Sólo otro blog infame


Menú


Eurovisión

Así es, voy a rajar de forma desordenada las cuatro cosas que se me ocurren sobre el Festival de Eurovision.

De antemano quiero dejar claro que quiero el trabajo de Carlos (hoyitos) Lozano, un tipo que trabaja una vez al año. Después de Papa Nöel, los Reyes Magos y Magneto no hay nadie que curre menos.

Una de las cosas que siempre me han gustado de Eurovisión es la cabecera de las estrellitas voladoras y la fanfarria machacona que parecía sacada directamente del NO-DO, dad gracias que no he podido encontrarla en YouTube.

Lo siguiente que me viene a la cabeza es el logo que llevan usando un par de años y al que le saco un parecido razonable.

Parecido razonable del logo de eurovision

También destaca el tipo de realización de estos programas que se ve siempre como “europeo”, no se, tiene algo la forma en que mueven las cámaras, los decorados y tal que parece uno de esos canales raros tipo RTL que se pillaban con las parabólicas amarillas de Televés. Algún día compraré una de esas parabólicas y me la pondré en el salón en plan decorativo.

Otra cosa típica es el programita resumen en que te van poniendo todas las anteriores participaciones españolas, de aquí podemos enunciar la fórmula matemática para saber el número de veces que se ha emitido una canción de Eurovisión, no os perdáis en la integral circular.

Número de emisiones = (Año en curso – Año de participación) + 1

Y bueno, ya para terminar y viendo lo que os gusta que ponga videoclips (son post que pasan con más pena que gloria) os dejo el vídeo de la mejor participación que recuerdo en este concurso, Samo ljubezen de Sestre.

Por si no puedes ver el vídeo, aquí tienes el enlace al original.

# TV, radio y prensa, Saturday, 20 de May de 2006 a las 21:44

11 comentarios, se reproducen por esporas

  1. ¡Vaya trío! No los recordaba… Este año, espero que ganen los finlandeses, por originales. La representación española mejor ni nombrarla.

    # Aeris 20 de May de 2006 a las 22:00

  2. Acabo de ver a los Finlandeses, mi actuación esperada, y son la leche, como me he podido reir. Estoy pensando en votarles y todo.

    ¡HARD ROCK ALELUYA!

    # Fran 20 de May de 2006 a las 22:37

  3. Cuando tendremos un comentarista que sepa inglés?. A parte de que las traducciones que hace son horribles, de vez en cuando dice… ¿Pero qué dice este?. Tando dinero nos cuesta la RTVE y no tenemos alguien que entienda perfectamente el Inglés?.

    # Diego 20 de May de 2006 a las 23:41

  4. Eurovisión sería mejor de ver si directamente no hubiese presentador/traductor, porque no se calla… ¬¬ Me ha gustado que acelerasen las votaciones.

    ¡Sabía que ganaría Finlandia!

    # Aeris 21 de May de 2006 a las 00:04

  5. Gracias a Eurovisión los españoles (por decir algo) nos sentimos mas aliviados al comprobar que por suerte, no siempre somos los mas casposos de Europa.

    # Murdock 21 de May de 2006 a las 04:19

  6. Joder el Samo ese, Camilo Sesto+Raphael. Para horteras unos griegos que fueron hace ya unos años, Sagapo, creo que ganaron, iban vestidos parecido a los Borg de Star Trek, increibles. Y no nos olvidemos de Alf Poier…

    # Malkav 21 de May de 2006 a las 12:11

  7. Que fuerte!, si les quitas la vena se quedan huecos.

    Siempre hay alguno que tiene que dar la talla en Euromierda, y este año han sido los finlandeses del Hard Rock.

    Bueno… nosotros tambien hemos dado la talla… :D

    # Tronfi 21 de May de 2006 a las 14:14

  8. si… hemos dado talla sacarina….. yo no se como, pero cada año lo hacemos peor, y cada año la musica es menos representativa de España, porque si al menos perdieramos por presentar musica española decente pues bueno, perdemos patrioticamente pero esto es perder…mejro no lo digo que aun es temprano para usar palabras mayores

    # swaze 21 de May de 2006 a las 17:13

  9. El año que viene que manden a Ramoncín y así nos descojonaríamos de verdad.

    # Hugo 21 de May de 2006 a las 18:29

  10. Y a Teddy Bautista para que pase el cestillo para el canon.

    # Fran 21 de May de 2006 a las 19:06

  11. Yo hice una cena eurovisiva con unos colegas disfrazados ad hoc y cada uno tenía que “representar” a tres países. Voto de 10, 11 o 12 puntos a alguno de “nuestros países” = chupito de vodka. Yo representaba FInlandia y no sé cuáles dos más, acabé con la botella prácticamente!

    # Okok 15 de January de 2007 a las 12:34