Sólo otro blog infame


Menú


Fauna de biblioteca

Estamos de exámenes amigos, así que me dispongo a hacer una de esas clasificaciones tan graciosas típicas de El Club de la Comedia. De esas que hasta al público presente le cuesta llegar a reír algo aunque tengan delante la cara suplicante del humorista de turno.

Debo decir, como respaldo a mis palabras, que aparte de estudiar hace casi dos años que trabajo en una biblioteca de universidad. Es decir, por una vez, se de lo que hablo.

La rata (o cucaracha)

Este es el tipo más común de usuario, el menos reprochable y al que pertenezco, claro está.

La cucaracha de biblioteca es una persona que se presenta allí con la principal idea de estudiar. Lleva montones de apuntes, coge algún libro para que no lo pille otro, pasa las hojas, se da golpecitos en la barbilla con el portaminas, hace como que estudia durante unas cuantas horas y se pira a casa. Lo normal. Conoce a la gente justa y de cuando en cuando se levanta para saludar a algún friki que pueda tener apuntes de su interés o hacer un pis rápido (o “quick rain”).

La lapa USB

Esta es la persona que se engancha a un PC según entra por la puerta y no se despega a lo largo de todo el día, es decir, lo que hago yo en casa pero en la uni. Es al típico al que pagarías un portátil de tu propio bolsillo sólo para que se largase al infierno a otra parte a dar por culo con el teclado. A la lapa nadie le dice nada aunque se ponga una peli porno. La vergüenza no es algo que conozca, y eso le honra, la verdad.

El funcionario

El funcionario es para mi gusto el más entrañable. Entra según abren las puertas, deja sus cosas sobre una mesa, se pira a desayunar y no vuelve jamás.

Yo tengo la teoría de que esta gente cada día se compra una nueva carpeta para dejar al día siguiente porque sino no me explico como la pueden llegar a recuperar. Bueno, también puede que sea una técnica para transmitir expedientes secretos entre la resistencia estudiantil y el rector de la uni. Seguiré con esta línea de investigación por unas montañas cercanas que veo desde la ventana.

El relaciones públicas

Éste es aquel tipo que conoce a, literalmente, “todo el mundo”. La universidad es su discoteca de mañana y la biblioteca en época de exámenes su habitat natural. Puedes preguntarle lo que quieras que él lo sabe o lo sabrá en cuestión de minutos, desde “¿dónde está nosequien?” hasta “¿tienes nuevos apuntes de nosequé?” o “¿cuando es la reclamación de tal examen?”. Esta gente se pasa el día danzando de mesa en mesa, guardando sitios y saludando al personal, “nosequién te está buscando”, “esta misma tarde me pasan nuevos apuntes”, etc.

Por lo general son gente maja, siempre que entre ese “todo el mundo” estés tú. Porque no hay cosa que joda más que tener cerca a un relaciones públicas ajeno. Escuchar risas y ver transferencias de información privilegiada mientras uno no las disfruta no mola nada.

Todo esto lo hacen sacrificando el tener tiempo para su propio estudio, claro, pero bueno, es una labor social.

La zorra

Y para terminar lo mejor, mi verdadera inspiración para escribir este post. La zorra de biblioteca, que, ojo, es aplicable tanto para hombres como para mujeres.

La zorra es aquella persona que se presenta en la biblioteca con la única intención de ligar o calentar a quien pueda, ni más ni menos. Entra a eso de las 11 de la mañana gracias a que el relaciones públicas le tendrá preparado un sitio en que sentarse y comienza su espectáculo.

La zorra no lleva apuntes, ni falta que le hace, eso da igual, lo único importante es presentarse perfectamente maquillada y perfumada, con modelito guay (chanclas y bermudas, para la versión masculina de zorra) y ya está. El día será completo.

Lo único fundamental para ser una buena zorra de biblioteca es hablar y reírse mucho, y hacerlo de forma muy escandalosa, dar por culo cuanto más se pueda mejor, llevar tacones del número 8 en la escala Richter y correr mucho cada vez que les vibre el móvil para que todos vean que los lleva puestos.

Que, por cierto, alguien tiene que decirlo, un móvil vibrando en una mesa jode tanto o más que el más horrible de los politonos a volumen máximo.

# Coñas marineras,Idas de pinza, Friday, 8 de September de 2006 a las 15:56

20 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Oh, dios, como me identifico con todo lo que has mencionado :_)

    # kelmer 8 de September de 2006 a las 16:28

  2. en mi universidad abundan los especimenes de la categoria 4 ( la zorra) mas bien d genero femenino,ya q mi carrera es propicia d estudiarla las hembras….y he de decir q no las soporto andando taconeando por la biblioteca,q encima creo q aun clavan mas el tacon en el suelo para q se les oiga bien y todos al unisono se giren para observar el modelito q lleva puesto hoy …. dios bendiga a los tapones !! aunq hay veces q ni eso ayuda …..

    # vicky 8 de September de 2006 a las 17:00

  3. este hilarante post es carne de “el club de la comedia”, con risas nada forzadas.

    # RUFUS 8 de September de 2006 a las 17:34

  4. Yo reconozco claramente al Relaciones Públicas, jejeje

    # Fran 8 de September de 2006 a las 17:46

  5. jajajja, lo has bordado a la perfección, en la ETSI de Teleco te puedo asegurar que es idéntico, ojalá todos fueran ratas de biblioteca porque el resto de personas son insoportables si lo que intentas hacer es estudiar algo…

    Inicio una petición para bloquear el uso de móviles en la biblioteca :P

    # Onir 8 de September de 2006 a las 17:48

  6. Jajajaja, bordado. Están todos. Mira que sólo voy a la biblioteca en verano, pero has dado exactamente con el tipo de gente que hay.
    Y bueno, aquí zorras: a cientos. Es imposible estudiar algo con semejantes tias buenas alrededor.

    Que, por cierto, alguien tiene que decirlo, un móvil vibrando en una mesa jode tanto o más que el más horrible de los politonos a volumen máximo.

    Y sí, es algo que siempre he pensado. Un vibrador en una mesa es de lo más molesto del mundo. Aunque hallas tenido que exagerar para poder expresarlo.

    Saludos!

    # Ender Muab'Dib 8 de September de 2006 a las 17:56

  7. yo soy de las que entro, estudio 5 minutos, me aburre y me largo y nunca mas vuelvo.
    Solo una vez coji un libro, y era para mi madre. Lo devolví en 12 horas.

    # Gina 8 de September de 2006 a las 18:09

  8. Oh Hugo, soy tuyo, enseñame a hacerme una buena zorra de biblioteca!

    # show 8 de September de 2006 a las 19:15

  9. Aquí lo hemos solucionado todo bastante bien. A la biblioteca de la Facultad de Letras se va a ligar, todo el mundo lo sabe. A la de Medicina se va a estudiar, mucho mucho mucho. Y a la de el nuevo Campus van un poco de todos los especímenes, aunque no tenemos lapas USB porqué los PC’s de la biblioteca no funcionan casi nunca, y además usan linux, para auyentar a los que no necesiten realmente usarlos.

    # Malkav 8 de September de 2006 a las 19:36

  10. Hace mucho que ya no estudio ni voy a bibliotecas con apuntes, pero evidentemente yo sería una cucaracha, de las gordas, además.

    # Jean Bedel 8 de September de 2006 a las 20:02

  11. XDDDDD.

    El prototipo que más me jode es el zorra, supongo que en parte porque no tengo ningun interes en mirarla y por otro lado porque su vestimenta a conjunto y sus tacones hacen que yo que voy en deportivas con camiseta con la legaña todavía pegada en el ojo parezca salida del basurero más cercano.

    Eso si la mejor que he visto yo en una biblioteca fue la que a medio estudiar saca el colorete con espejo se mira y se echa colorete. O_o

    # Alvele 8 de September de 2006 a las 20:51

  12. Pues…yo soy el tipico relaciones publicas XDD y si, el tema de estudios queda mas bien relegado a un segundo punto, yo voy a la biblioteca a saludar y sacar libros, para estudiar me quedo en mi casa y llega un momento en que me lian!! oye has visto a menganito? tu no sabras donde conseguir apuntes de redes neuronales? patatin patatan .

    Lo bueno de mi facultad es que el modelo social de “lapa USB” lo tenemos aislado en las salas de ordenadores donde podreis encontrarlo jugando al counter, viendo videos del rellano o leyendo blogs infames…. (vale…a veces tambien soy un poco lapa USB…)

    # swaze 8 de September de 2006 a las 21:57

  13. Pues en la mía no hay muchas zorras… :’-(

    Claro que si vas en plan zorra a la biblioteca no se te ocurre meterte a mates…

    # Papá Oso 9 de September de 2006 a las 13:54

  14. Genial el post un 10

    Yo añadiría:

    El bakala que se pone la musica a todo trapo y deja pasar el rato con el mp3 en una mano y la otra en la … mirando fijamente a la zorra.

    El cateado resentido con el mundo exterior: está todo el día en la biblioteca y no saluda a nadie. Solo habla para preguntarte cuantas te quedan para acabar y cuando le dices que estas haciendo el proyecto se muere de envidia.

    # Javier 11 de September de 2006 a las 19:34

  15. Oye Javier, me parece que mi verdadera categoría sería esa del cateado resentido. Se ve que inconscientemente la había obviado.

    # Hugo 11 de September de 2006 a las 21:05

  16. Vaya, puede que uno de los libros que m he cogido de la biblioteca me lo hayas revisado tu (o recogido).
    Pero esto no volverá a suceder. Me voy a Getafe, se acabó la Informática para mí.

    Ah por cierto, creo que soy algo así como “el funcionario” pero en estudiante.

    Muy chulo el blog, me rio muchísimo contigo.

    Un saludito Hugo!

    # Cely 12 de September de 2006 a las 20:01

  17. Cely, yo no estoy de cara al público. Demasiados estudiantes se agolpan en la biblio como para que encima se llenara eso de bellas modelos para acosarme y tal, así que decidieron (fue Peces-Barba personalmente) que me tocaría programar en la sombra.

    Mucha suerte en tu etapa en Getafe Village, donde, por cierto, hay mucha más gente que guapa que en Leganés Town. Verás que cambio.

    # Hugo 12 de September de 2006 a las 20:30

  18. Ya, ya te contaré si entro por aquí (casi seguro).
    Y eso de más gente guapa tambien lo dicen si si, en cuanto a chicos se dice que en “Leganes Town” hay cantidad y en “Getafe Village” hay calidad.
    Bueno espero que a tí te vaya muy bien y dile a Peces-Barba de mi parte que hizo un buen trabajo poniendote a trabajar a la sombra, porque sí, ibamos a ser demasiadas las fans que irian a coger libros (incluso en otros idiomas) para que tu los revisaras antes de salir de la biblioteca, nos ayudaras a usar la maquina de quitar la alarma a los libros o a pedirte un portatil durante 3 horas para leer tu blog en el cesped.

    # Cely 13 de September de 2006 a las 13:22

  19. Que gran post (parezco alexliam en este buzeo)

    # hastrakan 13 de January de 2007 a las 01:24

  20. Me he confundido, la zorra, no es lo mismo que una Jenny ?

    # ochoa 12 de September de 2007 a las 18:17