Sólo otro blog infame


Menú


For men

Nunca di especial importancia a cuidar mi aspecto físico, procuraba ir aseado pero nada más, me cortaba el pelo cuando me molestaba el largo, me afeitaba cuando empezaba a pinchar y me lavaba la cara con la misma pastilla de jabón que se deslizaba grácil por el resto de mi desnudo cuerpo mientras me duchaba.

Pero de un tiempo a esta parte le he empezado a encontrar el gusto a sentirme mejor con mi apariencia exterior, no se si es pura egolatría o es un intento de seguir gustando a quien increíblemente gusto, pero el caso es que me estoy anenizando a marchas forzadas a golpe de “for men”.

Es curioso como funcionamos a la hora de comprar cosas de perfumería, por norma general a las chicas les/os venden toda clase de “innovaciones” en los productos de belleza. La mayoría de argumentos son soberanas gilipolleces del tipo “pestañas un 30% más curvadas”, cuyo significado lejos de ser un parámetro cuantitativo de curvicidad pestañil (cuya magnitud del SI desconozco) es en realidad que 3 de cada 10 personas que lo han probado han concluido individualmente que sienten sus pestañas más curvas; sugestión pura y dura. O bien todo se basa en nuevas sustancias, proteínas, coenzimas con propiedades milagrosas aderezadas de recreaciones en 3D de su supuesto funcionamiento.

Pero el caso es que los chicos somos igual de patéticos que ellas/vosotras y un poquito más si cabe. Para vendernos las mierdas de belleza a nosotros no hace falta más que coger los mismos productos de las chicas, cambiarles el color del envase a azul oscuro y ponerle la coletilla de “for men”.

Todo esto viene de que por lo general a los tíos nos cuesta hacer cualquier cosa que pueda ser calificada como algo de nenas, en todos los anuncios de productos de belleza para tíos siempre queda claro que el tío tiene una novia buenorra (y generalmente más joven) y nos mira como diciendo “oye, que yo me cuido para estar guapo para esta tía de aquí, a la que me cepillo, que yo soy muy macho aunque me unte estas mariconadas”.

¿Por qué nos pasa esto?, ¿por qué somos así de básicos los tíos también para esto?, ¿por qué si su usamos una crema nos parece que estamos perdiendo con ello nuestra masculinidad?

# Idas de pinza,Pataletas, Monday, 7 de January de 2008 a las 00:03

17 comentarios, amigos del internec

  1. Milagros de la publicidad, pero también funciona con la chorrada del Actimel, que es un puñetero yogur como otro cualquiera y no previene que te pilles una gripe.

    Sólo quería hacer una pequeña matización: creo que lo que más nos vende a las chicas es que las pestañas de la del anuncio de la tele son una pasada (aunque sean postizas) y que el el tubito es mucho más innovador, tienes esas formas angulosas y esos colores… sólo puede contener una maquillaje de la hostia con las últimas innovaciones en maquillaje. Vale, es tan chorras como lo del 30 % más largas. Sólo quería aclararlo. :P

    # Ana 7 de January de 2008 a las 00:36

  2. Por cierto, yo valoro un montón que un tío se cuide. Tampoco hace falta que se compre la droguería entera, pero yo si veo que mi chico se compró un after shave para pieles sensibles con camomila, no pienso que sea una maricona, sino que lo encuentro, no sé, humano. Me encanta. ;)

    # Ana 7 de January de 2008 a las 00:39

  3. Antes de nada, gracias por levantarme el post.

    Ahora muestro mi versión, los tíos somos simples y casi cualquier cosa nos sirve mientras cumpla su función, sin importar un supuesto 30% más o menos. Por eso no lo pensamos mucho cuando vamos a por champú, vamos a por el de siempre a no ser que más caro de lo normal. Y yo, que reconozco que más de una crema sí me he dado, también he dedir que sientes como tu masculinidad aflora y te suelta algo del tipo, “vale, ya estás guapo, pero ahora una cerveza y una partida al futbolín“. No sé, somos simples.

    # ElGekoNegro 7 de January de 2008 a las 01:10

  4. @Ana: gracias por decir eso ultimo, la inmensa mayoría no piensa así.

    Yo tampoco soy muy de comprar tonterías de estas, pero hace un año por navidades me regalaron un neceser de Vichi con cosas “for men” y la verdad aunque un poco reacio y con la puerta del baño cerrada, lo probé

    Y ahora me parece algo normal al salir de la ducha y tal estar allí con mis cosillas, luego cuando tienes la cara lisa y de puta madre te acuerdas de la cara que pusiste cuando te regalaron ese neceser XDDDD

    # sopmacsl 7 de January de 2008 a las 10:09

  5. Esto ocurre por una cosa muy simple, somos gilipollas.

    # Alexliam 7 de January de 2008 a las 13:42

  6. El marketing hace que la gente cambie de gustos y costumbres. Antes a las mujeres nos(?) gustaban los hombres de pelo en pecho, porque, eso los hacía machos protectores del hogar.

    Yo, sinceramente, los prefiero arregladitos.

    # Lior 7 de January de 2008 a las 14:06

  7. Yo tengo una pregunta. ¿Realmente esos productos de mujer a los que le ponen la coletilla «For men», cambian en algo? O simplemente imprimen esas dos palabras en el envase porque sin ellas no estaríamos suficientemente seguros de nosotros mismos como para comprarlos.

    # Alex 7 de January de 2008 a las 15:28

  8. Me encantan los anuncios a los que haces referencias, hombres bellos y fornidos, atractivos y sin ningún pelo en el pecho, y nunca puede faltar una pedazo de hembraca a su lado. Adorables.

    # juananpol 7 de January de 2008 a las 19:51

  9. ¿Pastilla de jabón? Creo que si me pongo a buscar en el super no encuentro una. ¡El gel es lo que se lleva ahora tío!

    # Ellohir 7 de January de 2008 a las 20:16

  10. vale,a mi tambien me gusta que los hombres se cuiden, se echen sus cremitas, huelan bien … pero de ahi a que cuando estes con él te des cuenta de que va mas depilado incluso que tu … puf ! es lo peor que le puede pasar a una tia … es un momento en los que piensas que a que mala hora, hacer ese tipo de cosas ya no es exclusivamente femenino …

    # vicky 7 de January de 2008 a las 21:17

  11. Las mujeres, en general, os obsesionais con la depilacion. Yo personalmente pienso que a veces, un poco de pelito en segun que sitios es bastante agradable.

    # Alexliam 7 de January de 2008 a las 21:22

  12. Me ha encantado eso de “oye que yo me cuido parea estar guapo para esta tía de aquí, que es la que me cepillo”…

    Genial entrada.

    Pienso como tú: nos cambian de color el bote, pone For men y a comprar se ha dicho.
    Yo cada día intento cuidarme más, ya que las consecuencias del paso del tiempo se hacen notar. Aunque no lo consigo…

    # Belcebú 7 de January de 2008 a las 21:29

  13. Haced caso a Alexliam, que tiene criterio.

    # NaaN 7 de January de 2008 a las 23:03

  14. “Yo, gaylo”. se te pasó el chiste visual con ana duato sosteniendo cualquier cosa.

    # Dimitrius 8 de January de 2008 a las 01:38

  15. Yo uso las cremas para el cuerpo de mi novia y no me jode el lo absoluto :D es más me la aplica :P

    # iDuke 8 de January de 2008 a las 05:12

  16. ¿por qué si su usamos una crema nos parece que estamos perdiendo con ello nuestra masculinidad?

    Yo creo que es porque cuanod eras pequeño (un bebé), tu madre te pondría cremas y todo eso. Luego creciste y, al ir a la playa, te ponía crema para el sol. Y cuando ya tuviste cierta edad, dejaste de hacerlo. Pero las mujeres siguen haciéndolo siempre. Y si tú te pones ahora, crees que haces lo mismo que ellas. Por eso.

    # El Duque 8 de January de 2008 a las 09:16

  17. No hay nada como un chico que huela bien!!! UMMM ñam ñam!

    # María 8 de January de 2008 a las 11:33