Sólo otro blog infame


Menú


El fregadero es el espejo del alma

Creo que ya he hablado alguna vez de las tareas domésticas, yo no voy a contar ninguna milonga, en mi casa en Madrid soy un auténtico niño de mamá. No me preocupo casi de nada, mi madre es la que se encarga de que mi ropa sucia aparezca limpia y doblada en mis cajones. Y así con todo.

Pero lo que si me he dado cuenta desde que tengo que hacer mis cosas es que el aspecto de mi casa/habitación va muy ligado a mi estado de ánimo en cada momento. Cuando me siento mal suelo descuidar las cosas, desde dejarme crecer barba hasta permitir que por el suelo correteen pelusas del mismo tamaño y desagradable apariencia de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

Pero donde más se nota es en el fregadero.

Mirar mi fregadero es como hacerle una radiografía a mis sentimientos, cuando me siento más o menos bien tengo todo recogidito y limpito, los vasos limpios y relucientes y mis sartenes listas para preparar en ellas cualquiera de mis habituales manjares, como por ejemplo salchichas, bacon, patatas fritas o salchichas o bacon o…

Pero cuando me siento mal, como esta tarde, absolutamente todo está sucio y ni siquiera logro sacar fuerzas para fregar los cuatro cacharros que tengo, me limito a mal fregar (dando un agua sin más) las cosas que voy necesitando en cada momento creando en mi una sensación de jomelés en que me veo a un paso de beber directamente del cartón de leche.

# Idas de pinza, Sunday, 3 de June de 2007 a las 00:36

20 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Yo bebo directamente del cartón de leche y me siento amo

    # Bur123gos 3 de June de 2007 a las 01:48

  2. ¿Y cual es exactamente el problema que te crea beber directamente del cartón de leche? ¿o del de zumo? Yo creo que hasta sabe mejor…

    # Luis 3 de June de 2007 a las 01:52

  3. Yo casi siempre bebo a morro, y como dicen por ahí sienta de puta madre.

    Incluso muchas veces como con las manos.
    Pero no solo las patatas fritas o las croquetas; también la ensalada.
    Y es algo cojonudo, deleitarse comiendo una hoja de lechuga o un grano de maiz.
    No tiene precio.

    # Shamn 3 de June de 2007 a las 02:12

  4. Este último comentario me recuerda a un personaje muy desagradable de la película hostel.

    # Petite Princesse 3 de June de 2007 a las 03:01

  5. Instauro la expresión “PSICODOMÓTICA” para este tipo de casos. A mí me pasa lo mismo, no soy dejada sino que en momentos bajos me entran desganas psicodomóticas.

    # Okok 3 de June de 2007 a las 04:56

  6. Lo que me pregunto es si llegas a poner en práctica la ley nº 7 del soltero, “en cuanto a la vajilla sucia, cuando se te agote el espacio en el fregadero, comienza a usar la bañera”.

    # mced 3 de June de 2007 a las 07:25

  7. Seguro que no haces ni la cama. Yo no la haría. Total, se va a deshacer de nuevo.

    # auster 3 de June de 2007 a las 08:06

  8. Los de ahí arriba me han quitado las ganas de desayunar. Lo de siempre tío, ánimo y may the force be with you.

    # ElGekoNegro 3 de June de 2007 a las 09:34

  9. Use the fork, Luke, use the fork!

    # Ellohir 3 de June de 2007 a las 10:41

  10. Ellohir tu comentario o está sacado del capítulo de Los Simpsons en el que Homer es guardaespaldas del alcalde y Luke (Mark Hamil) le dice que use el tenedor a Homer, o todo esto es fruto de una grandiosa serendipia.

    Siento decir que yo no soy tan guarro como los presentes, en cuanto a tareas de casa soy muy delicado, aunque también es cierto que la lavadora y la plancha son cajas negras para mí, ya que mi madre es la que realiza dichas operaciones, por lo demás intento ser un tío limpio. En cuanto a la barba, eso ya es otro cantar.

    # Fran 3 de June de 2007 a las 12:23

  11. No sé qué tiene de malo beber a morro, especialmente si vives solo…,

    # Okok 3 de June de 2007 a las 14:28

  12. Yo bebo a morro practicamente a diario si se que es algo de lo que solo voy a beber yo.

    Con respecto a las tareas del hogar reconozco que no hago ni el huevo, aunque supongo que se pueden aplicar esas premisas a otras situaciones.

    # Alexliam 3 de June de 2007 a las 16:21

  13. Yo, que también bebo a morro, no soy el mismo desde que me he comprado el aspirador robot que se pasa solo. Que pasada. Por que no tiene uno todo el mundo?

    Y lo mismo con la lavadora/secadora: toda la ropa de entreno y muda, directa al cajón!! Fantástico!!!!!

    # Gorka 3 de June de 2007 a las 19:40

  14. Que repulsivo eso de beber a morro… y que graciosa la norma #7 de la vida de soltero… cuáles son las restantes? XDDD
    a mí m pasa lo mismo, trankilo… mientras no lleves una semana los mismos calzoncillos no t preocupes :P

    # desconocido #1 3 de June de 2007 a las 19:43

  15. Hay una cruzada internacional de los fabricantes para erradicar la costumbre de beber a morro. Los últimos diseños de los briks así lo atestiguan (con esa incómoda pestañita para cerrar el cartón, que incluso comienza a verse en los de leche… ¿quién demonios agita la leche antes de beberla/echarla al café?).

    ¡Pero resistiremos contra viento y marea!

    # mced 3 de June de 2007 a las 21:33

  16. Pues que queréis que os diga, a mi me parece una cerdada lo de beber del brick.

    # Hugo 3 de June de 2007 a las 21:38

  17. Beber a morro del brick es lo mejor que hay. Sobre todo la leche condensada, ñam, ñam.

    Tú es que eres muy fino. Es algo intrínseco a la condición de blogstar.

    # auster 3 de June de 2007 a las 22:19

  18. pocas veces en mi vida lei algo tan cierto como esto, soy de argentina y es muy bueno ver que estando tan lejos el espiritu humano pude ser tan intuitivo. Hace 3 dias que estoy viendo mi fregadero con cosas que lavo si son imprescindibles para cocinar y horribles pelusas desfilar por mi piso, pero solamente eso, las veo y ya.

    # elriqui 4 de June de 2007 a las 01:19

  19. Un consejo de uno q tb vive solo, contrata una limpiadora… total te sale al mes por lo mismo que estas pagando la adsl. 2 horitas cada 2 semanas… y te digo yo q es mejor que la aspiradora esa rowenta, esta no se atasca en las eskinas ademas te plancha, te echa lavadoras etc y todo por una tarifa ridicula al mes. Se acabaron las pelusas !!!!..
    Estoy contigo en lo de beber a morro, sólo espero que no llegues a ese extremo, aunque veo por akí q está generalizado, cuando tienes5 compañeros de piso y todos beben a morro de la misma botella, el último trago es pura baba remezclada mMmMm veríais si así seguiriais bebiendo a morro xD …

    # Juanjo 4 de June de 2007 a las 19:25

  20. Con el último comentario me ha entrado una arcada, yo también pienso que es una cerdada beber directamente del cartón de leche/zumo/loquesea, iba de esto el post, no? xDD

    # Nessa 13 de July de 2007 a las 02:40