Sólo otro blog infame


Menú


El podcast de las preguntas

Pese a que estoy fielmente suscrito a unos cuantos videocast (Photoshop TV, Photoshop Killer Tips y One Minute Tip , Thinkcast , MacBreak y Google Current) no soy muy aficionado a los podcast de audio normales.

Solía escuchar Comunicando pero cada vez me cuesta más terminar los capítulos, caigo en el minuto 25 de puro sopor. Una pena.

Pero entre toda esta monotonía hace un par de meses que encontré un podcast que me encantó desde el primer momento, se trata de Feed El podcast de las preguntas, sale más o menos semanalmente y lleva 8 capítulos.

Lo hacen un par de chavales chilenos que en cada capítulo eligen un tema y hablan sobre él, cosas cotidianas (el trabajo, las responsabilidades, los ligues, los celos, etc.), de forma nada pretenciosa, no ponen “voz de radio”, no tienen inconveniente en contar cosas que solo entienden ellos, se ríen sin complejos y eso se agradece.

La cuestión es que me gusta mucha más escuchar a estos chicos hablando sobre unas botas katiuskas o sobre lo precioso que es el cielo justo antes de llover que todos esos podcast de gurús. No se por qué.

# Inclasificables, Saturday, 8 de July de 2006 a las 13:58

11 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Es que Hugo, no estas al dia, ya no eres cool solo por tener un blog, ahora también necesitas un podcast!
    Lo puede tener cualquiera! Es tan fácil que hasta me da miedo…os imaginais el podcast del Ana Obregón? o peor…de Acebes y Rajoy? Sería para pegarse (y sobretodo pegarles) un tiro…

    # Murdock 8 de July de 2006 a las 16:22

  2. Desde cuando es cool tener un blog, a mi me produce más vergüenza que otra cosa.

    Y te sorprenderá saber que justo antes de los examenes estuve planeando hacer un podcast con ilustres invitados pero al final me rajé. No se, igual algún día me animo porque la cosa es que ya tenía hechos los cortes de audio, efectos y demás.

    # Hugo 8 de July de 2006 a las 16:41

  3. Esperamos con ansia tu puto podcast Hugo, ahora no nos puedes defraudar!

    # Murdock 8 de July de 2006 a las 17:44

  4. Yo era uno de esos “ilustres” invitados al podcast más infame jamás creado, pero entre prácticas y demás Hugo se nos echó atrás.

    # Fran 8 de July de 2006 a las 18:30

  5. Sorpresa al garete, veo que entiendes como funciona el mundo del espectáculo, macho.

    # Hugo 8 de July de 2006 a las 20:33

  6. Tampoco era una gran sorpresa, la sorpresa habría sido una conexión con Jimenez Losantos.

    # Fran 8 de July de 2006 a las 20:57

  7. La pregunta es… volverá a aceptar participar Fryker en tu podcast¿?

    # hastrakan 8 de July de 2006 a las 22:38

  8. Tienes razón con la decadencia de comunicando.
    Le ha dado demasiado protagonismo al colaborador Sergio desde Miami, y ahora aburren hasta a las ovejas.

    El problema es que ahora no encuentro un podcast sustituto de Comunicando.

    Sigo siendo fiel a La rosa de los vientos, que este lleva 10 años en la radio y desde que empezó no ha dejado de mejorar.

    # cavalleto 9 de July de 2006 a las 15:45

  9. Yo las pocas veces que intenté escuchar un podcast salí corriendo del mal rollo que me daba. De hecho creo que voy a combinar tus dos últimos post afirmando el mal rollo que me daría econtrarme un podcast tirado por la calle.

    Aún así le daré una oportunidad a este que recomiendas, que tengo la parte de podcasts del iTunes muy solitaria.

    # Kids 10 de July de 2006 a las 03:05

  10. cavalleto, yo confío en que Comunicando vuelva a subir, pero es que desde que quitaron a la chica ha perdido muchísimo, lo del colaborador spanglish al principio hacía gracia pero ahora es una chapa tremenda. Aunque lo peor es cuando les da por anunciar jueguecitos para móviles o las guías ubuntu esas del final.

    Y Kids, dále una oportunidad al podcast este, póntelo de fondo mientras estés navegando a ver que te parece. Como poco son originales.

    # Hugo 10 de July de 2006 a las 07:46

  11. Agradezco las críticas a comunicando, eso nos ayuda a mejorar. Es complicado avanzar y a la vez seguir gustando a todos los oyentes. Más bien creo es imposible y lo que para algunos puede ser decadencia para otros puede ser evolución.

    A veces es inevitable que haya cambios, algunos como la marcha de la voz femenina no fue deseado y nos vimos de repente sin la mitad del equipo pero intentamos tirar para adelante, dando cabida a nuevos colaboradores, abriendo temas con Sergio y Mac, móviles, etc… hay gente que nos pide que hablemos de windows, otros que pongamos más guías de ubuntu… y los juegos de movil son la única fuente de ingresos junto a la publicidad que tenemos.

    Lamento que Cavaletto pase de mandarnos en marzo un audiocorreo diciendo que deberíamos estar en la radio y alabando la calidad del programa a decir en julio que aburrimos a las ovejas. Creo que contesté que hemos estado 7 años en Cadena Ser, 5 en la Cope y en otras emisoras haciendo algo similar y que Comunicando ya se emite por muchas emisoras por lo que agradecíamos el cumplido pero algo no debemos estar haciendo bien. Tratamos de equilibrar la participación de los colaboradores y tendremos en cuenta la sugerencia porque no siempre se acierta y somos conscientes de llo.

    Gracias por habernos escuchado, por dejar vuestras críticas aquí que me han servido para hacer análisis del programa y si nos ecuchais de nuevo alguna vez a ver si logramos reengancharos :)

    # jagelado 5 de September de 2006 a las 18:18