Sólo otro blog infame


Menú


En 7 días volverán los 64 bits al mundo Mac

El 7 de Agosto toca Keynote de Apple, y como vengo haciendo en las últimas ocasiones la seguiré en directo desde mi PC. Para al rato vomitar mis infundadas opiniones de lo que allí acontezca.

Es una de esas cosas absurdas, en lugar de ponerme una peli, verla tranquilamente y luego enterarme de que es lo que han sacado prefiero ir leyendo en directo los pequeños párrafos que cuelgan en los blogs que “siguen el evento”. Suele resultar bastante divertido buscar varios de estos sitios, abrirlos en pestañas y ver quien plagia a quien. Es más, lo que molaría es que los dos sitios que siguen el evento de verdad colasen alguna mentira/sonda para analizar como se va propagando por todos esos sitios que aseguran estar dentro del auditorio con un portátil en las rodillas.

Callate de una vez maquero infernal

Pero bueno, a lo que voy, que todo parece indicar que sacarán el sustituto de los Power Mac equipado con nuevos procesadores Intel, esta vez de 64 bits.

Y es que una de las cosas que más gracia me hizo del salto a Intel fue que los procesadores volvieron a ser de 32 bits, mucho doble núcleo pero de los 64 bits (que tan bien sabían vender) se olvidaron rápidamente.

Algunos evangelizadores lo han pasado bastante mal estos meses. Primero tuvieron que deshacerse del discurso aquel de que los Mac eran la caña porque como el procesador estaba hecho a medida y tal… pues… que los G5 eran lo más de lo más. Aunque tampoco fue muy traumático, ahora que los Mac son simples PCs con una carcasa bonita toda la gracia se termina reduciendo a que Mac OS X es la bomba.

Pero cuando alguien les preguntaba que había ocurrido con los 64 bits en los iMac, de los que antes contaban maravillas (aunque la mayoría no supieran muy bien el porqué) la cosa se ponía un poco más tensa. La típica frase de maquero adicto en los últimos tiempos ha sido “No, si en realidad no afectan tanto los 64 bits, además mira, ahora trae una camarita integrada. Y calefacción gratis en toda la gama Macbook”.

Pero bueno, tranquilos chicos, calma, en tan sólo una semana podréis volver a sacar pecho de 64 bits, seguir contándonos milongas y salir de este bucle propio del día de la marmota.

# Enterprises, Monday, 31 de July de 2006 a las 12:06

8 comentarios, rollo Café Gijón

  1. E incluso con el rollo de que dejan instalar Windows e incluso lo facilitan, funcionando algunas cosas más rápido con Windows el rollo de que Mac Os X es la caña igual pierde algo de credibilidad también…

    # zetxek 31 de July de 2006 a las 12:19

  2. Todos sabemos que Apple es una secta, y una vez entras tienes que seguirla o cualquier “simpatizante” que está cerca de tí y oiga hablar mal de Apple te pegará un tiro.

    # Fran 31 de July de 2006 a las 12:55

  3. Se me olvidaba añadir, la frase “Shut Up” de la imagen quedaría mejor en sus respectivas Comic Sans, jajajajaja

    # Fran 31 de July de 2006 a las 13:11

  4. Trabajo con linux y windows, pero en casa tengo un par de macs porque en mi opinión es un genial sistema operativo y lo prefiero con diferencia (en ordenador para uso personal, para otras cosas prefiero linux) a otros. No soy sin embargo ningún fanático, simplemente es una cuestión de gustos, de olvidarme de virus, de cuelgues y de preferencias, porque algunas cosas de los mac me gustan muchisímo más, como el que en general todo “se vea” mejor (más suavizado) o ese sistema de organización de archivos (finder) muchísimo más cómodo y rápido. Como digo no soy ningún fanático y uso todos los sistemas, pero en general no conozco a nadie que haya comprado un mac que no haya quedado encantado.

    # spiralmazes 31 de July de 2006 a las 13:51

  5. Joder, joder, joder, voy a intentar reprimir mis instintos cupertinianos pues los ataques a Apple afectan mi alma de maquero y me llevan a cometer el salvaje acto de escirbir un comentario troll y qué lugar más inapropiado que éste!

    En primer lugar, lo de seguir el evento en los blogs verticales, yo creo que es una buena práctica pues los lectores van viendo las novedades desde distintos puntos de vista, no es necesario el plagio como apuntas.

    Sobre el tema de los 64 bits, vamos a ver Hugo, ves los benchmarks que se han hecho? Han mejorado? Entonces? Cuál es la queja? Y poco a poco se tiende a los 64 bits otra vez porqué sera? Son más potentes? Yo me inclino a pensar que sí.

    Ah sí…

    Viva Jobs!

    :D

    # savior1980 31 de July de 2006 a las 15:53

  6. Lo del seguimiento en los blogs verticales no me parece mal en absoluto, lo que me parece mal es ocultar de donde se están cortapegando los titulares, algo que tristemente ya se ha visto en alguna ocasión. Pero estoy seguro que en Appleweblog no vais a cometer ese error.

    Y que el rendimiento de los core duo sea superior a los G5 es ni más ni menos porque los G5 estaban tremendamente sobrevalorados al no poder compararse directamente con micros de PC. Pero lo de pasar a 32 para volver ahora a 64 fue un paso hacia atrás lo mires como lo mires.

    # Hugo 31 de July de 2006 a las 17:00

  7. Pues vereis. Apple es una compañía que comete errores, se desdice de muchas cosas y va de sobrada… pero ha creado el sistema operativo más agradable del mundo, uno de los más eficaces y, sin duda, el más fácil de utilizar.

    Esto último es algo especialmente interesante para los que no somos informáticos profesionales, ni tenemos demasiado tiempo para las apt-get. Y el que no lo quiera, pues que no lo use.

    ¡Hay que ver lo que nos vemos obligados a decir los maqueros sin pistola para contribuir a este embrión de flame! (como tantos otros)

    # Paco 31 de July de 2006 a las 19:27

  8. Yo tengo un iMac Intel, por lo que veo tu no; lo siento chaval, si algún dia te lo puedes permitir, me respondes.
    Mientras sigue con tu Güindousito petando o con tu Linusito configurando.

    # Joanet 9 de August de 2006 a las 13:24