Sólo otro blog infame


Menú


El método infame para ganar más dinero con AdSense II

Tras el teaser que pudisteis disfrutar doy comienzo a una serie de posts (aún no se si serán dos o tres) sobre AdSense, en el último capítulo pondré más vídeos inéditos de Alexliam (si esto no es crear expectación con el amor hacia la estrella del internec que venga Ximo Rovira y lo diga).

De entrada parece bastante obvio que si alguien (como voy a hacer ahora yo) os quiere vender un sistema para ganar dinero en internet es que quiere algo de vosotros o directamente os está mintiendo. Y digo que es obvio porque el dinero en circulación es limitado y lo que tu ganas lo dejo de ganar yo. Algo tan sencillo parece no entenderlo todo el mundo.

Por tanto, si partimos de que lo que voy a exponer no es falso entonces es que quiero algo de vosotros, ahora veréis el que.

Unirse a AdSense

AdSense (junto con AdWords) es la plataforma de Google para mostrar publicidad en internet y que los editores (como les gusta decir a los flipados) recibamos dinero a cambio. Es igual para todos, desde las páginas importantes a los sitios más mediocres todos podemos confiar en que a final de mes Google paga lo que corresponda, y esa garantía no es ninguna gilipollez en un medio como internet en que si te timan no puedes ir a gritar a la cara de nadie.

Y aquí entra mi interés en esta historia y es conseguir que os apuntéis a AdSense a través del link anterior, no lo cuelo a la remanguillé (como tanto suele estilarse en la blogosfera), yo lo digo claramente, el enlace anterior identifica que soy yo el que os está enviando a Google y ellos me bonificarán en el caso de que tras haberos inscrito desde aquí, lleguéis a tener blogs productivos (sin que eso afecte a vuestras ganancias). Ya resulta más fácil entender por qué quiero que hagáis dinero con vuestros blogs, ¿no?

Entiendo que es probable (y sano) que os pique la curiosidad y veáis cosas de aquí y de allá antes de apuntaros, así que, si consideráis que estas entradas han sido determinantes para vuestra decisión os agradecería que volviérais aquí y utilizáseis el link anterior para que no me quede fuera del reparto. Gracias.

Ya estamos inscritos en AdSense, veamos como funciona.

Ejemplo de AdSense

Ganar dinero por hacer click

La clave de todo este tinglado es que finalmente la gente haga click en los anuncios. El 99% de lo que se encuentra en internet sobre esto son burdas soplapolleces amparadas en lo políticamente correcto y en marear la perdiz tratando de hacer creer que la publicidad vale para algo al visitante cuando no es así. La publicidad en internet (la pay per click) funciona a base de engañar al personal para que pulsen en los anuncios. Ni más ni menos.

Esto que, a todas luces, resulta obvio suele encontrarse por ahí bajo expresiones eufemísticas como “los colores más rentables” o “los layouts más propicios para AdSense” y mierdas así, en lugar de explicar claramente como se hacen las cosas, que es justo lo que voy a tratar de explicar yo (y, lógicamente, sin violar el acuerdo de la política de AdSense, de obligada lectura).

Así que pasamos al método infame.

El método infame

La forma en que yo veo la publicidad (y que cimenta el método infame) se basa en dos ideas,

  1. Tengo un respeto total hacia mis lectores y por tanto no quiero que tengan que ver anuncios de mierda (de igual modo que no me gusta verlos a mi en otros blogs). Llevo con este sistema más de un año y jamás he tenido queja, en los comentarios del blog se me ha tildado absolutamente de todo (a causa de mis contenidos) menos de no ser honesto con los habituales. Creo que eso me lo valoráis, y lo agradezco.
  2. Pero por otro lado tengo gustos caros y hay muchas tiendas en internet cargadas de productos absurdos por adquirir, de modo que si mi blog puede darme dinero sin romper la primera condición allí que me lanzo a exprimirlo sin contemplaciones.

Conociendo al enemigo

Como digo, para mí, es fundamental respetar a los habituales, pero para ello primero hay que identificar a los visitantes y así poder decidir a quienes vamos a echar de comer aparte. De este modo podremos analizar quien merece disfrutar de nuestros qualitosos contenidos y quien va a ser condenado a financiarnos los iPhones. Para esta labor yo uso Google Analytics con los datos de los últimos 4 meses.

Obviamente el desarrollo que voy a exponer se basa en la experiencia con este blog, es posible que otros tengáis situaciones completamente diferentes que requieran otras formas de actuar.

Yendo al turrón lo primero es saber de donde viene el visitante (Google Analytics > Fuentes de tráfico > Visión general),

Gráfico comparativo del origen de las visitas en el blog

  • Un 9% son visitas directas, es decir, los que tecleáis la dirección directamente o tenéis el blog añadido a favoritos.
  • Un 25% son de enlaces desde otros sitios, desde blogs que citen alguno de los posts o me tengan en su blogroll hasta las lecturas desde lectores de feeds.
  • Un 66% llegan desde buscadores.

Desde luego el 9% inicial no merece ver anuncios, ahí no hay duda. El 25% creo que tampoco, no son necesariamente lectores habituales pero sí son lectores potenciales y es de recibo darles buen trato para facilitar que pasen a serlo. De igual modo, los sitios que nos enlazan, con su link, nos están dando un voto de confianza al cedernos la atención de sus lectores, hay que ser respetuoso con ellos también.

Con lo que está claro quien va a pagar aquí el pato, ese 66% de gente que viene desde buscadores y que actúan (en su gran mayoría) como meras sabandijas, nos gastan ancho de banda y utilizan los comentarios como si fueran foros cutres. Y es que, además son justo el público que necesitamos para nuestros planes, personas sin muchos conocimientos de informática (en ocasiones sin muchos conocimientos de nada) que pulsen en la publicidad como borregos.

Los geek que se bajan de un tracker privado de Nueva Zelanda la última beta del firmware de su controladora de disco para así poder compilar microkernels un 3% más rápido no son nuestro objetivo. Alguien dirá que de este modo se pierden posibles buenos lectores, que tras leer un post llegando desde un buscador se quedaran con nosotros para siempre. Y sí, es cierto, hay una posible pérdida pero, sinceramente, entre “convertir” a un nuevo lector y ganarme unos euros pues… pasemos a lo siguiente.

¿Por qué dicen buscadores cuando quieren decir Google?

Si seguimos con nuestro análisis expandiendo ese porcentaje de visitantes de buscadores llegamos a esto (Google Analytics > Fuentes de tráfico > Buscadores),

Gráfico comparativo de los orígenes de visitas de los buscadores

Esto es una peculiaridad de nuestro país, Google arrasa, nos aporta un 97% de los visitantes de buscadores. Y que sea algo tan claro nos viene de perlas para nuestros propósitos ya que podemos olvidarnos del resto de fuentes de entrada y centrarnos en nuestro enemigo ya mejor definido, gente que llega a nuestro blog desde Google.

De nuevo alguien dirá que en ese 3% que nos dejamos por el camino puede que haya visitantes jugosos para nuestros propósitos, es decir, probablemente sea más fácil engañar a quien nos llega desde el buscador del MSN Messenger que al que lo hace desde la caja de búsquedas de Firefox. Pero, según mi punto de vista, ese 3% exprimido al máximo absoluto produciría un incremento de beneficios tan imperceptible que no merece la pena ni considerarlo. Vamos a optimizar nuestro blog para ganar dinero sí, pero no hay que perder horas a machete personalizando cada posible caso concreto, al menos no hacerlo desde un comienzo.

¿Cómo hacer dinero una vez tenemos fichadas a las víctimas?, la respuesta en el próximo capítulo.

# DesarRollo web,Sin, Monday, 5 de November de 2007 a las 23:01

24 comentarios, amigos del internec

  1. Llevaba esperando esto desde aquella noche en la que me dijiste que existía (y lo sabes). Te ailoviu.
    Ahora, a matarse a buscarte indirectamente desde google para echarte unas monedas a la funda de la guitarra.

    # ElGekoNegro 5 de November de 2007 a las 23:38

  2. Solo por la currada que es un solo capitulo mereces un clik.Espero que si algun dia decida unirme a google ads, me acuerd de tu link

    # angeek 5 de November de 2007 a las 23:50

  3. este post bien merece un link en loogic

    # rubendomfer 6 de November de 2007 a las 01:03

  4. Los que usamos Ad-block en Firefox no nos sentimos culpables ^^

    # Ellohir 6 de November de 2007 a las 01:12

  5. Shit! Ahora que Google no me quiere…

    # auster 6 de November de 2007 a las 06:15

  6. Puestos a pasarnos de honestos, decir que el grupo de usuarios que interesa es el de los que llegan desde buscadores no por el perfil ni la fidelidad sino porque es de sobra el grupo mayor. Porque ahí has caído en otro lugar común del blogger pseudoético, dar a entender que tienes una serie de principios morales en los que basas la publicidad que pones en tu página.
    Al final el principal motivo para no poner publicidad a los habituales es el click fraud, muchos hacen click por ayudar y luego esos clicks reportan comportamientos de usuario anómalos y pueden ocasionar problemas al dueño de la cuenta. Pero cierto es que casi nadie oculta los anuncios por ese motivo sino por verdadera ética.

    # marmolillo 6 de November de 2007 a las 06:46

  7. Guay, pero este post es una intro para noobs, queremos saber mas ahora mismo.

    (Y yo quiero ver esos videos que dices que tienes)…

    # Alexliam 6 de November de 2007 a las 09:39

  8. Pues tío, que sepas que yo estaba pensando seriamente ponerme Adsense, así que estás a punto de convencerme.

    Esperaremos a ver los siguientes posts, pero si me decido a hacerlo (que ya te digo es muy probable) usaré tu link.

    # SISOR 6 de November de 2007 a las 11:42

  9. Que lastima que no lo hubiera visto hace un mes… Ahora un consejo, no le digas a tu madre que si hace cliks puedes pagar antes tus deudas (con ella)… El siguiente paso sera recibir el inefable mail donde te mandan a tomar vientos con el mismo estilo y elegancia que usan en el resto de sus productos, y además cuando ya estabas llegando a los 100$, que es el minimo que te pagan.
    Por cierto, la alternativa para los que hemos sido “victimas” del “click fraud”, como por ejemplo Double Click, es una patraña, funciona como el Corte Ingles, si no compran no hay comisión…
    Cuando de de alta mi siguiente proyecto hare click en tu enlace…

    # Hexmar 6 de November de 2007 a las 14:21

  10. pero que formar de maltratar a los que buscan algo y tienen la mala suerte de que ese algo este aca… hay otras formas.. con este plugin le puedes poner algo “extra” a los que vengas de motores de busquedas sin que tengas que quitar TODO el blog.. me parece extremo :P

    # May 6 de November de 2007 a las 15:01

  11. Cuando tenga mi propio blog, me daré de alta en AdSense desde aquí, que te lo has ganado. De momento, tengo el dominio, pero estoy muy liado y me da perecilla ponerme a aprender CSS para tener un “theme” medianamente decente. Pero lo dicho, que si uso AdSense, tendrás para pagar una par de píxels del “multi touch screen” de tu aiFon.

    # El Duque 6 de November de 2007 a las 15:43

  12. Felicidades Hugo !

    # Calli 6 de November de 2007 a las 15:49

  13. Estoooo… ¿hay algún método para ganar dinero teniendo 35 visitas diarias?

    # Shard 6 de November de 2007 a las 16:49

  14. marmolillo, de pseudoético nada, de las pocas cosas que estoy seguro en esto de los blogs es de este tema, creeme.

    May, justo ese plugin es el que uso y que recomendaré en el próximo capítulo, dadme tiempo y todo quedará explicado.

    Shard, lo llevas un poco chungo si.

    Y Calli, muchas gracias.

    # Hugo 6 de November de 2007 a las 19:17

  15. Perdona si no me he expresado correctamente. “Has caído en un lugar común” de un tipo de gente pero con eso no quería decir que fueras uno de ellos.

    Creo que con el blog que tienes has conseguido optimizar mucho tus ingresos así que has tenido que hacerlo bastante bien, a ver qué nos cuentas.

    # marmolillo 6 de November de 2007 a las 21:14

  16. La verdad es que adsense es una alternativa para ganar dinero en internet, una alternativa interesante, sobre todo ahora que ponen campañas (y también con los anuncios gráficos) Y también es cierto que hay otras compañías que te ofrecen alternativas a google, complementándolas se gana más

    # dineroe 6 de November de 2007 a las 22:14

  17. Dineroe, quiero unos euros.

    # auster 6 de November de 2007 a las 22:23

  18. Yo te tengo incluido en netvibes. ¿Eso esta en sitios web de referencia no? Todo esto es bastante interesante. Esperando por el episodio 2…

    # Driz 7 de November de 2007 a las 00:39

  19. Esta búsqueda reporta millones a hugo.

    # hastrakan 7 de November de 2007 a las 02:02

  20. Muy interesante. No puedo esperar a leer la segunda parte.
    Saludos.
    Andrés.

    # Andrés Borbón 7 de November de 2007 a las 08:11

  21. Que mamon hastrakan.

    # Alexliam 7 de November de 2007 a las 16:12

  22. Querido Hugo,

    Para cuando esa esperada tercera parte? No se haga de rogar :P

    Saludos.

    # Van Helsing 11 de December de 2007 a las 01:05

  23. Creo que para la próxima semana.

    # Hugo 11 de December de 2007 a las 01:08

  24. Dios se lo pague

    # Van Helsing 11 de December de 2007 a las 17:29