Sólo otro blog infame


Menú


Fotos que no salen en grupos de Flickr

Escribo este post, y con este título, con un fin puramente informativo, a modo de ayuda por si alguien se encuentra en la misma situación que yo y de paso quejarme un poco de algo rarísimo que me ha pasado con Flickr.

Resulta que tengo un montón de fotos nuevas en mi cuenta y, aunque no soy objetivo, creo que algunas son bastante buenas así que como todo egocéntrico de la Web 2.0 pretendo que mis contenidos tengan la mayor visibilidad a fin de conseguir más comentarios, más fotos marcadas como favoritas y en definitiva vérmela más larga.

Total, que me busco unos cuantos grupos bien molones en los que poner mis cargantes fotos de la Torre Eiffel (y eso que sólo he subido una sexta parte) con los fines comentados pero al rato, de pura chiripa, me doy cuenta de que esas fotos sólo me aparecen en los grupos a mi, el resto de usuarios de Flickr no las pueden ver con lo que la idea para la que existen los grupos se me va a la mierda.

La cosa es así, tengo (por ejemplo) esta foto agregada al grupo StreetArt – PariS. Aparentemente la foto está en el grupo y como tal la veo yo, pero nadie más puede verla.

Captura de lo que me sucede con Flickr y que no muestre mis fotos en los grupos

La foto es completamente pública (todos los parámetros que puedo manejar están del modo más libre, dejo comentar y anotar a cualquier) con lo que llego a una situación de WTF bastante seria. Pero es más WTF aún cuando veo que para algunas cosas la foto sí que está en el grupo, por ejemplo, cualquier usuario puede seguir el enlace de tipo “with” que te manda a la página dentro del grupo en que debería estar la foto aunque luego no esté. Es una foto fantasma.

La causa y la solución

En fin, que tras darme de cabezazos con la “ayuda” de Flickr he terminado averiguando lo que pasaba en este hilo del foro y en la ayuda y opciones de cuenta.

Tener una cuenta “segura” significa que eres bueno moderando tu propio contenido.

Si tu cuenta también es “NIPSA”, puede que seas uno de los usuarios atrapados en la transición entre el sistema antiguo de moderación (público, pendiente, cuentas privadas, etc) y el nuevo (nivel de seguridad/tipos de filtros de contenido). Es poco probable que tu cuenta sea NIPSA, probablemente tu cuenta ya lo fuera antes de la transición y puede ser necesario revisarla. Puedes

pedir una revisión si así lo quieres.

Eso de NIPSA, aunque lo parezca, no es el típico organismo americano de control de contenidos pornográficos sino que es la forma en que antes Flickr decidía que cuentas eran Not In Public Site Areas, es decir, que no podían usar los grupos. De modo que por un lado me dicen que en base al nuevo sistema tengo buen criterio para moderar mis fotos pero van y me crujen en base al anterior. Absurdo.

Así que nada, ya he pedido la revisión, ahora a esperar que mis fotos sean visibles en los grupos y hordas de usuarios valoren mis capacidades artísticas/onanísticas.

Actualización: Revisión hecha por Flickr, ya no soy NIPSA, mis fotos salen en los grupos.

# Pataletas, Wednesday, 1 de August de 2007 a las 00:20

8 comentarios, frikis sueltos

  1. Flic sabe que esa foto es robada, por eso no te deja publicitarla por ahí. Flic sólo hace justicia.

    # Petite Princesse 1 de August de 2007 a las 00:27

  2. Lo siento, no he entendido nada.

    # Alexliam 1 de August de 2007 a las 09:15

  3. No tenía ni idea de lo de las cuentas seguras, el NIPSA y esas pijadas, pero gracias a ti me acabo de dar cuenta de que mi cuenta es totalmente segura. Me voy a comprar un café granizado para celebrarlo.

    ¡A tu salud!

    # SeGo 1 de August de 2007 a las 09:40

  4. Encima de que les pagas los 20$/año… Hideputas todos :D

    Y sí, la verdad es que hay fotos cojonudas, como ésta, o ésta otra.

    # emedeme 1 de August de 2007 a las 10:24

  5. Sí, últimamente Flickr está la mar de maja con sus NIPSAs, sus cuentas seguras y su censura :D

    # akirsa 1 de August de 2007 a las 11:36

  6. Vaya, eso si ha sido un post de investigación. Se ve que has vuelto peleón de las vacaciones.

    # Sirventés 2 de August de 2007 a las 14:13

  7. Maldita burocracia.

    # auster 5 de August de 2007 a las 00:23

  8. Mira el lado bueno, por lo menos no han tardado mucho en hacer la revisión.

    # Basque in the moon 5 de August de 2007 a las 00:32