Sólo otro blog infame


Menú


Extender la mano para pagar

Si hay un gesto típico de turista que me puede es la forma en que pagan al manejar una moneda que no es la suya.

El tipo llega a un autobús de Madrid y le dice al autobusero (me resisto a decir conductor de autobús) “one ticket, please” a lo que el autobusero contesta “ceronoventaaaaaycincoooooo”. En ese momento el guiri lo ve claro, no entiende una mierda, así que extiende su mano palma arriba repleta de monedas invitando al autobusero a cobrarse en ese comedero de periquitos mientras le pone cara de “no me robes, y sí, lo se, esto es patético”. El autobusero pilla lo conveniente (ahora explicaré esto) y termina el mal trago para el turista.

Debo aclarar que (por suerte) nunca me he visto en una de estas situaciones, la del lado del turista es penosa porque, joder, no poder valerte ni para saber lo que cuestan las cosas es una mierda. Pero es que la situación del autobusero (vale también para cajeras de supermercado, tenderos, etc.) también se las trae, tiene delante a un ser desprovisto de toda dignidad invitándole a un buffet libre de monedas.

No creo que yo me pudiera resistir.

Por cierto, estoy interesado en comprar una licencia ilegal de taxi.

# Idas de pinza, Monday, 5 de February de 2007 a las 09:06

11 comentarios, algo interesante habrá

  1. Una derivada de esta situación es la de los mayores de edad avanzada, que ni tienen vista para identificar monedas ni ganas de perder el tiempo. Entonces, puede pasar lo que al turista que no entiende al busero o la más violenta del busero (o cajera), que en un ataque de mala hostia, directamente le quita el monedero al viejo y se sirve.

    # zama 5 de February de 2007 a las 09:39

  2. Si me dieran un céntimo cada vez que he estado esperando a uno de esos viejos ir contando céntimos… Pues tendría diez céntimos o así :P

    # Ellohir 5 de February de 2007 a las 10:33

  3. Yo me crié en un pueblo turístico, pringiando los veranos en la tienda de mis padres. Odiaba el tener que servirme yo misma las monedas de la mano sudorosa del turista de turno… guiri o nacional, que acaban igual de paletos!

    # Okok 5 de February de 2007 a las 11:42

  4. No vale la pena, para cojer dos duros, perder la imagen. Cualquiera te puede ver. Diferente si te pasa cada dia entonces es una fortuna.

    # comprar 5 de February de 2007 a las 12:05

  5. Cuando viví en Alemania lo pasé fatal. Parece que a todo el mundo le fastidia que no sepas el idioma, y te hacen sentirte como una ignorante.

    Lo de los viejecitos me da mucha pena. Veo a mi padre con parkinson lo mal que lo pasa y me imagino siendo yo…

    Creo que la paciencia no es una cualidad bien vista hoy en día.

    # Elbereth 5 de February de 2007 a las 12:40

  6. Considerando que éste es un país que vive del turismo, ¿sería tan complicado escribirle al “busero” una línea en inglés tipo fonema, como los discursos que le pasan a Ratzinger? Algo como “siro point nainti faif” o “nainti faif sents”.

    O más sencillo: un cartel bien visible con las tarifas, en Arial tamaño 96. Qué menos, joder, que esto no es Mongolia.

    # mced 5 de February de 2007 a las 12:49

  7. No se dice autobusero, se dice pabero

    # hastrakan 5 de February de 2007 a las 13:23

  8. Coincido con Elbereth. La paciencia es la madre de toda ciencia. Tampoco hay que estar a la que salta. Quizá si el autobusero pronunciara mejor… ¿Cuántas veces habéis subido a una línea de esas pedestres que van a los pueblos de alrededores? El autobusero farfulla algunas consonantes inconexas en castellano cerrado y se cree que te ha dicho el precio del viaje. Y encima, todo el autobús huele mal, está mal iluminado, los asientos acolchados dan asco, no avisan las paradas… ¿Y nos quejamos del que no ha entendido al autobusero?

    No faltará el post que defienda al conductor: que si la suciedad la metemos nosotros que somos unos guarros, que si huele mal es por que la gente no se ducha… Joder, ¿Cuántas veces ha olido mal un autobús de la EMT? o del Metro? Vale, alguna vez por culpa de un guarro o guarra. Pero lo de los buses de El Gato, o los de Blas y Cía, por ejemplo… si es que huelen como aquellos cines rancios de los 70.

    # Pijus Erectus 5 de February de 2007 a las 13:57

  9. Lo que hay que hacer es despedir a los de recursos humanos en las empresas de autobuses. Yo he estado años cogiendo el autobús Torrellano-Alicante que pasa por el aeropuerto y he visto esa escena centenares de veces. Es un autobús que, repito, pasa por el aeropuerto (y encima si subes en el aeropuerto, el billete cuesta casi el doble) y sus conductores no tienen ni zorra de nada que no sea español.

    En Alicante, en los urbanos tenemos un cartelín con el precio nada más entrar al autobús, para evitar estas cosas. Y como todo quisqui usa bonobús, especialmente los abueletes, las escenas esas son poco frecuentes ^^

    # Nosolie 5 de February de 2007 a las 14:36

  10. Yo me he estado del lado del turista mas de una vez, en Estados Unidos. No me aclaro con las monedas y cada vez que voy a pagar saco todo mi cargamento del bolsillo y le indico a la bella adolescente que coja todo lo que sea. No me roba por que son americanos, pero en España no haria eso ni loco.

    # Alexliam 5 de February de 2007 a las 15:25

  11. Yo para evitar esa situación si voy de turista siempre pago con billetes salvo que sepa de antemano el importe exacto y lo lleve preparado (en el transporte público por ejemplo suelen estar publicadas las tarifas)… claro que luego acabo siempre con un montón de monedas!

    En los USA es un agobio porque todos los billetes son iguales, y el billete más pequeño es de 1$, que no llega ni a un euro! O sea que para pagar cualquier tontería ya hay que sacar el billete!

    salu2

    # Lady Madonna 5 de February de 2007 a las 16:39