Sólo otro blog infame


Menú


El tagline, ahora lo escribes tú

Desde los comienzos del blog siempre he tenido un tagline, esa frasecita que intenta ser una primera toma de contacto con los visitantes, algo así como una cálida sonrisa que le haga imaginarse por dónde van los tiros en el blog que está a punto de conocer.

Así que plagiando descaradamente a Microsiervos el tagline ha ido cambiando de cuando en cuando, siempre he buscado cosas medianamente ingeniosas y paridas que se me ocurrían o veía por ahí. Y no ha ido mal.

El tema es que llevo unos días trabajando en el nuevo aspecto del blog (que lucirá a partir del 15 de Agosto) y quería hacer algo original con el tagline.

Primero encontré un plugin que te permite definir una serie de frases y que éstas se muestren de forma aleatoria pero eso no es lo que yo buscaba, yo quería algo que me dejara cambiar de tagline cómodamente y lo más rápido posible.

La siguiente idea vino rodada, si tengo buenos comentaristas y he comprobado que en muchas ocasiones sus aportaciones son mejores que mis posts ¿porque no dejar que cualquiera de ellos, es decir, de vosotros, pueda cambiar el tagline?.

Así que dicho y hecho, con una edición basada en Ajax al más puro estilo Flickr ya se puede cambiar el tagline y que al momento el resto de las personas que entren al blog se encuentren con vuestra aportación.

He querido sacarlo de forma provisional antes del rediseño del 15 de Agosto en plan versión Beta (Ajax, Beta, Yahoo!… ¡cómprame ya!) para ver si es algo que merece la pena o es una cagada más para la colección y lo deshecho en la versión final. Veréis que no está muy integrado en el diseño porque lo que quiero es ver si funciona bien.

Características del tagline editable:

  • No pretende ser un chat.
  • No hay filtro alguno, lo que pongáis lo verá el que llegue detrás.
  • Yo no dejaré de escribir taglines, cuando se me ocurra alguno lo pondré como si de cualquier otro lector se tratase.
  • Todos los taglines quedan guardados en una base de datos, aquí no se tira nada.
  • En principio no se permite código HTML, esto es fundamental para que no me metan enlaces de spam. Aunque el primero que intente inyectar código SQL seguramente se vaya a casa con la muñeca chochona.

Soy consciente de que la jugada tiene sus riesgos, es posible que me haya flipado en mi escalada gurú, nadie use esto y se me queda pillando telarañas cual Isla de la Cartuja tras la Expo 92.

Y esto es todo, creo que es una cosa original (al menos yo no he visto nada parecido) y que puede molar bastante. De vosotros depende.

Actualización: Tremendo, se han recibido más de 40 taglines en cosa de 3 horas, supongo que es por la novedad pero no puedo dejar de agradecerlo.

Y bueno, viendo que el sistema de momento no ha cascado he montado ya una página en la que se pueden ir viendo todos los taglines enviados hasta el momento. Algunos son realmente buenos.

Actualización 1 de Agosto: Han enlazado el tema desde Microsiervos, lo que ha provocado una auténtica avalancha de taglines. Muchos son francamente ingeniosos pero otros muchos apestan así que voy a ir borrando los que no me gusten o considere que están fuera de tono. Espero que nadie se moleste por ello pero es que hay cosas que no tienen cabida.

# Asuntos internos, Friday, 21 de July de 2006 a las 18:37

30 comentarios, se nota que es gratis

  1. He sido el primero en probar la maravillosa nueva funcionalidad AJAX de este blog.

    # Fran 21 de July de 2006 a las 18:45

  2. Gran tentacion para bandalos y trolls

    # j0sito 21 de July de 2006 a las 19:13

  3. Pues es una idea cojonuda, +100 puntos en tu escala de gurú.

    Creo que estaría bien que solo se pudiera cambiar cuando pasen un mínimo de horas desde que se escribió el anterior. Y también que todos los taglines escritos se guardaran en un registro o algo accesible para todo el mundo, seguro que hay frases buenísimas y seria una pena que se perdieran.

    # JakCore 21 de July de 2006 a las 19:41

  4. Como mola! Es ideal para lucirme en mi regreso!

    # Murdock 21 de July de 2006 a las 19:42

  5. ¡Dios mío! ¡Murdock ha vuelto!

    Esto ha sido distinto sin tí. jajajajaja

    # Fran 21 de July de 2006 a las 19:47

  6. Pues NO mis queridos ciber-compañeros. No he vuelto del todo, lo que pasa es que no me he podido resistir a usar este gran (a la vez que peligroso) servicio que nos ofrece el muy inconnsciente de Hugo. Pero no haré más intervenciones divinas-gurú por el momento. De hecho he estado mirando el blog con bastante menos frecuencia y sin escribir comentarios porque tengo que entregar el proyecto de fin de carrera antes del dia 5 de Agosto y solo llevo 10 pàginas…pero no os relajeis, os sigo vigilando…jujuju…

    # Murdock 21 de July de 2006 a las 19:54

  7. Juas, el PFC yo tengo que empezar a hacerlo pero por uno u otro motivo no comienzo nunca, jajajajajaja

    # Fran 21 de July de 2006 a las 20:15

  8. JakCore, los taglines quedan almacenados automáticamente. Depende de como marche esto pondré una sección en la que puedan verse todos y tal vez votarlos o algo por el estilo, ya lo iré viendo sobre la marcha.

    Y bueno Murdock, una alegria tenerte por aquí otra vez. Yo ya te daba por perdido, supuse que en alguna redada contra hackers de palo te habrían detenido y que en estos momentos estabas en la carcel procurando que no se te cayera el MP3 en la ducha.

    Y neok, ¿cuantas veces tengo que decirte que no me uses los comentarios para coquetear con los lectores?

    # Hugo 21 de July de 2006 a las 20:31

  9. Muy buena idea, me va a ser duro no copiarla en algunos sitios… Veremos que tal queda la cocktelera de paranoias, porque creo que muchos de los que frecuentamos solo infames no somos demasiado “serios y respetables”

    # spiralmazes 21 de July de 2006 a las 20:39

  10. Mola la idea, ahora sólo queda concretarla del todo, pero el concepto es original (yo tampoco conozco ningún sitio que haga algo así, en plan puerta de los baños de un bar para que todo el mundo pueda ver como condensas toda tu sabiduría en una sola frase).

    # zetxek 21 de July de 2006 a las 21:21

  11. una buena idea, sí señor; dará bastante dinamismo a la página (aunque no le faltaba).

    Pero como decían por ahí, ¿no es un poco peligroso?
    Alguien con un sentido del humor un tanto bizarro (o mala hostia) puede escribir algo así como “fotos de niños desnudos ¡¡GRATIS!!” o “la web Nº1 en pedofilia”, o cosas más banales como “se vende ford scort 658777999″.

    Pero bueno, supongo que tendrás pensado todo eso, así que a seguir con el plan. ¡Buena idea!

    # Yose 21 de July de 2006 a las 21:35

  12. Pues no tengo pensado nada contra ese tipo de cosas, y espero no tener que llegar a plantearmelo.

    Lo bueno de esto es que es un poco como un Wiki, si alguien ve algo fuera de tono lo lógico es que lo corrija y el sistema siga funcionando (gracias a la premisa de que hay más gente normal que trolls).

    No obstante siempre podría poner filtros a determinadas palabras y tal pero ya te digo que espero no tener que llegar a esos extremos.

    # Hugo 21 de July de 2006 a las 21:45

  13. Filtra linux!
    Y lo de que hay más gente normal que trolls no será por aquí, no?

    # zetxek 21 de July de 2006 a las 22:30

  14. Ha sido una idea fantástica, seguro que ahora esta idea va a empezar a proliferar por toda la blogosfera y nos lo vamos a encontrar a cada blog wordpressiano que veamos.

    # Aeris 21 de July de 2006 a las 23:11

  15. Eh! Qué buena idea! Esto del AJAX es una pasada, cada día salen nuevas y mejores aplicaciones con las que disfrutar de nuestras páginas web.

    Primero fue el web-blog, luego el foto-blog, después el video-blog… ¿Será ahora el turno del frase_de_los_usuarios-blog?

    Sin duda lo de almacenar las frases en una base de datos ha sido una buena idea, porque sino podríamos perdernos frases geniales.

    Un saludo!

    # Ender 22 de July de 2006 a las 15:52

  16. La idea es buenísima, las taglines, viendo la fauna que pulula por este blog, en fin van a ser todas memorables.

    Yo incorporé mi granito de arena con “Freak ahead” algo así como el slogan de Intel (Leap ahead) pero ligeramente retocado para que cuadre con el espíritu infame.

    # savior1980 22 de July de 2006 a las 18:54

  17. La que vas a desencadenar como a los Microsiervos o a alguien así le mole la idea… :-)

    # emedeme 22 de July de 2006 a las 22:14

  18. Estoy esperando la liberacion del plugin, excelente.

    # CeRO_CoOL 1 de August de 2006 a las 03:15

  19. Idea estupenda! A ver si lo liberas y nos lo ponemos!
    Y por cierto, los microsiervos ya se han enterado, pero de ahí a que lo usen…
    !Si ni siquiera se pueden escribir comentarios, como van a abrir su brillante tagline!

    # eula 1 de August de 2006 a las 09:31

  20. La que vas a desencadenar como a los Microsiervos o a alguien así le mole la idea… :-)

    El Milenarismo ha llegado.

    # Mr Heston 1 de August de 2006 a las 09:48

  21. Pues no tenía pensado sacarlo como un plugin, pero como veo que interesa seguramente lo haga.

    # Hugo 1 de August de 2006 a las 15:21

  22. Hola,

    ante todo felicidades por el tag 2.0, enseguida han proliferado los tags y eso es síntoma de que se trata de una idea muy buena

    Yo hace tiempo hice algo parecido, solo que sin ser tan 2.0… y eso a pesar de que la guarrería que hice usaba XML (parseaba un fichero XML para ser exactos) y javascript asíncrono (se supone que la página sigue cargando mientras se parsea el fichero, aunque vaya usté a saber..)

    En frins, que ahora todos ustedes se pensarán que voy a poner un enlace a dónde explicaba cómo lo había hecho y dónde se podía ver el código en acción… Pues no, no voy a hacerlo.

    Va, que es broma, si he visto esto y he pensado “hey, ¡eso me viene como anillo al dedo! ¡por fin puedo hacer autobombo de mi blog!”. El post en cuestión es este, y aquí lo enredé un poco más en un especial de Chuck Norris.

    Las frases del primer enlace están recogidas de los sitios por los que paseo habitualmente, microsiervos, barrapunto y otros sitios similares. Las del segundo están cogidas de un par de entradas del blog Javi Moya (ahora mismo no tengo los enlaces a mano, lo siento)… y me parece a mi que voy a recoger alguna más de por aquí para el primero O:-)

    Saludos y felicidades de nuevo por la ocurrencia!

    # foobar 1 de August de 2006 a las 23:08

  23. El tagline editable no acepta frases in Unicode extraño, por ejemplo acabo de intentar una frase in Chino (没什么大不了), y salio esto:

    “%u6CA1%u4EC0%u4E48%u5927%u4E0D%u4E86”

    # Micah 2 de August de 2006 a las 05:14

  24. Pues ni me lo había planteado Micah, creo que es por la función que convierte el texto introducido a HTML, lo miraré. Gracias por el aviso.

    # Hugo 2 de August de 2006 a las 10:24

  25. Es un buen plugin y muy original de hecho, pero en lo personal solo me parece bueno como concepto de prueba, no como para implantarlo seriamente de un blog personal, ya que el tagline es tu definicion personal acerca del contenido de tu blog y por ende de lo que escribes, no de los que los demas ven en el, y en caso de trolls un instrumento para pertubar a los demas.

    Pero de todas formas muy original y muy 2.0, felicidades. supongo que cuando pase “la fiebre del tagline personalizado” los taglines serán mas duraderos y con mucha mas calidad.

    # MC-RPG 2 de August de 2006 a las 19:22

  26. Seguramente llego muy tarde a esto, pero…
    HOYGAN, PODRIAN ENVIARME EL PLUGIN, ES PARA PONER EN EL BLOC EN CUANTO SALGA DE LA UBI.
    GRACIAS DE ANTEBRASO

    Pues eso, que me mola y me haría mucha ilusión implementarlo…

    # Ponzonha 24 de September de 2008 a las 19:51

  27. Ponzonha, lo cierto es que no es un plugin, está metido a machete con el resto del theme. Pero vamos, que si lo quieres poner yo te paso lo que tengo, ahora bien, está hardcoded 100%.

    # Hugo 24 de September de 2008 a las 20:26

  28. =O yo quiero también algo así para mi web! ¿me podrías decir cómo lo has hecho (o de dónde puedo descargarlo)?
    ¡Gracias!
    PD: ya he escrito mi tagline, tengo varios pensados jajaja =)
    PD’: ¿no tienes RSS? ¡Me quiero suscribiiiir! =S

    # Alex Molina 2 de June de 2009 a las 16:58

  29. Alex Molina, te digo lo mismo que a Ponzonha, si quieres te lo mando por correo pero se entrega “as is”, si eres capaz de hacerlo funcionar pues genial, pero no doy soporte sobre ello.

    # Hugo 2 de June de 2009 a las 21:02

  30. Hugo, por cierto, sí hay RSS, tu navegador debería haber hecho el autodiscover, es http://solo.infames.org/feed

    # Hugo 2 de June de 2009 a las 21:07