Sólo otro blog infame


Menú


El juego de “las cucarachas”

En pocas cosas he sido bueno en mi vida, digamos que por lo general soy bastante “average” que decía el Wolfenstein 3D cuando acababas una pantalla. Es decir, cuando me pongo con algo por lo general no suelo ser una mierda pero tampoco soy la bomba, en definitiva, un tipo discreto y del montoncillo que pasa por los sitios sin pena ni gloria.

Pero digo bien, “por lo general”, y es que hubo un tiempo en que fui el mejor en algo, en algo absurdo y sin la menor importancia, pero fui invencible (y seguramente lo sigo siendo) en el juego de “las cucarchas”.

Alegoría gráfica de Slime Games, el videojuego de las cucarachas

Resulta que cuando empecé segundo curso de mi carrera tomé la costumbre de usar los tiempos muertos (es decir, los huecos entre clases y las propias clases prácticas en las aulas de informática) en jugar a unos sencillísimos juegos llamados Slime Games entre los que destacaba el World Cup Soccer.

Nos enganchamos a estos juegos por pura necesidad, en las aulas de Linux era bastante lío instalar el plugin de Flash en Mozilla y en las aulas de Windows nunca había sitio, mientras que las de Linux solían estar desiertas, así que era el lugar idóneo para una partida rápida entre clase y clase pero pocos juegos había que no fueran Flash; entre ellos, estos Slime Games que iban en Java, cargaban en un tiro y permitían jugar a dos en el mismo teclado. Pura socialización.

Captura del Slime Game de fútbol, World Cup Soccer con un partido entre Argentina y Bélgica

El caso es que en cuanto jugué cuatro partidas empecé a desarrollar un estilo de juego mezcla de catenaccio italiano y latigazos de velocidad con los que ganaba todos los partidos entre lloriqueos de “eres un catenaccio” y “así no hay quien juegue contigo”, etc. Lo que se dice mi particular Donkey Kong.

No se el tiempo jugamos, unos cuantos meses tal vez, luego llegaron las vacaciones y nuevos entretenimientos y un día aquel juego se quedó en el cajón. No volví a ser el mejor. Pero nunca olvidaré aquellos días jugando a “las cucarachas”.

No entiendo como he tardado tanto en postear esto.

# Idas de pinza,Juegos web,Recuerdos del ayer, Tuesday, 21 de October de 2008 a las 19:01

15 comentarios, algo interesante habrá

  1. Diosssss, esto era un classic en la Carlos III, yo también eché mis horas cuando estudié allí… jajajaja Que recuerdos me has traído… snifff… Que grandes momentos cuando entregábamos una práctica con tiempo y nos echábamos unos torneillos… aissss XD

    # Hexmar 21 de October de 2008 a las 19:47

  2. Esnuka, tío, Esnuka.

    # ElGekoNegro 21 de October de 2008 a las 19:58

  3. Oye no te rias perooo ¿la otra cucaracha no se mueve o es que no se jugar? De que va esto!

    # Calli 21 de October de 2008 a las 21:48

  4. Lo veo y subo un juego de suicidas.

    # Carlos Luna 21 de October de 2008 a las 22:02

  5. Jajajajaja, ese juego es la ostia, en clase echamos un huevo de partidas porque podíamos jugar 2 en el mismo teclado.

    # zetxek 21 de October de 2008 a las 22:02

  6. No he jugado jamás, a ver si le echo un ojo. Al menos encontraste tu camino.

    # Alexliam 21 de October de 2008 a las 23:32

  7. Echale un ojo (Supa-Soccer) este era nuestro vicio :D

    # rubendomfer 22 de October de 2008 a las 01:33

  8. Las cucas, era las cucas. Y sí jugabas sólo al más puro catenaccio, te recluías atrás y no salías nunca hasta que montabas la contra.

    Después de esto vinieron las chapas, el hattrick, y el mario kart 64.

    # Fran 22 de October de 2008 a las 09:11

  9. Jeje, a nosotros nos dio por el Worms (ahí yo sí que era invencible :P), pero una vez curioseando en los servidores encontramos un zip llamado Blobby Volley. Era parecido a lo que comentas, sólo que en este caso son unas bolas de blandiblup jugando al vóley… obviamente acabamos llamándolo el juego de los mocos xD

    salu2

    # Lady Madonna 22 de October de 2008 a las 10:54

  10. Me recuerdan a esas medias esferas de goma que había antes. Les dabas la vuelta, las dejabas en el suelo, y nunca sabías cuando iban a saltar por los aires haciendo: POP!!

    ¿¿Aun venden estas cosas?? XDD

    # akirsa 22 de October de 2008 a las 13:04

  11. Yo era bueno en el tragabolas. Un juego impagable cuando estás en casa de botellón borracho.

    # chicocerilla 22 de October de 2008 a las 15:15

  12. Fran, sí sí, catenaccio, lo reconozco, pero os meaba a todos.

    # Hugo 22 de October de 2008 a las 16:08

  13. A mí era fácil ganarme.

    # Fran 22 de October de 2008 a las 16:32

  14. A mi me pasaba lo mismo con el Konami’s Soccer de MSX. El puto amo.

    # Jean Bedel 22 de October de 2008 a las 22:37

  15. Estresante.

    # Mateo 22 de October de 2008 a las 22:43