Sólo otro blog infame


Menú


El reloj calculadora Casio de taxista

No sé como, pero esta mañana, en medio de clase me han venido a la cabeza los relojes Casio que llevaban calculadora integrada. Pero más especialmente los de caja metálica dorada. Este tipo de relojes sólo los llevaban dos tipos de personas, los horteras y los taxistas.

La correa metálica de estos modelos hacía que se pudiera llevar de dos formas, o bien tan apretado que cortaba la circulación o bien completamente flojo, que como si de una esclava cani de oro trataba huir del peludo, sudado y enrojecido brazo del taxista de turno.

Recuerdo el anuncio de Tauritón en que se veía a un taxista mellao diciendo “hay días, que no tienes marcha” y llevaba uno de estos, ¡buah!, que gran momento de la televisión.

Reloj calculadora Casio de taxista

A día de hoy siento debilidad por estos relojes tan cutres, cuando veo que los lleva algún viejete en el Metro no puedo evitar mirarlo fijamente y esbozar una sonrisa (ahora entiendo porqué ligo tanto con viejetes).

Y bueno, aquí terminaría el post de no ser porque cuando he ido a buscar las fotos de arriba he dado con una super página recopilatoria de pelucos horteras. Nerd Watch Museum recopila fotos de estas horteradas que tanta envidia me daban en mis tiempos de cole.

Están todos, el reloj musical, calendario, marcianitos, golfo, diccionario, lunar, cósmico, y dos que aunque no son Casio no puedo evitar poner, un Commodore y uno con grabadora integrada como el famoso MyRecorder de las teletiendas.

Actualización: He dado también con Vintage LCD digital watch en la que tienen otros muchos modelos. Además tienen digitalizado un catálogo oficial de 1984 con todas las horteradas del año en que nací. Me estoy haciendo viejo.

Creo que mi obsesión por los relojes comenzó con este tipo de cosas; y sí, odio viajar en taxi, no lo puedo evitar.

# Recuerdos del ayer, Thursday, 4 de May de 2006 a las 19:26

16 comentarios, algo interesante habrá

  1. Y en clase me acuerdo como fardaba el chaval q lo tenía, era la envidia de los demás xD. Lo de los taxistas yo creo que es para todos, la sensación de que cada metro te duele en la cartera es horrible jeje, un amigo de mi padre decía que los taxistas eran los hombres más rácanos del mundo por cobrarte por un viaje en su coche… quizás tenga algo de razón y por eso tengamos ese odio tácito xD

    # zetxek 4 de May de 2006 a las 20:00

  2. Ya solo falta el post de las “Lely Kelly”, unas zapatillas ¡¿muy molonas?! de cuando eramos pequeños.

    # Fran 4 de May de 2006 a las 20:27

  3. ¡Hombre! tan pequeños no, que eso no tiene tantos años.
    Pero vamos, antes o después haré un post sobre eso, tiempo al tiempo.

    # Hugo 4 de May de 2006 a las 20:34

  4. Yo tenía el reloj lunar. Su utilidad era más bien discutible pero tenía encanto. También había uno que era mando a distancia. Lo tenía un amigo e iba muy bien para torear a los profesores a la hora de ver vídeos en clase.

    ¡Qué tiempos aquellos, rediós!

    # Mr Heston 5 de May de 2006 a las 03:48

  5. Bueno, los de mando a distancia si que fueron la revolución. Además tenías que ir con el manual (que es más grueso que largo) para ver que código se correspondía con cada marca de televisores. Muy cómodo.

    # Hugo 5 de May de 2006 a las 08:49

  6. Y pensar que yo, cuando era muy muy pequeño, tuve uno y era la envidia de todos mis coleguillas… No era dorado, pero la caja era igual.

    # Raul 5 de May de 2006 a las 10:26

  7. Yo tuve uno plateado cuando era niño, más tarde lo sustituí por un fantástico Databank 100 (del que no he encontrado foto) en el que podía guardar los teléfonos de todos mis amigos, los dos. Qué tiempos.
    Ahora los niños alardean de sus teléfonos móviles y de tener los politonos más cutres.

    # Toni 5 de May de 2006 a las 13:01

  8. Lo mejor de todo, viendo los comentarios, es que estas tonterias solo les gustan a los niños pequeños.
    Y a los niños les gustan porque creen que son relojes para adultos.

    Ahora nos la clavan igual pero con los gadgets y demás pijadas.

    # Hugo 5 de May de 2006 a las 13:21

  9. ¿Hay algo más absurdo que un reloj calculadora? De pequeño sufrí también ese símbolo cutre de estatus y en cuanto conseguí mi reloj calculadora me sentí uno más en el mundo.
    Un día decidí hacer una operación con la maquinita y me di cuenta de que era casi imposible ( por lo pequeño de los botones era difícil pulsar el botón deseado). Además, en el mundo real no hace falta hacer operaciones, cualquier suma o resta se hace fácilmente con la cabeza.
    También es cierto lo que dices, que se apretaba la correa como boa constrictor y al final, con el tiempo, los relojes siempre se rompían por la correa, con lo que en casos como el mío se llegaba al paroxismo del patetismo: llevar el cutre reloj en el bolsillo y si antes se usaba poco, ahora menos.

    # marmolillo 6 de May de 2006 a las 19:57

  10. Yo llevo un casio con la correa rota en el estuche desde tiempos del instituto! Tengo el que le regalan al chaval de la peli “Barrio”. La puta caña, water resistan, me costó mil pelillas. Eso si que marca estatus y no el casio calculadora nerd!!!

    # Murdock 7 de May de 2006 a las 17:24

  11. el F-91W es el q vale.. jajjaj a mi me parecia tan tan cutre.. que me lo compre y desde entonces no me lo e quitado.

    # Manuelo 16 de October de 2008 a las 21:36

  12. Pues yo ni reloj uso xD

    # Todd 13 de April de 2009 a las 07:42

  13. hola! estoy intentando conseguir este reloj pero no hay manera

    # Chloé 4 de May de 2009 a las 21:42

  14. Yo tengo el dorado y el plateado digitales de toda la vida, los echaba de menos y los encontré por internet en una tienda de aqui de españa. Se ve que los han reeditado o vuelven a estar de moda porque ya he visto mas de uno.
    Ahora han incorporado el de la calculadora, jajajajaj, es mortal, ¡antes del verano me lo pillo! Ya me veo tomando el sol con mis gafas de pera y mi casio de calculadora…. jajajajaj.

    # carlitospop 19 de June de 2009 a las 19:03

  15. Yo también he sido de los que quien sabe cual razón se ha puesto a recordar e igualmente llegué al apartado de los relojes. Como olvidar el reloj transformer, el calculadora, el michael jackson y viendo esta página recordé el databank.

    Había uno que me gustaba mucho pero no consigo recordarlo. Fue en el año 91 y era muy parecido a un Casio G Schok DW6900 sólo que con la carcaza metálica de acero y la lámina interna que hace de borde a las pantallas era como de un aluminio azul metalizado, lejos de ser hortero (como era la tradición xD) tenía bastante buena pinta, eso sí la correa era de la típica goma negra pero con un cambio a correo de cuero o metálica quedaba bastante bien (para un reloj de adolescente quedaba como una joya).

    Además de ese habían tres más de la misma familia, mismas funciones y yo diría que misma carcaza solo variaba la forma de las pantallas; pero no logro recordar ninguno, de hecho ni siquiera logro encontrar uno “DW6900” así como el que menciono. Si alguien sabe y tiene mejor memoria que yo le agradezco el dato del modelo. Ya he tumbado al casa de mis padres buscando el dichoso manual pero nada que lo eucentro y eso que lo guardé en su momento.

    # Ares 3 de May de 2010 a las 01:41

  16. Que cosas, aún me acuerdo de un relojito que tenia un compañero de clase, me encantaba. El objeto temporal … tenia una especie de representación lunar muy guapa, un pasote xd, y era de acero xd.

    # yuio 15 de December de 2010 a las 22:14