Sólo otro blog infame


Menú


El peñazo de las fuerzas armadas

Si amigos, mañana es el día, 12 de Octubre, día de “la fiesta nacional”, que no sabía yo que hubiera toros, ja, ja, ja. Pedazo de chiste.

Bueno, como decía, un año más la plaza de Colón en su confluencia con la “Avenida del Generalísimo” se nos llenará de color, juventud y ganas de vivir. Ohhhh, el desfile de las fuerzas armadas, con sus fusiles, sus tanques, sus legionarios de pelo en pecho, su cabra, ¿quién podría resistirse a semejantes encantos?

Ya fuera de coña, una vez te olvidas de la cantidad de pasta que nos estamos dejando en algo tan absurdo como es el ejercito lo único que se puede hacer es tratar de disfrutar un poco del “espectáculo”. Nunca lo he visto en directo, ni falta que me hace, pero que una vez al año pasen sobre tu cabeza un montón de cazas imparables metiendo un ruido de la hostia pues también tiene su gracia. Además siempre nos deja montones de anécdotas, nos permite ver los piques de los políticos, ver al Juanqui disfrazado de Magneto, a la otra, si hombre, a la trepa anoréxica aquella de la “z” que pegó el braguetazo con el semijulay; todos poniendo caritas y tal. Es cojonudo.

Que coño, la verdad es que el desfile este de mierda tiene su punto. Yo lo veo así, ya que se pulen nuestra pasta en estas gilipolleces por lo menos saquémosle provecho.

Los comentaristas de la tele

Pero lo mejor, como siempre, lo reservan para nuestro querido televisor. La retransmisión del desfile es uno de los eventos más aburridos que se pueden presenciar, todo está medido, van en fila, nadie habla, no hay nada que ver ni que decir más allá de “ahí vemos a la tercera división acorazada de bla bla bla” y ya está. Así es todo. De principio a fin las n horas que dura.

De modo que llaman a dos tíos, dos tíos que sólo curran en la tele una vez al año para que se encarguen de “conducir” el programa. Y, ¿que queréis que os diga? a mi me encantan, esa entrega con la que hablan de todo, como suponiendo que la gente sabe lo que están contado pero teniendo claro que por muy bien que lo hagan mañana no les volverán a llamar. No se, me recuerdan mucho a la tipa que narra el patinaje sobre hielo en La 2 (de la que tengo desde hace meses un draft).

Y bueno, esto sería el post, como vivo en Madrid sólo puedo decir que mataría por poder pasar el día de mañana en otro lugar, algún lugar tranquilo en el que quedarme metido en una cama hecho una bolita y olvidarme de todo.

# Pataletas,TV, radio y prensa, Wednesday, 11 de October de 2006 a las 10:24

23 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Era como un pequeño muppet.

    Recuerda.

    Ay…

    :p

    # Satanic Surfer 11 de October de 2006 a las 12:08

  2. En mi pueblo al dia este le llamamos el dia del hispasat, un homenaje a ese satelite que representa a toda la hispanidad, y supongo que una broma un tanto estupida pero que tiene su gracia… Ya se sabe que los vascos no somos muy propensos a pronunciar palabras como España, Hispanidad, etc…
    Respecto a la pasta que se gasta en el ejercito, y a tono con la noticia que inundo ayer toda la blogosfera, leí en “norecurerdodonde” que lo que ha pagado Google por YouTube es lo mismo que se gasta el estado en i+d de tecnologia militar. No recuerdo donde lo lei, pero una rapida pasadita por google me certifica que ese presupuesto es de 1.648 millones de euros. Mejor se habria comprado el ejercito YouTube para poner los videos de el dia de la Hipanidad de toda la historia y dejarse de desfiles y leches.

    # hans brinker 11 de October de 2006 a las 12:37

  3. Fijate que yo no vivo en Madrid y nunca he visto de estas cosas, ni siquiera en la tele (porque nunca me levanto lo suficientemente temprano, y porque tampoco me interesa) pero supongo que verlo un rato y luego pillarse el metro solo por leerse un penthouse en buena compañía, valdría la pena.

    Esto es lo que sería mi comentario.

    # Petite Princesse 11 de October de 2006 a las 14:13

  4. La verdad es que el desfile es una costumbre de demostración de fuerza propia de dictadores amenazando el mundo… Los países desarrollados (perdón, con democracia, que ahí están Corea del Norte y China) deberían no necesitar esto para mostrar su poder.

    Personalmente lo considero una pérdida de tiempo de las fuerzas armadas.

    # Ellohir 11 de October de 2006 a las 14:22

  5. Eres un madito republicano. La fuerza de Magneto caera sobre ti!!!!!

    # Alexliam 11 de October de 2006 a las 15:14

  6. El ejercito español es como uno de esos insectos que apenas tienen defensas, pero se las apañan para no parecer inofensivos. Como esas mariposas con circulos gigantes en las alas que simulan grandes ojos. El desfile este igual, es como un “Eh, mira, que tenemos trajes verdes y fusiles, cuidadin!”

    # Flup 11 de October de 2006 a las 15:27

  7. Que te van a cerrar el blog chaval. El ejército, la monarquia… Sólo te falta meterte con la Iglesia. No se a qué esperas…

    Y no seas muy duro con la mujer del patinaje de la 2. Es un ejemplo de tenacidad. Yo todavía no se distinguir un doble toluk o como se llame, pero no se puede negar que le pone ganas…

    # Sirventes 11 de October de 2006 a las 15:45

  8. El ejercito no sirve de nada. Mejor lo quitamos… Porque tenemos el 100% de seguridad que Marruecos y los demás países árabes con los que hacemos frontera (el Magreb) NUNCA, NUNCA se les ocurrirá invadirnos. Con el dinero que nos ahorramos con el ejercito les mandamos una parte para hacer carreteras y levantar sus dictaduras. Y ellos agradecidos nunca nos atacarán. Ni ahora donde el 1% de la población de España es mora ni dentro de 10 años cuando sea el 20% ni dentro de 20 cuando sea el 40%.

    Ojalá sea así, porque como no lo sea, Salinas! qué está pasando!

    # Joe Kopiki 11 de October de 2006 a las 23:10

  9. De acuerdo en lo del desfile por la tele, pero la tia del patinaje de TVE es una crack. De gimnasia sabe un huevo, natación, patinaje, hipica, lo que le eches vamos. Lo que dariamos por que nuestras novias tuvieran esos conocimientos cruciales para la humanidad :-)

    # Jean Bedel 12 de October de 2006 a las 09:13

  10. Solo puedo decir viva ESPAÑA y todos los españoles menos los ignorantes como vosotros que no tienen otra cosa que hacer que meterse con el trabajo de los demas. Vete a jugar con los pokemon y deja empaz a nuestro ejercito.

    # nita 22 de October de 2006 a las 01:10

  11. Viva hombre, viva.

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 01:14

  12. Jajajaja, Alexliam, deja empaz a nuestro ejercito, coño.

    # Hugo 22 de October de 2006 a las 01:26

  13. Jajajajaj, lo que hay que leer a estas horas!!

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 01:29

  14. Pues, ¿a qué hora quedamos para jugar a los pokemon?

    # Fran 22 de October de 2006 a las 13:07

  15. Yo a las ocho he quedado, pero antes no tengo problema.

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 13:10

  16. Yo lo decía por jugar antes de la carrera de F1 y del clásico (Real Madrid – Barcelona), que los pokemon enganchan mucho (tanto o más que las fuerzas armadas)

    # Fran 22 de October de 2006 a las 13:35

  17. Solo hay un problema, el partido pisa la formula uno, o no?

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 13:39

  18. Yo creo que no, estoy casi seguro que sin contar la celebración puedes ver las dos cosas tranquilamente, es más en el Bernabeu van a dar la carrera antes del partido.

    # Fran 22 de October de 2006 a las 16:35

  19. Joder, he quedado con un gurpo de cataluflos y tengo que salir de casa a las siete, me lo voy a perder.

    # Alexliam 22 de October de 2006 a las 17:22

  20. ¡¡¡¡tú si que eres un coñazo!!!

    # fred 6 de December de 2006 a las 22:35

  21. Quiero decirle al del primer comentario que yo soy vasco y me siento muy Español.

    # Iñigo 6 de December de 2006 a las 22:40

  22. Un año despues ¡¡¡Rajoy ha expresado su acuerdo con este post!!! ;)

    # jashugun 15 de October de 2008 a las 18:24

  23. jashugun, no tenía ni idea, pero vamos, que son dos años en tal caso.

    # Hugo 15 de October de 2008 a las 22:08