Sólo otro blog infame


Menú


El teórico de conducir, à la 2.0

El viernes hice el examen teórico del permiso B de conducción y hoy han publicado los resultados y he recibido mi “apto”. Ninguna sorpresa porque la verdad es que me sé (y comprendo) el manual de cabo a rabo.

El caso es que quiero compartir con vosotros los recursos más útiles que he encontrado para el aprendizaje, más allá del libro y las clases.

Autoescuela.tv

Autoescuela.tv es una autoescuela virtual, completamente gratuita, desde la que se puede aprender (las animaciones de las preguntas de prioridades y maniobras son impagables) y luego poner a prueba los conocimientos en la zona de tests (aunque algunas preguntas están mal, hay que contrastar con el libro).

Si estáis pensando en meteros en una autoescuela os recomiendo pasar primero por este site y empezar a empaparse de cositas del maravilloso mundo del conduccionismo.

Manual sonoro

Sí, un audiolibro en toda regla. Si Homer pudo aprender vocabulario con cintas subliminales nosotros también podemos aprovechar los trayectos en el Metro para ir aprendiendo a golpe de iPod. El Manual Sonoro (se encuentra en eMule) dura poco más de una hora y es bastante agradable de seguir, yo nunca había escuchado ningún audiolibro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Los concetos van entrando sin más.

Solo una pega, y es importante, el manual tiene un par de años y algunas de las cosas que cuentan están mal, como por ejemplo lo relativo a los sistemas de seguridad para niños o el carnet por puntos. Hay que escucharlo con cautela, pero creo que también es un buen ejercicio para ponerse a prueba cuando ya se va controlando y descubrir los errores.

AEOL

Y bueno, Visual AEOL es realmente el must have de todo este tinglado. Es un software de tests valorado en 1800 euros. ¿Cómo es posible semejante clavo?, pues porque Visual AEOL contiene exactamente los 27 tests que usa la DGT (me indigna que no haya más), y cuando meten alguna pregunta nueva en la DGT la actualizan en AEOL a los dos días.

Es increíble pero es cierto, ese programa (que yo creo que roza la ilegalidad) contiene una sección con única y exclusivamente las preguntas que caen en los exámenes, de modo que basta hacerse los 27 tests un par de veces para presentarse al examen a tiro hecho.

Está disponible en eMule pero una vez instalado tiene un anticopia basado en dongle bastante jodido (como los que solían llevar los AutoCAD y demás), yo no lo conseguí romper (tampoco me iba la vida en ello porque en mi autoescuela lo podía usar), pero seguramente con algo de esto se pueda.

# Idas de pinza, Monday, 23 de June de 2008 a las 20:14

16 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. una web que está de pm y tienen un porrón de tests es http://www.todotest.com/
    se hay que registrar y tal, pero desde mi punto de vista está muy bien ^^

    a ver si tengo la misma suerte que tú y me lo saco antes de irme de vacaciones!!!

    pd: FELICIDADES

    # Astralia 23 de June de 2008 a las 20:29

  2. Yo voy el martes que viene y te agradezco el AEOL de todo corazón. Como diría, alexliam, te amaré eternamente.

    # auster 23 de June de 2008 a las 20:47

  3. ¡DIOS TE LO PAGUE! ¡Gracias gracias gracias!

    # Aeris 23 de June de 2008 a las 21:13

  4. Yo los hice en Autoescuela Virtual y a la primera, con 3 fallicos como la DGT manda. Los demás, del libro.
    Por cierto, mi propia experiencia me dice que AutoCAD (al menos el 2008) se instala en un periquete con pocos cambios -funcionó varias veces en un sistema virtualizado con Parallels por si te pica la curiosidad-.

    Me tengo que poner las pilas con el práctico…

    # ElGekoNegro 23 de June de 2008 a las 21:30

  5. Me refería a AutoCAD 10, el que había cuando aprendí yo.

    # Hugo 23 de June de 2008 a las 21:32

  6. Ni idea, yo empecé con el 2000/2002. El que comentas me pilla joven.

    # ElGekoNegro 23 de June de 2008 a las 21:40

  7. Gran guía de referencia online para el aspirante a conductor, en un futuro espero que me sirva… Supongo yo que me terminaré sacando el carné, no?
    Btw, astralia, para cuando te vas a sacar el carné? este verano? en Madrid?

    # Hexmar 23 de June de 2008 a las 21:46

  8. Enhorabuena!

    Ahora a esperar que no te toque ningún examinador/a cabrón/a ;-)

    PD: A mí me ayudó autoescuelafacil.com

    # rubendomfer 23 de June de 2008 a las 22:41

  9. Oh, me va a venir de perlas esa información, me acabo de apuntar para sacarme el dichoso carnet de conducir. He estado buscando algo de información (tampoco mucha, la verdad) acerca del Visual AEOL, y aquí parece que he encontrado algo (curioso, es un foro por el que me pasaba hace algún tiempo). El caso es que han puesto para descargar en dos partes el programa, y una pequeña explicación para hacerlo funcionar, pero dudo mucho que sea información verídica. Mañana si eso probaré, que ahora estoy en el Mac…

    Pero hay una cosa curiosa en todo esto… Si los 27 tests que que contiene este programa son los mismos 27 que se usan para los exámenes, y dado que es más que obvio que habrá alguien que tenga acceso al programa… ¿no están los dichosos tests por la red?

    # Indifferent 24 de June de 2008 a las 01:33

  10. Juas, a mi la nota del teórico me la dieron en un par de horas!

    # hastrakan 24 de June de 2008 a las 12:44

  11. Enhorabuena pues! no es tan díficil como lo pintan a que no? Yo recuerdo que recibí el resultado a la media hora o así. También APTO, ya el práctico no fue tan a la primera…. :P

    # Tazguy 24 de June de 2008 a las 20:35

  12. Te agradecería me dieses una pista sobre el dongle ese que hay que usar. Disculpa mi ignorancia en materia informática.

    # auster 24 de June de 2008 a las 21:54

  13. No lo se auster, no es que no me haya mojado, es que como digo yo miré un poco por encima y no conseguí crackearlo y mirándolo para escribir el post me topé con esa web que he linkado, no tengo nada más.

    # Hugo 24 de June de 2008 a las 22:30

  14. Ok. Gracias de todas formas.

    # auster 24 de June de 2008 a las 22:33

  15. Felicidades. Ahora viene lo mas jodido, no porque sea mas dificil aprobar el teorico que el práctico sino por el sablazo considerable que te van a dar a cuanta de las clases prácticas.

    Yo no se si serás tan neofito como yo respecto al coche, en la primera clase mis conocimientos se limitaba a coche=4ruedas+volante. Poco a poco iras cogiendo confianza y pasaras de los 15 k/h. Meteras marchas largas y casi sin darte cuenta te creeras preparado para ir a examen. Tu profesor te dirá que no, que debes dar otra 4 o 5 clases, que hay que asegurarse el aprobado, etc.

    Lo que más me jode es que me estan enseñando a aprobar el examen no a conducir. Parece ser que ése debe ser un aprendizaje autodidacta una vez obtenido el carné.

    # Ragenau 24 de June de 2008 a las 22:45

  16. Gracias por los enlaces! Yo ya me lo he sacado pero mi novia es una perra y está con ello desde hace más de 1 año. A ver si así hace algo.

    # glucko 25 de June de 2008 a las 22:45