Sólo otro blog infame


Menú


El seguro “a salvo” de Telefónica Movistar es una puta mierda

He puesto este título tan descriptivo para que lo vean aquellos que sólo se quedan con una ojeada en Google y no lo contraten. A vosotros, mis queridos y fieles lectores, que daríais vuestras vidas por mí sin pensarlo os explico la movida a continuación y es que, si no me conocierais ya de hace tiempo pensaríais que me lo estoy inventando, porque es de coña.

Todo empieza hace un año cuando me compré el iPhone en que conjuntamente contraté uno de los seguros “a salvo” que ofrece Telefónica Movistar para roturas, pérdidas y robos. Tienen tres modalidades en base al grado de cobertura, contraté el más barato y hasta aquí bien, un año de uso del teléfono sabiendo que si sufría algún percance no estaría del todo vendido.

Modadlidades del seguro a salvo

Hará unas seis semanas me di cuenta que el seguro estaba a punto de expirar y pensé en renovarlo aumentado la cobertura ya que ahora el teléfono pierde su mierda de garantía Apple de un año y he visto casos de gente que se la ha roto y con la cobertura mínima no han podido cubrir la reparación completa. Total, que me acerqué a la tienda de Gran Vía (donde lo contraté) a renovarlo y cambiarlo de modalidad. Estaba petada de gente, me largué y volví unos días después. En esa nueva ocasión me atendieron y me dijeron que no podían renovármelo a otra modalidad porque les constaba que ya tenía contratado otro seguro para ese terminal, que llamase a los del seguro (que es otra empresa, una tal Altaïr Assurances) y ellos me lo hacían, me quedé flipado, pero bueno.

Al día siguiente llamé al 902 del seguro para contarles el tema y de entrada les pareció increíble mi situación, no concebían que un cliente quisiera aumentar su cobertura y pagarles más. La única forma era darlo de baja y contratarlo de nuevo, pero claro, si lo daba de baja en ese momento perdía más de un mes de seguro que ya había pagado así que quedamos en esperar y hacerlo entonces.

Hace algo más de una semana les llamé para lo que me dijeron, cancelar el seguro para luego contratarlo de nuevo en una póliza superior, tras un rato al 902 me dan un número de fax para que mande una solicitud forma de cancelación. El fax no respondía, llamo de nuevo al 902 y me dan un fax alternativo, lo consigo enviar y listo. Al rato me llaman, esta vez una chica inteligente que me reconoció que era inaudito que no existiese una forma más sencilla de ampliar la cobertura, y bueno, que por la tarde ya puedo acercarme a Gran Vía y resolverlo. Fui por la tarde y estaba petado, me largué. La semana pasada me acerqué un día y estaba petado también, me largué nuevamente.

Hoy he vuelto, me han atendido y me dice la chica que no me lo pueden hacer porque les sale que ya tengo un seguro contratado para ese teléfono. Le cuento toda la historia y la tía toda borde diciéndome que lo resolviera con los del seguro, le insisto en que ya he hablado con ellos y me han dicho que me lo hacían en la tienda y la tipa en sus trece, que me dieran por el culo, vaya. Le he dicho que por favor llamase a los del seguro y que lo aclarasen entre ellos, que me diera respuesta como cliente que soy y ella venga a decirme que el seguro es ajeno a ellos aunque se contrate ahí y que no pensaba llamar a nadie, todo con muy malos modos encima ¡cuando estaba pidiendo contratar un seguro más caro!. De chiste, en serio, no he estado más cerca de pedir una hoja de reclamaciones en toda mi vida; no recordaba haber sufrido nunca semejante incompetencia profesional y desprecio como cliente.

Tras ponerme muy plasta accede a dejarme un teléfono para que llamase al 902 de Altaïr, llamo y me dicen que lo haga en la tienda, le cuento que en la tienda me dicen que es cosa de ellos y al final consigo endosarle el teléfono a la de Telefónica, hablan entre ellas y ninguna daba su brazo a torcer, era un espectáculo ridículo. Al final la de Altaïr me dice que mañana lo resuelven y le he preguntado sobre qué pasaría si me roban el móvil hoy (Ley de Murphy) y me dice que pida que en la tienda de Telefónica me hagan un documento que acredite el nuevo seguro, le digo que vale, que qué tienen que poner en el documento y me contesta literalmente “no sé”. Acojonante. Hemos quedado que mañana me llaman, a ver si es verdad.

No me quiero ni imaginar como serán las gestiones cuando lo que quieres no es querer pagarles más aumentando tu poliza sino que te cubran la reparación de una caída y les toque poner la pasta a ellos. Ahora bien, que de mí se van a acordar.

Total, que me han hinchado las pelotas y al salir me he comprado una tele en El Corte Inglés.

# Pataletas, Thursday, 20 de August de 2009 a las 19:09

49 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Joe pobrecito macho, te pasa todo lo malo. A ver si te contestan. Si yo hubiera sido tu le daban por el culo al seguro ya solo por coñazos, de todas formas por mucho dinero que cuesta el Iphone yo me hubiera arriesgado a dejarle sin seguro, se que se rompería fijo pero nunca he sido de móviles tan buenos.

    # CasS 20 de August de 2009 a las 19:22

  2. A decir verdad no daría la vida por ti, pero tampoco prensaría nada.

    Lo de esta gente es flipante. Debiste haber pedido la hoja directamente. Lo que no entiendo es la manía tuya de pirarte de los sitios si hay mucha gente haciendo cola, en los parques de atracciones tienes que pasártelo pipa.

    No entiendo como esta peña trabaja con una gestoría de seguros de la que se desentiende de esa forma. Y, desde luego, la dependienta de ese garito merece un azote en el contrato. Y nada, disfruta de tus pulgadas y cómprate una PS3 de las nuevas, que son super chachis.

    # ElGekoNegro 20 de August de 2009 a las 19:22

  3. CasS, lo aseguré y lo quiero renovar porque me dolería más quedarme sin móvil que pagar 38 euros de una poliza que luego no necesite ejecutar. Nunca he sido muy de seguros pero con esto no lo dudé, arrancar un iPhone de alguien que está hablando es trivial y hace un año no era tan habitual ver uno de estos por la calle, y menos blanco.

    ElGekoNegro, ese párrafo no iba por ti hombre, tú suficiente tuviste con la sopita finlandesa. Dios, cómo adoro ese vídeo. Lo de que me piro tiene un poco de truco y es que vivo a cinco minutos de la tienda así que no me cuesta nada ir varias veces cuando voy camino de otros sitios, por ejemplo hoy que iba a ver teles. La PS3 está en el punto de mira sí, lo de que no se pueda piratear es lo único que no me mola pero acabaré cediendo.

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 19:33

  4. Buenísimo el final, sólo por eso última frase se justifican tantos años leyendo post basura de Apple y sus productos.

    Llama la atención que los seguros que ofrecen las empresas que no son de seguros suelen ser de compañías ratoneras. Cuando te pillas un seguro de viaje con Iberia (un plus que puedes contratar) te asignan una compañía del todo desconocida.

    Todo esto es una lucha por comisiones, sacar tajada por todo. Te venden un seguro y les da igual si el seguro es malo y tú crees que el seguro es de ellos (con lo que su imagen queda perjudicada).

    # marmolillo 20 de August de 2009 a las 20:07

  5. Leche, hoy he estado gran parte del día en Gran Vía, precisamente por la tienda de Timofónica, por la fñac y por el corte francés. Me habría gustado ver ese especáculo bochornoso del otro día.

    # Franelo 20 de August de 2009 a las 20:16

  6. Si al final lo que pasa es que todos somos unos mierdas, no valemos nada más que para pagar facturas. Me parece increible lo que nos torean las grandes empresas, si no pagas la luz te cortan el suministro sin problemas, si ellos te cobran de más o tienes problemas, pobre de ti como dejes de pagarles un solo euro :S

    # Dani 20 de August de 2009 a las 21:43

  7. Sinceramente, cuando la tía de la tienda se te puso así, tendrías que haberte quedado allí hasta que te lo solucionasen, y sino, echarla cuatro alaridos hasta que saliese el responsable y te lo solucionase si o si.

    Qué tele te has pillado finalmente?

    # Astralia 20 de August de 2009 a las 21:59

  8. Astralia, lo bueno es que ha salido la “responsable” y se han mirado como diciendo “¿qué hacemos para que se largue el gilipollas este?”. Ya os digo que ha sido muy desagradable.

    Una Toshiba, el sábado me la traen y en unos días haré el correspondiente post.

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 22:05

  9. En ese caso, hoja de reclamaciones, y si no funcionan, siempre puedes matarlas y utilizar su cuerpo a modo de monopatín para bajar por Gran Vía. Las cabezas pueden funcionar como ruedas…

    Si lo haces, yo no te he dado la idea.

    # Astralia 20 de August de 2009 a las 22:25

  10. Joder, con ese final me has hecho soltar la risa surrealista del día, jodido consumista de mierda.

    De las encargadas bordes de Movistar Gran Vía prefiero no hablar, yo también he tenido un par de experiencias así con ellas, valientes ignorantes incompetentes.

    Y lo del seguro tienes razón. En abril me mangaron mi iPhone blanquito unas niñas rumanas, todo super profesional sin que me diese ni cuenta. En los 34 minutos que tardé en darme cuenta y cancelarlo, ya habían hecho una llamada de 31 minutos a Rumanía, y me llegó una factura de 50 napos.

    Y lo peor es que yo no tenía seguro. Para el 3GS que me lo pillaré en octubre por mi cumple lo haré.

    Una movida sobre el seguro más barato de todos de 38€: Si a los 10 meses de contratarlo, me roban el móvil en la calle, sin fuerza ni nada, me lo quitan de la mochila en un descuido…..¿bastaría con poner una denuncia del robo y me darían 500 o 600 euros para comprarme uno nuevo? Es que eso abre la puerta a mucha “picaresca española”, yu nou.

    # Vedia 20 de August de 2009 a las 22:50

  11. Vedia, si no te molesta ¿puedes contar donde lo llevabas?, ¿en un bolsillo?, ¿en una bandolera?, ¿había cremalleras de por medio?, etc. ¿Cómo te abordaron?, ¿fue de eso que se hacen pasar por sordomudas con unas carpetas con unas mierdas para recogida de firmas? Me interesa bastante el tema este, yo por lo general en sitios con mucho alboroto (como el Metro) lo voy usando de iPod así si me lo levantan noto el tirón del cable o se corta la música.

    Respecto al seguro, creo que la cobertura del más barato sólo alcanza hasta 250 euros en caso de robo. Pero sí, y no a los 10 meses, si a los 364 días de contratarlo te lo roban te lo tienen que cubrir. El tema de la picaresca es no seguir usando el iPhone “robado”, al menos sin haberle reseteado el IMEI, le sacas la SIM y tienes un iPod Touch.

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 23:02

  12. Agh, que askazo, me taba enervando sólo leyéndolo…
    Ya contarás si al final te lo solucionaron bien o si esta historia se ve forzada a un desastroso capítulo II.

    Suerte! ;)

    # Ankara 20 de August de 2009 a las 23:04

  13. Basura. No me cansaré de decir que el mayor problema del iPhone en España se llama Movistar.

    Hugo, con Toshiba has hecho sin duda una maravillosa elección. Tengo una de 32″ y es una maravilla.

    # Van Helsing 20 de August de 2009 a las 23:31

  14. Hugo, que va, ojalá hubiera sido algo así de “fashion” o elaborado, lo típico que te sale en los pseudo-reportajes de Mercedes Milá con más costra que Josmar en un spa de travelos.

    El tema es que meses atras ya me robaron el N70 en circunstancias casi idénticas: El primer robo: Palacio de la Música de Gran Vía, pre-estreno de Los Crímenes de Oxford. Llegué por casualidad y me quedé a ver si pillaba a Leonor Watling o Alex de la Iglesia con mi nueva Canon 400D y así presumía en Flickr un poco. Con todo el tumulto, y en el momento en que llegó Pedro Almodovar (cabronazo te la tengo jurada desde entonces), al subirme a una barandilla dejé, unos 10 segundos, el móvil en el bolsillo pequeño que llevan las mochilas abajo. Fue una cosa increíble, visto y no visto, en menos de 20 segundos abrieron y metieron mano al móvil y la cartera, mientras yo me apretaba entre fans y niñatas gritonas por hacerle una foto guapa al señor del pelo raro y pelis costumbristas.

    El tema del iPhone fue ligeramente distinto: 21 de abril, Hugo Reyes (el señor Hurley de Lost) está en unos cines de la zona centro de Madrid, promocionando los nuevos capítulos que echaría Cuatro. Yo salgo del curro y me acerco con la cámara y el iPhone en la bandolera, guardados con cremallera, y los auriculares puestos con música. Ando un rato entre el tumulto de gente disfrazada, esperando que llegue el famoso. Hago un par de fotos y un par de llamadas para localizar a unas amigas que estaban por allí. En ese momento la gente empieza a gritar más de lo normal. Yo tengo el iPhone en la mano y la 400D colgando del cuelo. De forma instintiva dejo el iPhone temporalmente en el bolsillo de atrás de los vaqueros, unos vaqueros de esos ligeramente caídos de gansta-rapper del Bronx (ojo que no enseñaba ni gallumbos ni nada). ¿Y qué paso? Un par de empujones, un grupito de niñas extranjeras que intentan acercarse a ver quien era el famoso, mientras yo hacía unas fotillos al susodicho. Dos minutos después voy a buscar el iPhone y ni siquiera recuerdo si lo tengo en la bandolera, en la mochila…….y tardo media hora en darme cuenta que lo puse en el bolsillo de atrás del vaquero.

    RESUMIENDO: Que soy un soplapollas empanao e ingenuo y estas ladronas son super espabiladas y se nota que saben lo que hacen y lo hacen con mucha impunidad. Una pena, al menos me consolé pensando que no me lo había robado ningun macarra y que el dinero que sacasen con su venta iría para comprar comida antes que drogas.

    Añadiendo: Lo de la picaresca……cambiarle el IMEI a un iPhone superior al 2.0 es totalmente imposible (sólo se podía con Ziphone a un 1.1.4) según me he informado por ahí. La unica solución es venderlo a alguien que lo vaya a usar con un operador fuera de españa, que en otros paises no le afecta el bloqueo que le hagan en españa.

    # Vedia 20 de August de 2009 a las 23:46

  15. Vedia, en su momento creo que ví que en el 3G también se podía, pero vamos, lo de venderlo para uso extranjero si es para un colega vale pero a un desconocido yo no lo haría. Si te pinzan te cae un paquete del quince, no de los del seguro, sino por la falsa denuncia.

    # Hugo 20 de August de 2009 a las 23:51

  16. Lo de las compañías telefónicas / de internet / etc es de juzgado de guardia. Tratan a sus clientes a patadas y sólo hay ofertas y buenos modos para nuevos clientes. En vez de cuidar a los que ya tienen se dedican a dar por culo, a dar una atención al cliente que logra sacar de sus casillas al más calmado.

    Yo hace unos meses que mandé a tomar por culo a movistar por culpa de un cúmulo de malas gestiones que derivaron en un “hasta aquí hemos llegado con esta panda de impresentables”. Intentaron colarme una factura de 400 euros por penalización por dar de baja un plan de ahorro que ellos me renovaron cuando yo llamé con un mes de antelación para que no lo hiciesen. La penalización encima estaba por duplicado, tócate los cojones. Me pasé 3 días llamando y siempre alegaban que tenían los ordenadores caídos y que no podían atenderme, que llamase más tarde. Tengo un amigo que curró en atención al cliente de movistar y según me dijo no estaban autorizados a decir eso jamás, tenían que inventarse que estaban tramitando la gestión y ponerte la musiquita mientras intentaban reiniciar la máquina y que todo volviese a la normalidad. Al tercer día monté en colera y empecé a chillarle a la Wendy Sulca de turno que me pasase con un superior, con alguien de facturación o con el departamento de bajas directamente porque no iba a volver a llamar, y que si no me pasaba iba a consumo directamente. Al final me pasó con el departamento de facturación y la verdad que me solucionó todo al instante, me pidió disculpas por los errores y me hizo una nueva factura de 25 euros, que era lo único que yo había consumido realmente. Incluso me dió claramente su nombre, me dio el número de la incidencia que había abierto y me dijo su horario y su extensión, por si había algún problema que me pasasen directamente con ella. Pero eso fue un destello de luz en un día nublado, porque una semana más tarde de pagar la factura revisada me llegó el 2º aviso de la factura de los 400 euros, llamé para confirmar que habían recibido el pago de la revisada y me dijeron que sí, que no me preocupase que eso era algo que se hacía automáticamente, y tan automáticamente que además la factura del mes siguiente vino con un recargo de 6 euros por retraso en el pago de la anterior, retraso causado por ellos. Así que juntando que me estaban tomando por el pito del sereno, y que casi ninguna de mis llamadas eran a números movistar, les mandé a la mierda y me cambié de compañía.

    Que al final son todas iguales, pero cuando tenga problemas con la actual me cambio de nuevo y punto. Parece que ellos ya lo saben y por eso no intentan retenerte dándote un buen servicio, ya vendrá otro asqueado de otra compañía a cubrir tu sitio.

    # UnTitLeD 21 de August de 2009 a las 00:35

  17. Pues a mí me robaron el otro día el N95 y no le tenía asegurado, pero para eso está el seguro de la casa, que en mi caso me lo cubre. Mira a ver si tu seguro te lo cubre y pasas del de telefónica, porque mientras tengas la factura del móvil y la denuncia del robo te lo tienen que pagar. O eso espero, que todavía ando liado con los del seguro.

    # espinete 21 de August de 2009 a las 01:07

  18. No comento casi nunca, pero me sorprende bastante que no pidieras la hoja de reclamación para cagarte en los muertos de todos los que montaron el chiringuito de Movistar.

    Yo trabajé en atención al cliente de un ECI, y a veces la peña ponía hojas absurdísimas (que merecerían un post) como ,por ejemplo, una señora con carrito bebé que un sábado a las 18:30 de la tarde estaba indignada porque “había tanta gente que no podía subir por ninguno de los dos ascensores”

    Con esto quiero decir, que, con lo que se queja la peña de chorradas, una causa justificada como esta debería de haber llegado a los oídos de los superiores del encargado idiota.

    Ahora, sabiendo como son esto de los seguros de las grandes compañías, yo nunca se los pillaría. Si es en cuestión de asegurar, iría a una aseguradora de confianza, o al menos recomendada por alguien, porque esta gente te endosa a “Seguro que es un Chanchullo, S.A.” y a tomar viento.

    Putos hobbits.

    # Akaith 21 de August de 2009 a las 08:39

  19. Los seguros antirrobo no sé si existen para productos como el iphone en las aseguradoras normales. Para lo de los desperfectos, está el AppleCare.

    # Carlos 21 de August de 2009 a las 08:44

  20. Bueno Hugo, si te sirve de consuelo (que se qu eno) en todos los sitios cuecen habas.

    A mi me pasó lo mismo en Orange, me fui a cambiar desde Vodafone a Orange y la de la tienda me dice que no hay problema, que ella me gestiona todo, total, que 10 días después me acerco a la tienda y la tipa me dice que me han denegado la portabilidad y que no sabe por que y que me vaya de alli. Ésto ultimo no así de claro pero vamos, me miró como si hubiese atracado un banco o algo así, una mezcla de cara de asco y de superioridad…

    Total que decidí que por mis santos webs me iba a escuchar Orange y después de una hora y media usurpandole el teléfono a mi santa (que es de Orange) y discutiendo con 3 departamentos diferentes de Orange por fín di con alguien competente que fue capaz de decirme lo que había pasado, y es que les habían metido un dato mal y por eso saltaba denegada la portabilidad…un rollo vaya.

    La cosa es meterles una queja, pero si sirviese para algo, por que te vas a tirar media hora rellenando el documento de marras para que luego ni consumo ni nadie te de una respuestas decente, te vas cabreado a casa y encima, o por lo menos a mi me pasa, con la sensación de haber hecho el idiota más absoluta al haber puesto una hoja de reclamaciones por que en este pais, tristemente, no te hacen ni caso por que el consumidor tiene las de perder casi siempre.

    Una vergüenzita hoygan!

    # Purgatorio 21 de August de 2009 a las 08:56

  21. Final antológico. Un post para anunciar la compra de la tele encubierto como una queja al seguro de Movistar, bravo.

    # Nesta 21 de August de 2009 a las 09:52

  22. Pues si ahora andas cabreado cuando te lo roben (espero que no) y veas que es mentira que el seguro te cubre eso en realidad ya verás… (y te lo digo por experiencia con un amiguete, como no demuestres que practicamente te han acuchillado para quitartelo vas listo y no te van a dar ni un euro. Te cubre más el seguro de la casa que ese). Te cubre las llamadas que hagan, si hacen algo raro, si se te rompe… Pero del terminal olvidate si te lo roban porque es mentira que lo cubra en realidad, las clausulas son tan restrictivas que a efectos prácticos robo = nada.

    # RaulBGluck 21 de August de 2009 a las 09:54

  23. Yo tengo cierta aversión a ese tipo de seguros. Si te roban (o se te rompe) el iphone y no tienes seguro, supongo que tienes suficiente dinero como para sacar la visa y comprarte otro en el acto. Para cualquier producto que pueda ser sustituido sin tener que pedir un préstamo, yo no hago seguro ninguno. Porque la gracia del seguro es evitarte un riesgo que resulta inasumible para ti. Y si las compañías de seguros ganan dinero, quiere decir que, de media, no recuperas lo que te cuesta el seguro. Así que a no ser que supongas que tienes un riesgo mayor que la media de perder el teléfono, no lo asegures.

    Ojo, que no es lo mismo para riesgos inasumibles. El coche tiene que tener un seguro, porque si te lo cargas, no es tan facil sacar 15000 euros de la cartera. Pero los 250 que te darían por el seguro del iphone, calculo que los puedes sacar sin mucho esfuerzo.

    Supongo que no me vas a hacer ni puto caso, porque ya se que te gustan los seguros estos más que a un tonto un lapicero, pero no quería quedarme sin decirlo.

    # Aloisius 21 de August de 2009 a las 11:57

  24. #espinete:
    ¿te robaron el movil en casa? ¿o en la calle?

    #Hugo:
    Hoja de reclamación, y en ella escribe:
    “En cuanto se me acabe el contrato con ustedes me doy de baja y no vuelvo a ser cliente vuestro en mi vida. Todo debido a que [fulanita de tal -nombre de la tipa-] me ha tratado muy mal.”

    # Javi Moya 21 de August de 2009 a las 12:51

  25. Aloi­sius, en el caso del coche debes tener en cuenta los daños a terceros, sobretodo si hay muertos, es totalmente inasumible, de ahi el riesgo de no llevar seguro o ir en condiciones que anulen la cobertura de este (como ir borracho)

    # Luisao 21 de August de 2009 a las 14:10

  26. Javi Moya, Me lo robaron en casa, desde la ventana. Y vivo en un 1º… Aunque creo que si me lo hubieran robado en la calle, también lo cubre.

    # espinete 21 de August de 2009 a las 15:21

  27. Buenas, Hugo
    Llevo leyendo tu blog un tiempecito, en el Reader, y nunca me había lanzado a comentar. Este post me ha animado, pues estoy, curiosamente, en el otro lado del mostrador…

    Si, señores, soy un comercial de Movistar (¡No me pegueís!)

    El caso es que hay muchas cosas dentro de la compañía que son incomprensibles, incluso para los que estamos metidos dentro, y el seguro es una de ellas. Efectivamente, como te comentaba la moza desagradable de Gran Vía, el seguro no lo da Telefónica, si no una empresa contratada para dar ese servicio. Y hablando en plata, y sin que se entere mi jefe… funciona de culo.

    En teoría, el vendedor te contrata el seguro y te tiene que dar los datos de la aseguradora, más o menos como en un coche, en el que el concesionario te vende el coche y tu lo aseguras donde quieras. Pero en la búsqueda de “rentabilidad”, (dichosa palabra) Telefónica quiere que se lo compres todo, teléfono, linea y seguro. Al final, lo que acaba pasando es que los comerciales acabamos encargandonos del seguro del cliente, pero sin poder hacer mucho más que el propio cliente. (Es decir, llamadas al 902 que comentas las acabamos haciendo nosotros)

    Lo que comentas sobre lo de aumentar la cobertura del seguro es bastante inusual, no me ha pasado nunca, pero en las tiendas hay un portal para consultar los datos de los clientes con seguro. Supongo que si la moza de Movistar no te pudo aumentar la cobertura desde la tienda, es porque no se puede. (ya tengo algo que consultar cuando me aburra en la tienda :-D) Y seguro que lo intentó, por que por cada seguro… ¡$!

    No voy a volverme corporativista y a defender a la dependienta, explicando lo frustrante que es trabajar tanto tiempo repitiendo lo mismo. Y si como comentas, fuiste varias veces y siempre estaba petado, la chica estaría hasta las pelotas de atender. Vale, es nuestro trabajo y nos pagan por ello, pero…. Yo mismo estoy bastante quemado, y si no fuera por la bendita crisis, haría tiempo que hubiese colgado el uniforme azul.

    En definitiva, mi recomendación como lector metido en el tema es la siguiente: intenta hablar con la aseguradora para ver si ellos mismos te lo pueden aumentar. Si realmente no pueden, pide la baja del seguro y contrata uno nuevo, da igual si lo haces desde la tiende Movistar o directamente con Altair. Y si realmente, “por mala baba” quieres jorobar a la dependienta (yo no te lo recomendaría, tambien tenemos sentimientos U_U), cambia de compañía. De hecho, si tienes cumplida la permanencia, inicia un proceso de portabilidad, aunque sólo sea para que un operador “inteligente” de Movistar te llame para ofrecerte el oro y el moro. Y ya depende de tí.

    Espero seguir tus historias, y que sean tan interesantes como las que he leído.
    Un saludo.

    # Ancalagon 21 de August de 2009 a las 16:43

  28. Pues suerte que les querías pagar más. Pero bueno, los del corte inglés estarán contentos.

    # alexito4 21 de August de 2009 a las 19:52

  29. Aloisius, no comparto tu forma de verlo. El precio de mi iPhone es de 499 euros y yo prefiero pagar la poliza y saber que si me dan el palo al menos el dolor será menor. Lógicamente a ellos como empresa les salen las cuentas y ganan más de lo que gastan en pagar coberturas pero a mi, como individuo, si me dices que tengo sólo un 10% de probabilidades de tener un siniestro en ese año a mi eso me da igual porque lo que no quiero es ser justo ese tío al que le pasa la movida.

    Ancalagon, agradezco tu comentario especialmente por estar metido en el tema. Respecto a lo borde que era la tía no me salgo de mis trece. Una persona agotada por el trabajo me habría intentado solucionar el problema pero mal, torpemente, llamando donde no era, haciendo mal la gestión, yo eso lo habría comprendido y no estaríais leyendo este post. Yo también me canso en mi trabajo y a veces no doy pie con bola.

    Pero esto no era así, esto era echar balones fuera y dejarme el marrón a mi (que soy el puto cliente) con poquísima cortesía y expresiones del tipo “yo lo siento si no lo entiendes”. No es de recibo que en el sitio donde contratas algo luego se laven así las manos, lo suyo sería que ellos llamasen a la aseguradora y lo arreglasen en dos llamadas pero debe ser que no les gusta llamar a los 902, que son muy caros y si llamo yo eso que se llevan. Todo queda en casa.

    Respecto al tema del seguro me parece muy normal querer cambiar de cobertura, si en tu empresa te cambian de puesto y ahora te toca viajar pues lo suyo es que pases a una cobertura internacional (las dos superiores) para que si tienes movida en el extranjero te lo cubran.

    Lo que comentas de la baja, según Telefónica, no se puede hacer en la tienda, me tocó hacerlo por mi cuenta y por fax. Y ya lo hice, y aún así en su sistema les sigue saliendo que lo tengo.

    La aseguradora me dice que ellos no me lo pueden renovar porque tienen un acuerdo de exclusividad con Telefónica y ellos no pueden dar de alta contratos por su cuenta.

    Hoy he vuelto a llamar al seguro a la vista de que no me llamaban como habían quedado, me insisten en que se hace en la tienda y nada. He terminado por pedirle al tío el CIF de la empresa para poner una denuncia en consumo y tras decirme que no estaba autorizado a facilitármelo (ya ves, que sale en la poliza, lo pedía solo para que viera que iba en serio) me pasa con la responsable. Ésta persona me cuenta lo que pasa y me involucra un nuevo jugador, una tal Tilco (o algo parecido) que es la que les hace los sistemas informáticos de los puestos de venta a Telefónica y que tienen Telefónica tiene que hablar con esa gente para que desbloqueen que ya tengo un seguro y poder dar de alta el nuevo. Que hoy o mañana me llamaban.

    Un día estaba en un Burger King y había unos chicos delante a los que no les estaban dando lo que habían pedido y nunca olvidaré que el chaval, muy sobrado, le dijo a la tía que le estaba explicando lo que sucedía con un tono bastante arrogante “¿cuál ha sido el problema?, que no me interesa saberlo”. Yo me siento exactamente igual pero sin el toquecito chuleta, yo no necesito saber todos los entresijos de esta historia, no necesito saber los horarios de soporte de Tilco, no necesito llamadas cruzadas, necesito que la primera vez que fui me lo hubieran resuelto, hablado con las partes y ya está. No me parece tan complicado.

    Pero insisto, lo más grave de esto no es que las cosas no funcionen, todos tenemos fallos, lo grave aquí es que les pidas por favor que llamen a la otra parte y te digan con toda la cara dura del mundo que no, que ellos no piensan llamar, que llames tú (pese a que les has dicho que cuando llamas tu te insisten en que se haga desde la tienda).

    Y no, no puedo (ni quiero) cambiar de compañía, me hice de Movistar una semana antes de que dejaran de incluir los gastos de mi favorito en el consumo mínimo y aún así tengo las tarifas que mejor me van para el uso que hago y nunca he tenido problemas de llamadas que se corten como me pasaba con Orange.

    # Hugo 21 de August de 2009 a las 20:13

  30. ajajaja …Bueno, y a mi me robaron el portatil y del coraje fui a comprarme otro y me traje además un ipod touch y la reflex de canon ^_^

    # monttse 21 de August de 2009 a las 23:55

  31. dios, pagar ademas un seguro por el movil, hay que eswtar mal de la cabeza

    # pepe 22 de August de 2009 a las 12:11

  32. Pepe, no es “pagar un seguro por un móvil”, en realidad es “pagar un seguro por unj producto de consumo que vale 600€ y que vas a usar intensivamente en espacios abiertos y públicos durante 2 años dejándome más de 1500€ con él, pequeño y de alta probabilidad de que le ocurran un millón de desgracias distintas e impensables (desde que venga alguien por la calle y te lo enganche y salga corriendo, hasta que te lo olvides en la vagina de una joven eslovaca cuyos padres murieron en un accidente de coche en Bratislava y que ahora trabaja en un club de la carretera de Valencia.

    # Vedia 22 de August de 2009 a las 13:58

  33. Me solidarizo contigo Hugo, a mí también me robaron el iPhone.

    Se me cayó del bolsillo en un taxi de mi ciudad (Bilbao) cuando me incorporé a pagar supongo, y a los pocos minutos en mi casa me di cuenta, llamé al móvil varias veces hasta que alguien descolgó por un segundo, colgó y cuando volví a llamar pero el móvil ya estaba fuera de cobertura o apagado. Llamé a las dos únicas compañías de taxis que operan en Bilbao y aunque no sabía el número del taxi les comuniqué exactamente la hora, el origen y destino de la carrera. No creo que hubiera muchos taxis haciendo el recorrido a las 23:40 de la noche de un domingo en Bilbao. Las operadoras amablemente tengo que decir dieron el aviso por radio pero nadie contestó. Ni si quiera el taxista, que tuvo por narices que reconocerse en el aviso, informó de que en el taxi no estaba el iPhone. Deduzco por tanto, eso sí sin mayor prueba, que fue él quien se lo quedó. Todavía me dura el disgusto.

    Hasta aquí los hechos. La verdaderamente gracioso es que por política de Movistar/Telefónica no puedo comprarme un nuevo iPhone ya que todavía está en vigor el contrato asociado al robado y hasta que expire es imposible comprarse uno nuevo. Ni por puntos ni nada. Yo estaba muy contento con el iPhone, me hacía mucho servicio y estaba dispuesto a pagar 320€ que cuesta con mis puntos acumulados el nuevo 3GS. Llamé y llamé a Movistar pero ellos que no, que la política suya dice que no puedo comprarme un nuevo. Iba a hacer un gasto de más de 300€ y ampliar el contrato un año más y aún así no querían. No veía el sentido comercial de ninguna manera. Incluso hubo una operadora que me colgó. Con el cabreo amenacé con marcharme (me cuesta parecido darme de baja y no aprovechar la tarifa de datos) y estoy con un 50% de rebaja en la factura de aquí a Febrero. Por si te sirve.

    # Julen 26 de August de 2009 a las 12:31

  34. Hola
    Me podéis facilitar el tno. de esta aseguradora Altair Assurances, yo también asegurado el móvil.
    Gracias

    # paqui 21 de January de 2010 a las 13:35

  35. Sabeis que a mi los de movistar por telefono me han ofrecido un terminal (Samsung omnia2) sin tarifa de datos y sin seguro ni nada, y que en los distribuidores me dan largas para pedirlo? minimo tengo que contratar ese seguro o hacerme tarifa de datos, soy de la provincia de huesca, alguien ha conocido un caso asi? espero que no lo haya tenido que vivir…

    # 54+45 6 de February de 2010 a las 12:50


  36. MIS QUERIDOS AMIGOS APOYO AL 100% LO DE”EL SEGURO DE SALVO PARA MOVILES ” ES UNA PUTISSSIMA MIERDA,A MI ROBARON MI I PHONE A LOS 8 MESES DE COMPRARLO Y COMO FUE UN ROBO “SIN VIOLENCIA” LO CONSIDERAN UN HURTO Y POR LO TANTO “UN DESCUIDO” POR MI PARTE Y NO SOLO EL TRATO FUE HORRIBLE,SINO QUE HAN PASADO TOTALMENTE DE MI EN LOS POSTERIORES INTENTOS DE CONTACTO CON ELLOS Y POR SUPUESTO QUE NO HE COBRADO NI UN EURO,Y ESO QUE CONTRATE EL SEGURO PLATINUM…ESTAFAORES CAPULLOS,ESPERO QUE LES PASE LO MISMO MULTIPLICADO POR UN MILLON.

    # MARCO 10 de March de 2010 a las 17:22

  37. NO DESEO DENUEVO EL SEGURO QUE SE ME HIZO AL COMPRAR UN MOVIL,ESTE SEGURO FUE OBLIGATORIO EN LA COMPRA PERO AHORA NO QUIERAN COBRARLO PORQUE NO ME ES NECESARIO Y ES UN GASTO QUE PUEDO UTILIZAR EN ALGO MAS IMPORTANTE Y POR TAL CAUSA E PREVENIDO AL BANCO PARA QUE NO SE ABONE.
    ATENTAMENTE

    # vicente jose simarro ortega 22 de March de 2010 a las 11:58

  38. estoy de acuerdo k es una puta mierda ami tanbien me lo robaron y despues del todo el papeleo k si la denuncia de la policia k si el imein k si la hora k si el lugar en fin un mareo de cojones y al final te dicen k el plazo de los 7 dias apasado.esto amigos estafados como yo habria k denunciarlo en el omic aber si se les quita la tonteria de una vez por todas.

    # manuel 23 de April de 2010 a las 12:23

  39. mira he leido esto por casualidad i te digo que el seguro no es una mierda si acaso la compañia. Pero el seguro no pk yo perdi el iphone i en una semana ya tenia 500€ ingresados en la cuenta. Y ahora bien voy a proceder a renovar el seguro y de verdad deseo no encontrarme con estas patrañas.

    # Kastañas 5 de May de 2010 a las 14:12

  40. RaulBGluck, tienes que ir a los mossus pk escriven en catalan y quando lo envias al seguro no lo entienden y te lo pagan. Por experiencia te lo digo. A mas en la denuncia lo ponia que no era un robo sino un hurto pero sin embargo el dinerito en mi cuenta.

    # Kastañas 5 de May de 2010 a las 14:15

  41. Hola, me robaron mi portatil por la calle, dandome el tiro famoso, puse una denuncia del robo, con la denuncia me fuy a mi aseguradora (SANTALUCIA) al dia siguiente me llaman de SANTALUCIA y me dicen que mi ordenador, mis gafas, y alguna cosa mas que llevaba en el maletin no esta cubierto por la póliza del seguro, que devo hacer para recuperar el dinero que me ha costado todo lo que me robaron ?
    si alguien sabe como devo hacerlo, que me lo diga le estaria muy agradecida, no se nada de estas cosas.
    un saludo Carmen

    # carmen 8 de June de 2010 a las 16:11

  42. Respecto al comentario de Carmen, yo lo que creo es que hay que mirarse en la póliza que se ha firmado si están cubiertos los robos en la calle y qué es lo que entra y qué es lo que no.
    Pero eso pasa con el seguro de SANTALUCIA y con el de perico de los palotes.
    Lo que están diciendo en el debate es sobre seguros específicos de móviles no de cualquier cosa que te roben que será otro seguro distinto…
    Digo yo..
    El seguro del hogar creo que te cubre algunas cosas de este tipo.. igual estás hablando de eso… yo insistiría y sobre todo me miraría la póliza. Dudo que Santalucia sea distinta a las demás….

    # ffergon 9 de June de 2010 a las 16:21

  43. y que hay que poner exactamente en la denuncia para que te cubra el seguro “a salvo” de movistar? tiron de bolso, robo rumana de mochila, perdida..

    # Lola 19 de July de 2010 a las 20:20

  44. A MI TAMBIÉN ME HAN TIMADO. SE MOJO EL MÓVIL Y COMO EN EL SEGURO DICEN QUE TE CUBRE DAÑOS POR AGUA, HICE UN PARTE. ME HAN CONTESTADO QUE NO SE CUBRE PORQUE EL MÓVIL TIENE ÓXIDO Y ESO NO ESTÁ CUBIERTO.
    EL DÍA QUE INVENTES UN MÓVIL QUE SE MOJE Y NO SE OXIDE, SERÁ IMPRESIONANTE.
    LA EXPLICACIÓN QUE DIERON ES QUE SI CUBREN LA HUMEDAD PERO NO EL ÓXIDO, OSEA, QUE SI OS PASA LO QUE TENÉIS QUE HACER ES LLEVARLO CORRIENDO MIENTRAS GOTEE Y ANTES DE QUE SE OXIDE, QUE OCURRE A LOS POCOS DÍAS.
    LO COMPARTO TOTALMENTE, ¡¡VAYA MIERDA DE SEGURO!!

    # javier nebreda 1 de October de 2010 a las 12:29

  45. Te entiendo perfectamente, yo fuí el sabádo a la tienda movistar de badalona, ya que tengo este seguro contratado y se me ha roto la tapa trasera del móvil (vaya una tontería), y la respuesta de la dependienta al comentarselo es: “Aqui no nos hacemos cargo, ves a la compañía”. Le comentó que el seguro lo contraté con ella, y que nose donde estan las oficinas de esa compañía, a lo que ella toda borde me contesta: Yo tampoco lo sé, ni te puedo dar información sobre la aseguradora ” A SALVO” , que más que a salvo debería llamarse en peligro.
    Total le pido una hoja de reclamaciones, la cual relleno detenidamente y cuando tengo que poner los datos de la persona que me ha atendido, la muy notas se niega a darmelos diciendome en tono borde, que ella se llama MOVISTAR, muy heavy vaya.
    Total que me encuentro con la rotura del móvil sin solución, y llevando mil y un papel a la oficina del consumidor. Asi, que no recomiendo PARA NADA la mierda de seguros de Movistar, ya que pagas por nada.

    # Laura 18 de October de 2010 a las 10:06

  46. oye chico creo que te sofocas inutilmente,dada a mi tantisima expeeriencia con gente tan antiprofecional y solo llevo 15 años en españa que en tu caso pasaria de todos ellos esperar mi culminacion del sseguro darlo de baja en la proxima renovacion y te evitarias de las coleritis que lo unico que ganas con eso es envejecerte y poneertte de mala uvas;te cuento mi caso resumiendo a mi me robaron el movil con violencia les llame a la misma compañia me enviaron los formularios para rellenarlos y en el espacio del que pone robo o urto tuve duda les llame y me dijeron que pusiera lo que a mi me pareciera la verdad atine en poner robo lo contrario no me hubiesen dado ni las gracias, ahora mi problema es que no encuentro el telefono para darme de baja y ya me han pasado dos veces el recibo al banco…… colega para estar en la vida tranqui muchas veces hay que paasar de gente como esa.

    # victor flores 18 de October de 2010 a las 10:38

  47. “Total, que me han hin­cha­do las pe­lo­tas y al salir me he com­pra­do una tele en El Corte In­glés.”

    Tío, eres gilipollas por eso te tomaron, el pelo.

    # anónimo 15 de January de 2011 a las 12:55

  48. Hola! Quería preguntar a la gente que se lo han robado y han dado parte al seguro con la debida documentación cuánto tardan en pagar y cómo lo hacen (te piden un cuenta o qué).

    Otra cosa que quería preguntar es si movistar pone algún problema con comprar otro movil, por el tema de las tarifas contratadas y eso. Por especificar, yo tengo un samsung galaxy s y tengo el seguro más alto (me dan 500€ por robo) con unas tarifas y unos descuestos hasta 2012. Si me comprara otro movil (iphone) habría algún problema?

    # Álvaro 19 de May de 2011 a las 21:52

  49. joder, estoy acohonada, me robaron el iphone4 y tengo el seguro diamante de a salvo, estoy pendiente de q me contesten, pero ya me han dicho q si es un hurto no lo cubre, q tiene q ser un roba para q lo cubra el seguro, es para fliparloooooo!!! la diferencia de hurto a robo es q no hubo violencia ni roturas

    # guaci 27 de May de 2011 a las 20:06