Sólo otro blog infame


Menú


El repugnante aspecto de la comida basura

Me gusta la comida basura, siempre lo he reconocido sin mayor problema, disfruto más comiéndome un Big Mac repleto de grasas y elaborado con ingredientes de dudosa calidad que tomando una ensaladita de primavera buena para mi salud y compuesta con los mejores productos del mercado.

Pero si hay una cosa que jode de los fast food es tener que ver las espectaculares fotos de los anuncios mientras te comes algo que no se le parece en nada. Es decir, si en las fotos me pusieran fotos reales comería igual, diablos, ¡si hasta acepto retirar mi bandeja a una papelera en la que pone GRACIAS!, una vez llegado a ese punto de entrega creo que podrían confirmarme directamente la eterna sospecha de que escupen en mi comida y seguiría yendo como si nada. Es como mi relación con Apple.

La mejor crítica a esto (a lo de la comida basura, no a que en Apple sean unos cutres) se encuentra en la película Un día de furia en la que el tito Michael “Adicto” Douglas monta el pollo en un WamBurger.

La cosa es que en Fast Food: Ads vs. Reality se han dedicado a fotografiar los productos de verdad y compararlos con sus equivalentes publicitarios. El resultado, asqueroso y real como la vida misma.

Fotos de productos de fast food entre la realidad y la publicidad

(robado de Oink!)

# Curiosidades,Pataletas,Sin, Tuesday, 19 de June de 2007 a las 22:18

27 comentarios, se nota que es gratis

  1. Joder, es cierto, yo cuando veo los anuncios del Macdonals salen esas hamburguesas tan perfectas, tan grandes… Y luego llegas ahí y te encuentras con esa cosa. Hay que joderse…

    # Juankiblog 19 de June de 2007 a las 22:26

  2. Estos carteles pueden llegar a dar miedo si están en restaurantes de carretera del estilo del motel de Psycho.

    Aunque no sé por qué se molestan los tipos estos de The WVSR, si esto es más viejo que el cagar. ¿Dónde se ha visto que se pueda confiar en la publicidad?

    # auster 19 de June de 2007 a las 22:30

  3. Pues yo te juro que viendo la pinta tan “repugnante” que tienen las fotos reales me entran unas ganas inmensas de comermelo.

    De hecho he probado algunos de esos productos y son un puto manjar.

    Es mas, la ultima vez que fui a Estados Unidos, el dia antes de venirnos fui a desayunar dos veces. La primera en Taco Bell, donde no sirven desayunos asi que nos pedimos dos menus normales, y la segunda al Burguer King.

    Joder, solo de recordarlo me entran ganas de desayunar ahora mismo.

    Los americanos si que saben, coño.

    # Alexliam 19 de June de 2007 a las 23:15

  4. Una pregunta rápida, ¿un kebab es comida basura?

    # ElGekoNegro 19 de June de 2007 a las 23:18

  5. Buena manera de presentar la liga. Juan Carlos, hombre, que no es para sorprenderte, si esa poca confiabilidad que se le puede tener a la foto publicitaria no es nada nuevo.

    # Alan 19 de June de 2007 a las 23:18

  6. Geko, si cuesta menos de 4,5€ si.

    # Alexliam 19 de June de 2007 a las 23:20

  7. Qué gran verdad… lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer el título ha sido la escena esa de “Un Día de Furia”.

    # David 20 de June de 2007 a las 00:30

  8. Entrantes de jamón serrano y queso. Consomé o sopa. Lubina, chuletas o repollo. Postre: fruta. Vino tinto de la casa. Casera opcional.
    También se le pueden hacer fotos, si se quiere.
    Pero no hay color.

    # Adiaz 20 de June de 2007 a las 01:56

  9. Muy bueno el blog, Hugo. Te descubrí tiempo ha, pero hasta hoy no te había agregado al Google Reader. Suma un minipunto a tu contador de ego.

    # Alvaro 20 de June de 2007 a las 07:56

  10. Jjejeje y te diran que es el mismo producto… madre mia si no se parecen ni de lejos :D

    # Pitote 20 de June de 2007 a las 10:42

  11. Pues si que da como asquito si. Pero ellos ya lo tienen todo bien pensadito para que entre el marketing y su sabor te quedes enganchado,…

    # carballo 20 de June de 2007 a las 11:21

  12. Por dios, no me metras los kebabs dentro de la comida basura. Les da mil patadas, parece mas sano, y igual de bueno.

    Para no variar y tocarle las pelotas a Alexliam con los yankis, decir que una vez comí en Taco bell y casi lloro. Llevo toda mi vida comiendo tacos de los buenos cuando llego allí y me encuentro con esa bazofia. En estados unidos, al menos por lo que pude comprobar, en cuanto menos conocida sea una cadena de comida basura (al menos relacionado con el estilo mexicano), mejor.

    # floc 20 de June de 2007 a las 12:36

  13. floc, estoy de acuerdo contigo en lo de que cuanto menos conocida es la cadena mejor es la comida. Pero a mi me encanta la comida basura total :D

    # Alexliam 20 de June de 2007 a las 12:38

  14. No existe la comida basura. Existe una mala alimentación, yo no como animales y sigo comiendo igual de mal que cuando comía animales asesinados.

    Pero no nos importa, de algo tendremos que morir, como la vaca que han degoyado para que un trozo de sus entrañas salga en la foto ^^

    # Nosolomusica 20 de June de 2007 a las 13:14

  15. Nosolomusica, si la las entrañas de la vaca salen en una foto de una cadena de comida rápida ya se puede dar por realizada. Era eso, o acabar siendo homosexual y anunciando tabletas de chocolate milka.

    # floc 20 de June de 2007 a las 14:05

  16. No sé yo si me sentiría realizado si mis entrañas o las de mis padres saliesen en una foto de una cadena de comida rápida. ¿Tú cómo lo ves?

    # Nosolomusica 20 de June de 2007 a las 14:58

  17. Nosolomusica pero tu no eres un animal…

    # Alexliam 20 de June de 2007 a las 15:08

  18. El día que aprenda a hacer fotografías tengo pendiente un proyecto (será llamado proyecto fotográfico I) consistente en seleccionar fotografías de los sitios que cumplen lo que gente como tú solicitáis. Y eso sí que es repugnante.

    Los cutrebares-madrileños con sus fotos de platos combinados, todo un filón. “Pollo empanado con ensalada” y se ve un tomate cortado en tres trozos gigantescos. “Patatas fritas con huevo” y se ven unas patatas requemadas. “Bocadillo de jamón y queso” y se ve una loncha deformada que sale por un lado del bocata y por el otro no, y se ve que no hay más que una miserable loncha.

    Mi favorito es un sitio que ofrece un codillo y lo que muestra la foto es como un trozo de cadáver, y la mayoría del codillo está fuera del plato, apoyándose en el mantel. Para vomitar.

    # marmolillo 20 de June de 2007 a las 15:25

  19. marmolillo, eso que comentas creo que se da en todos los sitios ultracutres de media España, sobre todo si estan en zona guiri.

    # Alexliam 20 de June de 2007 a las 15:33

  20. Sí soy un animal, como el resto de seres humanos =S

    # Nosolomusica 20 de June de 2007 a las 17:29

  21. Nada de lo que te diga te convencera de lo contrario, asi que mejor dejarlo.

    # Alexliam 20 de June de 2007 a las 17:31

  22. Pues entonces yo no soy humano.

    Además, no entiendo como no te sentirías realizada siendo una vaca y acabando entre rebanadas de pan mohoso en una foto de un restaurante de comida basura en un país capitalista lleno de humanos/animales grasientos. Si fuera una vaca, sería mi sueño.

    # floc 20 de June de 2007 a las 19:17

  23. Ups, perdón. Pensaba que eras una chica.

    # floc 20 de June de 2007 a las 19:19

  24. animal1.
    1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

    Desde luego, Alex xD Ahí queda la cosa.

    # Nosolomusica 21 de June de 2007 a las 14:29

  25. Lo ironico de este post es que el aspecto de la comida basura suele ser bueno, tiene buena pinta y suel ser apetecible, si no fuera así no engancharía a los consumidores, fijense en un plato de lentejas, no suele tener buena pinta… que sepan bien o mal ya está en el gusto del consumidor.

    # hipotecas 21 de July de 2008 a las 17:53

  26. Muy bueno este artículo de la comida basura, yo me confieso también un adicto a las hamburguesas, canto más lleno el pan de queso, jamon, tomate, lechuga, mayonesa, ketchup y demás, mejor , me pongo como el kiko , por mucho que digan que es malo para la salud lo siento, es superor a mi y de vez en cuando me pego unos banquetes de hamburgers que no veas.

    # Paris 1 de September de 2008 a las 20:22

  27. Por cierto, tambien me encantan los franfurts, pero los de verdad ¿eh? , no los que están entre las piernas, jajajaajja, un buen franfurt o bratburt con el pan bien calentito acompañado de una buena cervecita, joder, que hambre me está entrando solo de escribir, jajajaajjaj..

    # Paris 1 de September de 2008 a las 20:25