claro, mientras vosotros disfrutáis de la tecnología actual sin mayores preocupaciones, Alexliam y yo exploramos diariamente nuevas formas de entretenimiento cibernético en forma de paridas que lanzar por Gtalk. En esto que hace un par de días Ale suelta “habría que inventar el yohazo infinito, o sea, ir encubriendo yohazos por otros yohazos”.

Y ahí yo me pongo a pensar una forma de hacer un Yohazo! infinito, la primera sería un Yohazo! que apuntase a si mismo, pero el problema es que las direcciones se dan de una forma aleatoria, o bueno, sino aleatoria al menos siguen una codificación que no llego a manejar hasta el punto de saber cual será la siguiente dirección dada.

De modo que pienso en fon, que es lo mismo, pero sí permite poner una URL al gusto de modo que en teoría podría hacer que apuntase a si mismo de forma recursiva. El problema llega con que esta gente ya ha considerado esa posibilidad y no deja enlazar a otros enlaces propios (cosa que yoh no controla).

El siguiente paso es evidente, un yoh (http://yoh.es/c8Pa274at) que apunte a un fon (http://fon.gs/ojetillo) que apunte al mismo yoh y ya tendría hecho el bucle del amor con el que pensaba que conseguiría romper internet.

Bucle del amor para romper internet

Pero no, resulta que los navegadores están preparados para esta eventualidad y tras unos cuantos ciclos en el bucle maldito evitan la destrucción de internet “de una manera en la que nunca terminará”, como podemos ver en esta captura de Firefox.

Error de Firefox evitando las referencias circulares

En fin, que hoy no he conseguido romper internet, tendré que conformarme con que auster siga jodiendo goear y que de cuando en cuando Flickr esté malito.

# Frikadas,Idas de pinza,Paranoic Man, Thursday, 28 de June de 2007 a las 09:44

14 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Lo de que auster se cargue goear estoy harto, siempre que lo necesito esta pillado. auster tio, controlate…

    Y bueno, has hecho un trabajo genial y con un resultado que aunque no es el esperado si se resuelve de la manera mas poetica posible…

    de una manera en la que nunca terminará.

    Genial.

    # Alexliam 28 de June de 2007 a las 09:49

  2. Pero después llegáis vosotros, malditos informáticos de pacotilla, y me pifiáis mi meditada conspiración contra goear, elaborada conjuntamente con Ramoncín y Pau Donés.

    Y que conste que aunque no entienda una sola sílaba de tus planes, algún día conseguiré llevarlos a cabo.

    # auster 28 de June de 2007 a las 10:59

  3. Algo así como lo que dice Shiira sobre el enlace Ojetillo (xD):

    Too many HTTP redirects.

    # Nosolomusica 28 de June de 2007 a las 11:10

  4. Tranquilo amigo! pronto nos rebelarmos, tu solo estate atento xD juas juas que ideas de bombero que tienes, no? ;-)

    # carballo 28 de June de 2007 a las 11:31

  5. ¿Por qué no avisaste a Burgos? Un toquecito suyo y …. ¡¡¡BOOOM!!!

    # Fran 28 de June de 2007 a las 12:10

  6. Muy buen intento, sí señor.

    # SeGo 28 de June de 2007 a las 12:59

  7. Pocas variables.
    Prueba a enlazar Yoh.es con tinyurl (o cualquiera del estilo) y que ésta se dirija a otra página que a su vez redirija al enlace original. Ampliándo el círculo de acción de los enlaces y disminuyendo el de los navegadores, que a lo mejor no son tan listos y pican.

    No sé, prueba, es un desvarío más, pero si rula es un acierto.

    # ElGekoNegro 28 de June de 2007 a las 13:41

  8. Como diría alguien, “es amazo”.
    Esos intentos se pueden llevar a otros géneros; como las páginas de traducción (entre translate.google y babelfish.altavista.com) o con reenvíos de mail entre cuentas propias de esos que Gmail tan orgullosamente anuncia.

    El mod_rewrite de Apache se procesa de forma recursiva asín de que es posible caer en una de esas recursividades infinitas entre redirecciones, eso sí, sólo perjudicando a nuestro pobre servidor.

    # marmolillo 28 de June de 2007 a las 14:38

  9. La forma real de petarlo es hacer un acordeón (o zigzag), es decir, de yoh a fon, de fon a un yoh distinto, a un fon distinto, así sucesivamente hasta que el último enlace al primero.

    Está claro que los navegadores mantienen una tabla donde guardan porque sitios ha pasado la redirección, pero esa tabla tendrá un número máximo de entradas, todo es inundarla y ya funcionará.

    Pero vamos, se lo dejo a otro, lo mío es la prueba de concepto a lo hacker wacker malote con dos pantallas en texto verde sobre negro.

    # Hugo 28 de June de 2007 a las 16:12

  10. ¿Se trata de hacerlo sin intervención personal?

    Porque se podría hacer un yoh a la página “x” y un fon a esa misma página “x” … entonces, mediante un pequeño javascript, podría conseguirse que dependiendo de por donde entres, te envie al otro … y así sucesivamente … yoh > “x” > fon > “x” > yoh … no pararía.

    # Ancude 28 de June de 2007 a las 17:41

  11. Vale, viendo que la prueba que intentaba explicar anteriormente no tiene sentido, ya que actuariamos nosotros … he decidido probar lo de que entren 3 servicios de estos en acción.

    Y pasa exactamente lo mismo.
    Cuando (al menos con Firefox) detecta que se piden páginas, pero no acaba de cargar ninguna, se para y sale el mismo error.

    El bucle está hecho con estas 3 URL’s:

    http://fon.gs/tomatoma
    http://yoh.es/u2Tj985sj
    http://tinyurl.com/2xqylo

    Pena que no funcione, hubiera sido la leche que petara algo XD

    # Ancude 28 de June de 2007 a las 17:50

  12. Estáis chiflados.

    # NaaN 28 de June de 2007 a las 20:23

  13. marmolillo, se me han saltado las lagrimas tio, en serio.

    # Alexliam 28 de June de 2007 a las 21:09

  14. Me encanta, sobre todo lo de “prueba de concepto”, el trabajo duro que lo hagan otros xDD

    Tíos, se os va la olla… pero sí, sois amazos ;) . A ver qué será lo próximo :P

    salu2

    # Lady Madonna 28 de June de 2007 a las 23:39