Sólo otro blog infame


Menú


Empezar de cero

Para mi gusto, una de las peores cosas del blog system es el peloteo recíproco entre bloggers, del que ya he hablado en alguna ocasión. Y aunque yo nunca he sido muy dado a hacer la pelota y a crear una red social a mi alrededor (nunca tuve blogroll, ni uso Twitter, ni Tumblr, ni dejo comentarios en cada post que leo si pienso que no tengo nada interesante que aportar) sí que he conseguido ganarme unos cuantos seguidores muy fieles, a los que (dicho sea de paso) agradezco enormemente estar siempre por aquí.

Pero lo malo de tener gente que te siga habitualmente y a la que le despiertes cierta simpatía es que es muy posible que su criterio no sea en absoluto objetivo y te sigan por una simple cuestión de inercia hacia tu persona. Conocidos que alaben las cosas que haces por el simple hecho de ser tuyas, y no por la calidad de lo que produces. Esto hace que, por ejemplo, cuando perpetré mi podcast logré de inicio una serie de oyentes (al crearlo desde aquí) que realmente no merecía ya que el contenido no había seguido lo que yo considero esencial para el buen estado de salud de un proyecto de tipo blog que comienza, empezar con cero lectores y crecer progresivamente (o no) a base de hacer las cosas bien.

Siempre he tratado de ser honesto (sobre todo conmigo mismo) por lo que muchas veces me he planteado la eterna pregunta del blogger más o menos establecido, “¿lograría alcanzar algún éxito si comenzase desde cero?”, “¿interesarían mis cosas a alguien de no saber que son mías?”.

Así que dicho y (muy pronto) hecho, en unos días voy a empezar de cero y crearé un nuevo blog completamente independiente a todo lo que conocéis de mí. De hecho, si lo hago bien, creo que no habrá vinculación alguna entre ambos blogs. Esto no significa que vaya a dejar un blog por otro, serán de temas muy diferentes por lo que voy a seguir posteando aquí como he hecho siempre, con lo que no creo que notéis mucha diferencia salvo que tal vez se me bajen un poco los humos.

Y bueno, si cometo algún error y se descubre mi nuevo invento, por favor, ssshhhhhhh…

# Idas de pinza, Wednesday, 12 de March de 2008 a las 19:54

26 comentarios, se nota que es gratis

  1. Genial Hugo! Infames por partida doble. :D

    # Alejandro 12 de March de 2008 a las 20:01

  2. Que vuelva Cooper y punto.

    # auster 12 de March de 2008 a las 20:34

  3. Aquí empezaste de cero… y mira donde estás…

    El podcast lo seguíamos porque nos gustaba (al menos a mí), otra cosa es que si no hubiera sido tuyo (o lo hubieras perpetrado desde un blog independiente sin indicar que era tuyo), probablemente no nos habríamos enterado de su existencia en un primer momento…

    Suerte con ese nuevo blog… a lo mejor acabamos creando la infamesfera take 2 sin saberlo xDD

    salu2

    # Lady Madonna 12 de March de 2008 a las 20:39

  4. Aquí empezaste de cero… y mira donde estás…

    Me pregunto si eso es bueno o malo ;)

    # Hugo 12 de March de 2008 a las 20:43

  5. hagas lo que hagas, estés donde estés… Te encontraremos! No puedes escapar jeje. En serio, ¿se trata del plog ese del que hablabas? Uy uy…

    # blancus 12 de March de 2008 a las 20:52

  6. ¿Y quién te va a leer? No es con malicia, ni nada. Pero para que alguien te lea, te tiene que conocer, ¿no? Tendrá que haber una promoción o algo… No me cabe la menor duda de que te saldrá bien, pero tengo intriga.

    # auster 12 de March de 2008 a las 21:26

  7. Es bueno o malo dependiendo de lo cómodo que te encuentres en esta infamesfera ;)

    La pregunta de auster es interesante… tendremos un nuevo ARMANDO, con un blog interesante, y sin hoyguear (al menos eso espero! :P)? Comentará por aquí? A mí también me tienes intrigada… lo malo, que si nos lo explicas descubres el pastel xDD

    salu2

    # Lady Madonna 12 de March de 2008 a las 21:35

  8. Existen tantos criterios a la hora de seguir o comentar un blog como lectores o seguidores tenga. Como lectora habitual, si te sirve te puedo decir que me llevan muchas otras cosas a comentar, que tener simpatía hacia la persona.
    Suerte con tu nuevo invento.

    # eme 12 de March de 2008 a las 21:41

  9. Chico, suerte en tu nueva andadura.

    # El Tabernero 12 de March de 2008 a las 22:12

  10. No se muy bien a que viene esto, pero no se debe nunca cuestionar a los lectores.

    Si a los lectores les gusta por algo será. ¿Quién mide la calidad de un blog? Cada lector tiene su vara de medir, que a ti te mole más un blog que otro no significa intrínsecamente que sea así para todo el mundo. Al menos yo lo veo así.

    # Alexliam 12 de March de 2008 a las 22:22

  11. Yo hice lo mismo hace cuatro meses y desde entonces tengo 0 returning visitors y dos comentarios.

    Es muy injusto porque salvo que tengas un blog de chorradas no hay esperanzas de conseguir audiencia para los que empiecen ahora. Y la gente más interesante que conozco y con más cosas válidas que contar no tiene blog (salvo contadas excepciones).

    # marmolillo 12 de March de 2008 a las 22:55

  12. ¡Eh! ¡Yo babeaba por tu podcast! Yo comento cuando me sale de las narices y si algo me hace gracia o me gusta, me da igual la persona que lo escriba si lo escribe bien. Igual que si un tío muy amigo mío escribiera en hoyganés, lo odiaría.

    # Juankiblog 12 de March de 2008 a las 23:04

  13. Conocidos que alaben las cosas que haces por el simple hecho de ser tuyas, y no por la calidad de lo que produces.

    Tío, eres Hugo, no Apple, si hay que ponerte la pilas pues te gritamos cuatro cosas y ya está.

    # ElGekoNegro 12 de March de 2008 a las 23:32

  14. Por cierto, suerte.

    # Alexliam 12 de March de 2008 a las 23:33

  15. ¿Soy el único que se ha sentido insultado con este post? ¬¬

    Tú lo que quieres es tener dos blogs de éxito y multiplicar tu ego por dos… admítelo jaja.

    ¡Ay! estas blogstars

    # Alex 12 de March de 2008 a las 23:51

  16. Te leo por las perlas de posts que sueltas a menudo. Sé de debes de estar hasta las narices de que tus fotos hayan creado el “Hugo Style”, y que te digan “sublime” con las coñas marineras (yo casi nunca entiendo ninguna así que no lo digo).

    Pero bueno, cosas del éxito.

    PD: Aparte de las fotos y las coñas, la música que pones me suena toda igual. Me gusta lo que escribes, pero idealizar a un blogger es una gilipollez ^^

    PD2: Que agusto tener menos de 20 visitas al día XDD

    PD3: ¡Suerte con el nuevo y anónimo blog!

    # Ellohir 13 de March de 2008 a las 00:18

  17. No hace mucho que visito este blog, y obviamente si lo sigo visitando es por que me gusta : P.

    Suerte con tu nuevo proyecto.

    # NoiK 13 de March de 2008 a las 00:19

  18. Ese peloteo siempre ha existido y siempre existirá.

    Si por ejemplo tu ídolo Jose María García volviera ahora a tele o radio seguro que tendría mucha audiencia sólo por ser quién es.

    Pero si lo que hiciera fuera basura, se terminaría yendo a la mierda.

    Por cierto esto que has puesto debajo de los comments de consultas realizadas ¿es fabricación propia o has tirado de plugin?

    # hastrakan 13 de March de 2008 a las 00:40

  19. Es algo que yo también me he preguntado alguna vez; aunque, claro, no con mi miserable blog sin lectores asiduos, sino de cualquier blog asentado. Es una pregunta a priori interesante, pero que supongo que se resuelve como cualquier cosa en la vida real: estar haciendo lo adecuando, en el lugar correcto, en el momento preciso.

    Respecto a los seguidores de un blog… no creo que puedan crearse tantos fanáticos como en otras cosas (partidos políticos, equipos de fútbol, marcas de ordenadores…), aunque supongo que de todo ha de haber en la viña del señor. Yo por ejemplo paso de tus videoclips y los sábados fotográficos. Los primeros ni los leo y los segundos suelo pasarlos tal cual con el scroll y si me llaman la atención (alguna vez) me detengo.

    A mí lo que me gusta es leerte describiendo pequeñas cosas de la vida de una forma totalmente distinta a como estamos acostumbrados, te fijas en detalles que generalmente nadie reseña y lo haces sin pelos en la lengua. Supongo que también porque das una imagen de tipo sincero y honesto y eso me produce cierta empatía. Habitualmente cuando termino de leer un post tuyo termino diciendo: “Joder, este tio es cojonudo“. Además de por lo anterior, porque a veces incluyes frases que son auténticas joyas.

    Como ya han dicho por ahí, si te seguimos será que algo haces bien. Yo normalmente para agregarme un blog, primero he tenido que entrar dos o tres veces y leerme los últimos posts y parecerme suficientemente interesantes. Quizá si esas dos o tres veces hubiese visto fotos y videoclips ahora no estaría escribiendo aquí, pero tuve la suerte de leer tus reflexiones sobre la vida.

    Probablmente si tu nuevo blog es sobre gadgets, cine o física no me aficionaría; no porque no me interesen, sino porque quizás no serían materías en las que me gustara tu opinión o tu forma de contarlo.

    En fin, espero haber respondido alguna de tus inquietudes, por lo menos a título personal.

    ¡Saludos!

    # Ender Muab'Dib 13 de March de 2008 a las 01:09

  20. ¡Cuidado!
    con este experimento empezó Javi Moya y hasta ahora nadie ha vuelto a dar con su nuevoblog :P

    Suerte!

    # rubendomfer 13 de March de 2008 a las 01:43

  21. Ole me parecen unas palabras y una reflexión muy sincera… Seria bueno saber cual es ese nuevo blog, pero entonces perdería su razón de ser ;)

    # pitote 13 de March de 2008 a las 09:17

  22. Completamente de acuerdo en tu exposición. Parece que las redes sociales, blogs incluidos, “mola más” al que más gente le comenta, o el que tiene más link de blogs (yo añado el tuyo y tu añades el mio, ok?).

    Por otro lado, no tengo ni zorra de quien eres, me da igual que seas mi vecino de enfrente que alguien de otra ciudad, pero que sepas que aunque solo habré comentado un par de veces, también hay gente que te sigue desde hace bastante tiempo (alrededor de un año) y que te leen porque les gusta lo que escribes, y porque la mayoría de las veces se ven identificados un 110% en tus comentarios. Enhorabuena.

    Suerte en tu nuevo blog, aunque no creo que la necesites si es parecido a este. Un saludo

    PD: Como decían en Espartaco… Yo también soy Infame

    # nacHo 13 de March de 2008 a las 09:30

  23. He practicado ampliamente el peloteo bloggero, lo admito y la mayor parte de los días ni siquiera me averguenzo. Con esto no quiere decir ni mucho menos que mienta cuando le digo a alguien que me encanta tal o cual articulo, pero admito que adular es un recurso facilón que deberiamos reservar solo para ocasiones especiales.

    Con respecto a seguir un blog por comentar mi punto de vista, pasada tiempo há la fase de colecccionar feeds cual estampas, actualmente lo que busco es una de dos, o bien conocimiento, aprender algo que me interesa, o bien diversión, reirme y olvidarme por un rato del curro, mundanal ruido o estreses varios.

    Lamentablemente no hay tiempo para todo el conocimiento y diversión que hay ahí fuera y hay que seleccionar. Como bien dices la inercia es una fuerza poderosa Luke, así que si partes de 0, sin campaña de marketing, hay que ser mas interesante/original o mas gracioso que lo existente. Bonito reto.

    # hellgirl 13 de March de 2008 a las 11:12

  24. hastrakan, es fabricación propia, pero de momento la he retirado. Lo utilizaré esporádicamente.

    Gracias por los comentarios (ya estoy cambiando, hoygan).

    # Hugo 13 de March de 2008 a las 19:08

  25. Eres mi fans.

    # Pínchez 13 de March de 2008 a las 20:45

  26. A ti lo que te jode es que ahora que estamos metidos de lleno en la ojetesfera no seamos participes de la burbuja infame, por eso quieres sacar la segunda versión…

    Fuera coñas, haz lo que quieras, pero queremos otra vez Cooper…

    # Ryu 14 de March de 2008 a las 01:57