Sólo otro blog infame


Menú


El manual secreto del iPod

Cada vez que veo a alguien con un iPod por la calle me pregunto, ¿en qué parte del manual pone que el iPod deba llevarse por fuera?.

Es una cosa mágica, es comprarse un iPod (a excepción del Shuffle, el hermano pobre) y la gente empieza a vestir de oscuro y a llevar el iPod por fuera. Que se vea bien, por algo los cables son blancos, “entérate mundo, yo tengo un iPod, lo he pagado”. Estoy convencido de que hay a quien se le gastan las baterías y lo sigue llevando puesto.

Todo esto no sucede si tienes un MP3 de saldo del Carrefour (de esos que traían las canciones de OT para evitarte el trabajo de seleccionar música de calidad) lo llevas por dentro, que no se vea. Con esos cromados cutres que les ponen. ¿Por qué los gadgets cutres son tan cutres?. Está clínicamente probado, en cuanto te sales de las marcas cool los gadgets son espantosos. ¿Tanto cobra un diseñador?. ¿Tan barato es pintar el plástico de plateado?.

Y sí, yo tengo un ZEN Micro de hace casi dos años, ¡que tiene micro, radio y respeta los bajos!.

# Gadgets,Idas de pinza, Monday, 4 de September de 2006 a las 08:56

23 comentarios, frikis sueltos

  1. No, no tengo un iPod. ¿Por quien me tomas? ¡Exijo una satisfacción!

    # Petite Princesse 4 de September de 2006 a las 10:02

  2. Ey, pos yo tengo un iPod y lo llevo con funda por dentro y con auriculares negros, eso si Sennheiser.

    Pero estoy de acuerdo contigo, la gran mayoria de los que tienen un iPod lo llevan por fuera. Pero creo que ocurre con cualquier dispositivo Mac. Vete a un Starbucks y si hay alguien con el portatil alli seguramente sera un Mac.

    # Alexliam 4 de September de 2006 a las 10:49

  3. No me parece muy inteligente llevar el iPod tan a la vista, es como ponerte un billete de 500€ en la frente y un cartel en la espalda que diga “Soy tonto, róbame”.

    # Malkav 4 de September de 2006 a las 11:09

  4. La envídia es un pecado capital.

    Arderás en el infierno.

    Saludos cordiales.

    # saivor1980 4 de September de 2006 a las 11:12

  5. Pues yo tengo un mp3 de hace 2 o 3 años de esos que ahora te regalan con cualquier cosa, y aunque últimamente no me lo pongo (ya no voy en autobús a clase), antes sí lo hacía, y con el colgante de vodafone porque no tenía otro xD ¡A quien no le guste que no me mire! No hay dinero pa más.

    Y si tuviese un Ipod, no lo enseñaría, no me apetece que me lo roben.

    # Aeris 4 de September de 2006 a las 13:30

  6. Vaya!, entonces según tu teoría tengo la inmensa suerte de conocer a una persona estupenda, él también tiene ipod y siempre se lo pone por debajo de la manga para que no se vea, en parte por temor a que se lo roben, y en parte por no destacar; y es que para destacar entre los demás, no es necesario ir por ahí dando la nota. Tienes razón, siempre están los típicos “notas” llamando la atención aunque no tengan realmente nada propio que los haga mejores a los demás.

    # Alalluna 4 de September de 2006 a las 14:49

  7. Bueno yo tengo un ipod nano, el mio es negro asi que supongo que según tu me visto de blanco (un color que odio). En verano lo llevo por fuera por una simple razón, el sudor que segrega mi cuerpo en el verano sevillano (45º) podría destrozar el ipod, en las instrucciones pone que no se moje. un saludo.

    # Fëarûth 4 de September de 2006 a las 16:27

  8. A ver si va a resultar que aqui nadie vacila de gadgets.
    No finjamos hombre.

    # Alexliam 4 de September de 2006 a las 16:28

  9. Pues yo tengo un iPod video, con funda roja y cables y auriculares negros, solo q cuando me pro con alguien a hablar o lo que sea, lo saco orgulloso y con superioridad de la funda, dejando bien claro que si, lo he pagado!!

    # ElGekoNegro 4 de September de 2006 a las 16:51

  10. En Londres si que había gente con el dichoso iPod ! Madre mia !!
    allí lo lleva todo el mundo… y como tu dices… por fuera.

    la gracia es que los “baratos”, incluso algunos son mejores en prestaciones…

    # Javi Moya 4 de September de 2006 a las 20:14

  11. Javi, no he estado en Londres ultimamente pero en Madrid es igual, por c./fuencarral parece que es que los regalan.

    Y bueno, aunque no me gusta enseñarlo si es cierto que cuando alguien hace referencia a mi iPod como un mp3 normal me cabreo y suelto la borderia

    No es un mp3, es un AIPOD

    # Alexliam 4 de September de 2006 a las 20:24

  12. Viendo los comentarios, incluídos trolls, cachondotes, flipados que dicen “aipod” y algun que otro a-list pervertido y viajado debo extender mi opinión.

    A ver, que no critíco que sean caros. Es decir, cuando compré mi ZEN me gasté 199 “monedas de oro” que era exactamente lo que valía un iPod Mini del momento. Me pareció un sablazo brutal. No para de darle vueltas a “joder, es que cuesta como una minicadena”. Pero si piensas las horas que le metes puede que finalmente sea el gadget más barato en términos de precio/hora.

    Y ¿qué queréis que os diga?, el ZEN Micro barría al iPod Mini con los ojos cerrados. Y, a falta de que esta semana los revisen, lo cachondo es que hoy por hoy sigue barriendo al Nano. El Nano mola, si, pero el tema de ver fotos en esa pantallita me parece absurdo con lo que la ventaja de la pantalla en color desaparece.

    ¿Que pesa menos?, pues si, ¿que se parte con mirarlo?, pues también y por el mismo precio te llevas 2GB. Hace 2 años 5GB y hoy dan menos de la mitad de música. Evolución, si señor.

    Y a encender el ordenador para poder cargarlo. Vale que los iPod son muy cucos (y detalles como que al soltar el jack de los cascos se ponga en “Pause” están muy cuidados) pero creo que están rodeados de un halo chic que no se merecen.

    Yo lo que tengo comprobado es que quien se molesta en ver características y manuales se compra el ZEN. Quien se deja llevar con una foto bonita, se compra el iPod.

    Así que para gustos los colores, no me toques los…

    # Hugo 4 de September de 2006 a las 22:06

  13. Nada, que no hay nada más bonito que un iPod Nano. Envidioso que eres un envidioso. Y que tiene el ZEN que no tenga el Nano ¿la radio? por favor Hugo, ¿No has oido hablar de los podcast?

    Jejeje

    # SISOR 4 de September de 2006 a las 22:38

  14. Pues yo tengo un NANO y estoy bastante de acuerdo con Hugo, sobre todo en:

    Yo lo que tengo comprobado es que quien se molesta en ver características y manuales se compra el ZEN. Quien se deja llevar con una foto bonita, se compra el iPod.

    # Alexliam 4 de September de 2006 a las 22:42

  15. Vaya Hugo, al parecer hace algún tiempo nos encontramos en la misma situación. Zen Micro VS Ipod mini.

    Y es que el nombre de “ipod” impone, pero las características del Zen dejan en ridículo a las de los ipods. Mis colegas llaman a mi Zen Micro “ipod falso”. Para que veas…

    Sí, el Ipod nano puede ser precioso, que lo es, pero técnicamente no se puede igualar al Zen Micro. Y además, según tengo entendido, el servicio de APPLE deja bastante que desear, mientras que el de Creative no puede ser mejor (http://tronfi.com/2006/02/27/un-punto-a-favor-para-creative/)

    # Tronfi 4 de September de 2006 a las 23:11

  16. pues yo tengo uno d eso del carrefour con ” el cromado cutre”,y a mucha honra!!! ya que el presupuesto d una humilde estudiante no da para mas …. total para oir musica q al fin y al cabo es lo q terminamos haciendo ……..

    # vicky 5 de September de 2006 a las 10:28

  17. Coincido con lo de lod MP3s malos. Yo tengo uno, y aparte de ser feeeeo feeeeo (cutre como dicen ustedes, aca eso no quiere decir nada), tiene un sistema HORRIBLE para manejarlo. No se de donde sacaron que es mejor una palanquita de plastico con 6 funciones que poner algún boton más. Sobre los ipod, bueno, aca (Argentina) no se ven mucho. Será que no me junto con la high…

    # NIN 5 de September de 2006 a las 15:51

  18. JA ja ja. Yo en estas cosas siempre he sido muy empírico. Para zanjar la discusión lo único que hace falta es: regalar un ipod a Hugo.

    Y se acabó, así de sencillo. Los objetos cotidianos son mucho más que un manual de especificaciones técnicas. y algunos diseñán sobre el fichero de texto del manual y otros reproduciendo una experiencia de uso completa.
    Cuando uno tiene un ipod, antes de que hayan pasado apenas 3 días ya se ha enamorado de él, y eso se lo da el uso. Hay mucho detalles, muchos de ellos imperceptibles cuando uno se sienta a analizar un producto, pero realmente importantes cuando lo que haces es “usar” de verdad el producto en tu vida real, no en un “benchmarking”

    Tengo un ipod. He tenido unos 4 reproductores de mp3 alguno de ellas con caracteristicas técnicas muy superiores a las del ipod. Y he usado algunos mas.

    Ipod es el mejor. Pero eso, como el nirvana no puede ser explicado ni argumentado, tiene que ser experimentado.

    Mientras no se experimenta siempre se puede decir que son tonterias para jusificar el dinero gastado etc. Por eso insisto, al exceptico, lo único que hay que hacer es regalarle uno, y un mes despues ver cual usa el suyo de siempre o su ipod.

    Ahora bien, yo no pienso regalarselo, al menos de momento ;-)

    # gotesan 8 de September de 2006 a las 17:07

  19. Jajajajjaaa, pero que crack gotesan. Ni que decir tiene que el artículo lo hice pensando en ti.

    Pero vamos, que el iPod se me quedaría corto, prefiero tu MacBook (mientras se mantenga por debajo del punto de ebullición).

    # Hugo 8 de September de 2006 a las 17:13

  20. estan un poco adolecentes, dejen que la gente haga lo que quiera, Uds. esten contentos con lo que hacen y sean tolerantes. Si no conocen a ese tipo en la calle no lo juzguen. Defiendan valores.

    # jose 25 de December de 2006 a las 14:42

  21. yo creo que la belleza y funcionalidad se combinan en un ipod, pero no tengo uno!! el zen posee caracteristicas avanzadas y calidad en su servicios, pero tampoco tengo un puto zen, los del cutre cromado del carrefour sera muy bueno reproduciendo y nadie te lo querria rrobar, pero tampoco tengo uno.

    Diosssss seguire teniendo que escuchar musica en mi treo 650!!
    para los gustos, los colores.

    yo prefiero mantenerme alejado de un dispositivo CARO que no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA QUE NO SEA REPRODUCIR MUSICA

    # Donmy 6 de May de 2007 a las 17:02

  22. Total, para escuchar luego a los de Operación Triunfo….

    # Manu 16 de May de 2008 a las 13:19

  23. yo tengo un itouch de 8gb, y la vdd, como estan las cosas en argentina, me da miedo sacarlo a la calle, asi q cuando lo saco, lo llevo guardado en el bolsillo, cn los auriculares por debajo de la remera (esto lo hice siempre, por comodidad jaja) y son negros, los de Apple me duraron poco :S.. pero si, es comun q la gente ande ostentando lo q tiene. yo creo q es una estupidez, mi itouch me costo mucho esfuerzo y sudor, y no me creo mejor q nadie porq lo tengo. anduve meses con un mp3 q yo mismo arregle, se le habia roto el boton de “play/pause – on/off” (es el mismo boton) y andaba con dos cables para hacer contacto, y ese lo sacaba, y erstaba re orgulloso de tenerlo…

    # Matt 20 de May de 2009 a las 03:46