Sólo otro blog infame


Menú


Follo con fatatas

Tras una semana sin actividad en el blog que ha sido mi forma de apoyar el manifiesto, mediante una huelga de silencio que repetiré siempre que haya puente o vacaciones en general, hasta que el Gobierno reconozca mi derecho al “todo gratis” voy a contaros una de esas gilipolleces/recuerdos míos que tanto gustan a nadie, en lugar de ofrecer un sesudo post de calidad o algún tipo de narración morbosa sobre mi ropa interior.

El caso es que me he acordado de una flota de camiones que recorrían Madrid en mis tiempos de instituto y a los que, como hace mucho que no los veo, quiero rendirles mi homenaje personal.

Y es que estos camiones de una distribuidora de refrigerados tenían rotulado en sus laterales el texto “LA RUTA DEL FRÍO”, pero algún gracioso se dedicaba a hackearles los vinilos de las letras cortando la patita de la “R” y eliminando completamente la “F” de modo que la rotulación terminaba rezando “LA PUTA DEL RÍO”. Era como esos juegos de “moviendo sólo un palillo saca la oliva de esta copa de cocktail”, un simple toque y el mensaje pasaba a ser hilarante, y es que encima era consistente porque recuerdo que cambiaron los camiones y días más tarde los volvieron a vandalizar.

Es una chorrada, pero durante años veía pasar alguno de estos camiones casi todas las mañanas mientras esperaba el autobús en la Puerta del Sol y la gracieta me animaba un poco el día, de esas cosas que te hacen esbozar una sonrisita inconsciente, como cuando el bebé de un carrito se te queda mirando fijamente. Dudo que alguno de vosotros sepa de lo que estoy hablando pero espero que este post valga para cualquier nostálgico que algún día lo busque en internet tras despertar de una pesadilla empapado en sudor recordando aquellos camiones; o incluso para descubrir quien era el artista de tan magna modificación.

# Recuerdos del ayer, Friday, 11 de December de 2009 a las 10:37

8 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Primero te bebes el cocktail.

    # ElGekoNegro 11 de December de 2009 a las 12:42

  2. También está ese clásico del Metro de Madrid: cuando yo vivía allí y lo usaba, cambiaban –rascado mediante– el “No obstruyan las puertas” por un elocuente “No uyan las putas”. La ausente hache le daba, además, un toque ‘hoygan’ de lo más pintoresco. No sé si aún se verán.

    Y me siguen encantando tus pullas solapadas a los adoradores de la cultura del “por la cara”.

    # mced 11 de December de 2009 a las 13:59

  3. Lo de la sonrisita inconsciente mola mazo, supongo porque en el fondo sabes que lo que te está haciendo sonreír es de una insignificancia enorme xD

    # Ellohir 11 de December de 2009 a las 14:05

  4. Juntar el tema de la creacion de una policia cultural ajena al poder judicial con la soplapollez del “todo gratis” es un de una simpleza pasmosa… Son dos debates completamente diferentes.

    # Iván (neverbot) 11 de December de 2009 a las 15:22

  5. “Tras una se­ma­na sin ac­ti­vi­dad en el blog que ha sido mi forma de apo­yar el ma­ni­fies­to, me­dian­te una huel­ga de si­len­cio ”

    Ahora soy Pro-Sinde, anti-manifiesto y fan de pocoyó en facebook

    # Javi Moya 11 de December de 2009 a las 18:43

  6. Al hilo de lo ya comentado del Metro de Madrid

    http://labellezadeldesencanto.blogspot.com/2007/10/red-retro-de-madrid.html

    Modo Spam off

    # Jean Bedel 13 de December de 2009 a las 18:21

  7. […] “mo­vien­do sólo un pa­li­llo saca la oliva de esta copa de co­ck­tail” […]

    Sinceramente, me jode cuando alguien llama oliva a la aceituna.

    # Fran 13 de December de 2009 a las 20:54

  8. Habia un autobis dando vueltas por majadahonda que en vez de poner salida de emergencia lo habian cambiado por salga de merienda.
    yo hace mucho que no lo veo pero todavia busco cuando vuelvo a casa en el 651

    # c-295 15 de December de 2009 a las 21:11