Sólo otro blog infame


Menú


El método infame para ganar más dinero con AdSense III

Bueno, tras muchas esperas llega la tercera entrega de mi serie de posts sobre AdSense, me he canteado muchísimo con el plazo, aunque puse algo relacionado entre medias y pido nuevamente disculpas por ello. De hecho Dios me lo ha pagado castigandome con lo que era la principal finalidad de todo este tinglado.

La verdad es que el tema de AdSense es muy interesante y en este tiempo he jugado bastante con ello para otros proyectos y experimentando (término mágico con el que la publicidad se abrió paso en el Olimpo, por cierto) con los resultados que se obtienen al usarlo de forma más o menos agresiva y más o menos engañosa. Aunque tengo algunas novedades proyectadas para el futuro voy a seguir con el esquema básico del que tengo bastante comprobado el funcionamiento y que es en realidad el método infame con AdSense para contenido.

En el anterior capítulo concretamos que las víctimas elegidas para nuestro método eran las que llegaban desde Google, ahora veamos como invitarles a hacer click en nuestros anuncios sin violar por el camino las políticas de AdSense.

Formatos de anuncios

Google ofrece un buen ramillete de formatos de anuncios y está demostrado que unos funcionan mejor que otros, según Google significará que captan mejor la atención del visitante para que decida navegar hacia alguno de los enlaces propuestos como relacionados al contenido que está consumiendo; yo digo que es que son mas grandes y es más fácil darles sin querer.

Total, que los que mejores tiran, para mí, son los rectangulares medianos y rectangulares grandes. Y respecto a colores lo que mejor va es poner fondo blanco, sin bordes y con los enlaces en azul, exactamente igual que hace Google.

¡Pincha aquí, idiota!

Google prohibe incentivar explícitamente al click mediante texto o con fotos (cosa que yo me salto) que puedan conducir a engaño y hacer creer que los enlaces son propios del site. El caso es que más allá del tipo de bloque de publicidad lo que he comprobado que funciona estupendamente es hacer que el usuario sólo vea ese bloque y le acabe atizando por simple falta de opciones.

Esquema en que todo el blog queda debajo de la publicidad y un espacio blanco

Es muy sencillo, en el método infame se deja la publicidad en primer plano y un espacio enorme hasta los contenidos (que tienen que estar ahí por si a alguien le interesan y por que además es en base a lo que Google mostrará unos u otros anuncios).

Y esto, que parece una gilipollez, funciona. A mi también me sorprendió cuando empecé a tener resultados, pero es una realidad; la gente, al menos la gente más tonta, pulsa en la publicidad cuando se le muestra de esta manera.

La tecnología

Ahora, ¿cómo conseguir la identificación de esos usuarios que llegan desde Google para brindarles la página personalizada de la derecha?

Pues existen varias formas, la más sencilla es para usuarios de WordPress existe el brillante plugin MoreMoney que permite hacer esto de forma bastante sencilla con unos conocimientos básicos de HTML. Para quien no use WordPress también existen alternativas genéricas.

En el próximo capítulo (que conociéndome llegará en Mayo) veremos como tratar de identificar a usuarios aún más idiotas a los que poder sacarles más rendimiento y también unos vídeos exclusivos del ojetudo favorito de América (el recurso fácil).

# DesarRollo web,Sin, Thursday, 10 de January de 2008 a las 01:04

18 comentarios, frikis sueltos

  1. Buscaré infame en google sólo para ver esa excelente distribución publicitaria :P

    # Ellohir 10 de January de 2008 a las 01:41

  2. Menuda serie de reportajes, estoy queriendo conseguir un hosting solo para utilizar el método infame en mi futuro blog..

    Excelente..!!

    # ochoa 10 de January de 2008 a las 02:21

  3. Cuando puse reportajes quise decir posts..

    # ochoa 10 de January de 2008 a las 02:23

  4. Yo usé algo parecido, 520 clicks en una semana, lástima que el saldo en dinero no fue muy bueno… SmartPrice

    # Hades 10 de January de 2008 a las 03:58

  5. [Off-Topic]

    ¿Por qué te resulta curiosa esa frase, la de “algo no funciona en…”?

    A veces la gente que te quiere, si ve que andas mal y no consigue hacerte sentir mejor, se desespera y tira la toalla. Supongo que es normal.

    Me gustan tus paseos por mi blog :)

    Un beso.

    # Patri 10 de January de 2008 a las 08:07

  6. Esta parte ya me la se, aunque hay una cosa que yo la he hecho a mi bola, debería seguir fielmente este manual.

    # Alexliam 10 de January de 2008 a las 09:31

  7. Muy interesante, nunca había pensado echarle tanta cara.
    ¿Te atreverías a darnos datos de resultados (CTR o ECPM)?

    # marmolillo 10 de January de 2008 a las 10:19

  8. A mi los cabrones de Adsense me jodieron la cuenta y las ganancias que llevaba acumuladas porque segun ellos habia violado sus politicas.
    Pedazo de cabrones!

    # pitote 10 de January de 2008 a las 10:40

  9. ¿Pero alguien que pincha en los anuncios por falta de opciones irá finalmente a los contenidos? No se yo.

    Por otra parte, poco importa. No creo que alguien que llegue aqui procedente de una búsqueda en Google se convierta en un lector fiel. Alopeor me equivoco.

    # Alex 10 de January de 2008 a las 12:27

  10. Cuando tuve que buscar la pagina una vez desde google al cambiar de oficina me salio tal y como tu explicas… me parecio tan horrendamente horrendo que pense que tenia que ser un fallo en como debia verse la publicidad y te lo apunte como comentario.

    Ahora veo que no solo no era un fallo, sino que encima venia con premeditacion y alevosia :P

    Si la gente hace click asi en la publicidad es que muchas luces no tiene.

    # Neverbot 10 de January de 2008 a las 16:26

  11. Bueno, no me descubres nada nuevo.
    Me quedo con mi método, pueril, pero para mí efectivo.

    # ElGekoNegro 10 de January de 2008 a las 18:07

  12. me parece perfecto, ya q me consta q los q llegan de google van derechito a maltratar el area de comments… lo que aun no logro es quitar el header y sidebar T_T

    # May 10 de January de 2008 a las 18:32

  13. May, supongo que eso vendrá en la cuarta entrega de este tutorial :)

    # Alexliam 10 de January de 2008 a las 18:34

  14. marmolillo, no puedo dar datos, está terminantemente prohibido por Google.

    Y es más, viendo un poco la aceptación de esto, que no es más que explicar la forma en que yo funciono, creo que el tema no tiene utilidad alguna. Me estoy planteando borrar estos posts pasado un tiempo para ahorrarme problemas futuros.

    # Hugo 10 de January de 2008 a las 19:43

  15. Yo, que no soy Hugo, me atrevería a decir que con esto se pueden sacar CTR cercanos al 20 %

    # No soy Hugo 10 de January de 2008 a las 19:44

  16. Con que seguridad habla él, que no es Hugo, y por alguna extraña razón le creo, es lo que Hugo hubiera dicho.

    # ochoa 10 de January de 2008 a las 23:56

  17. Me lo guardo antes de que lo borres y emplearé tu método, que para eso lo has desarrollado =P

    # Nosolomusica 16 de January de 2008 a las 21:52

  18. He probado el método infame de ArtSense y la verdad es que se obtienen unos resultados estratosféricos (7,44%) . Eso sí, no he tenido la desfachatez de poner una tira de imágenes junto a la información contextual, con eso te estás jugando el pescuezo absurdamente, no mates a la gallina de los huevos de oros.

    # marmolillo 17 de February de 2008 a las 22:31