Sólo otro blog infame


Menú


Fuera manías

Vengo de suspender el examen práctico del carnet de conducir. El motivo, un delicioso exceso de velocidad en un carril de desaceleración, falta eliminatoria y Hugo a tomar por culo con todas las de la ley.

Pero no voy a usar el blog para lloriquear (para eso uso el iPhone). Aquí voy a ser positivo y aprovechar esta cagada para deshacerme de una serie de manías/supersticiones/rituales que de un tiempo hasta ahora venía realizando. Por poner un ejemplo, hay una caja de registro eléctrico cerca de mi casa por la que en base a la dirección en la que vaya me fuerzo a pasar por uno de los lados o por el otro sin más sentido que esa especie de “mala suerte” que creo que tendría de hacerlo de otra forma o la “buena suerte” que pensaba que me daba hacerlo de esta manera; y como esa alguna otra cosilla por el estilo.

Son de esas cosas para las que algunos somos carne de cañón (quien no ha sufrido nunca estas manías no lo puede entender). Te empecinas en que algo que tu mismo has creado de la nada y sin ningún criterio (el color de los calcetines si es jueves y está lloviendo debe ser gris, por ejemplo) es capaz de influenciar las cosas buenas o malas que te puedan pasar y acabas haciendo gilipolleces que sólo valen para estresarse y joderse la productividad.

Conmigo esto ya no funciona, demasiadas complicaciones hay a lo largo del día como para andar preocupándome de por que lado de un poste paso o que zapato me quito primero para que así me salgan las cosas bien, menos bobadas andando por la calle y más ver las gigantes señales de 70.

# Idas de pinza,Paranoic Man,Pataletas, Tuesday, 23 de September de 2008 a las 14:04

15 comentarios, se nota que es gratis

  1. Esto es genial si puedes controlarlo, porque te puedes desprender de ello sin ningún problema porque sabes que no tiene ningún sentido.

    El problema viene cuando es más fuerte que tú y se convierte en una enfermedad con nombre propio, trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

    En fin, que yo también tengo mis pequeñas manías sin sentido, quien no las tiene.

    # Alexliam 23 de September de 2008 a las 14:40

  2. Bueno, yo lo suspendí dos veces y estoy esperando fecha para el tercer intento.
    No sufro de esas manías, así que no termino de comprenderlo.

    Por cierto, se nota que lo has escrito con rabia, repasa los acentos: que tú mismo has creado, por qué lado de un poste paso o qué zapato.

    Suerte (y cuidado) en la próxima intentona.

    # ElGekoNegro 23 de September de 2008 a las 15:08

  3. ElGekoNegro, pues sí, me subo por las paredes. Dejaré los typos por su valor histórico.

    # Hugo 23 de September de 2008 a las 15:09

  4. Jo, lo que a mí me cuesta quitarme esas manías…

    Ánimo y a por esos carriles de desaceleración (pero con calma). Yo tuve lo mío con las rotondas y los simpáticos que no frenan al entrar en ellas. Resultado: aprobé a la tercera.

    Beso!

    # Patri 23 de September de 2008 a las 18:00

  5. No necesitas suerte en tu próximo examen: el poder está dentro de tí, como muy bien acabas de deducir. Enhorabuena por tu determinación: acabas de dar un nuevo gran paso hacia la civilización.

    Ampliando la corrección de ElGekoNegro, te llamo la atención sobre la otra falta que has cometido: error de concordancia de género entre sujeto y predicado (ambos han de ser masculinos o femeninos): Has puesto “… y Hugo a tomar por culo con todas las de la ley.” Lo correcto es: “… y Hugo a tomar por culo con todos los de la ley.”

    Aunque no hace falta que sea con todos-todos. Para empezar, es suficiente con los dos guardias civiles que estaban apostados en el carril de deceleración.

    # Pijus Erectus 23 de September de 2008 a las 19:33

  6. Pijus Erectus, jajajajaa, pensé que te pondrías celoso por tener que compartirme.

    # Hugo 23 de September de 2008 a las 19:35

  7. :( Lo siento, ánimo en la próxima.

    # Aeris 23 de September de 2008 a las 21:33

  8. Aeris, gracias.

    # Hugo 23 de September de 2008 a las 22:53

  9. ¿Celoso yo? Al contrario, Hugo. Nada me pone más que imaginar una sesión de dominación con cinco o siete amos (siempre número impar, yo uno de ellos) y tú como único esclavo a ser disciplinado y ensanchado.

    # Pijus Erectus 23 de September de 2008 a las 23:41

  10. jajajajaja pues ya somos 2. Yo también he tenido hoy el examen del práctico en Móstoles y también he suspendido, a lo mejor nos hemos visto y todo. Casualidades de la vida oye. Bueno, tu tranquilo para la próxima esperemos hacerlo mejor. Suerte.

    # espinete 24 de September de 2008 a las 00:13

  11. espinete, yo ahí sólo veía canis y chicas con pinta de prostitutas. Repito el suplicio el miércoles que viene, si quieres me llevo una rosa en la solapa y así me puedes identificar.

    # Hugo 24 de September de 2008 a las 00:18

  12. ¿Influenciar? Tío, di mejor influir. Ya sé que está admitida por la RAE e incluída en el diccionario, pero cada vez que la oigo/leo me chirría que no veas. Repito: me suena como el culo, por mucho que sea la única que utilizan los periolistos patrios.

    Suerte con el carnet de conducir. Piensa que si esos canis que has visto lo tienen, tú no vas a ser menos.

    # El Duque 24 de September de 2008 a las 00:33

  13. Jajaja, a mí me pasa lo mismo, El Duque, lo que pasa es que es de uso tan común en este blog que cambiarlo llamaría más la atención.

    # ElGekoNegro 24 de September de 2008 a las 01:18

  14. Yo aprobé a la primera :P Bah pero no pasa ná, si total, siempre dicen que los que aprueban a la segunda son mejores conductores, así que ya sabes.

    # TheOm3ga 27 de September de 2008 a las 01:11

  15. Yo suspendí el primer examen. Lo pasé muy mal, pero quizá tenga que decirte ahora que en el 60% de los casos los examinandos suspenden por circunstancias que no dependen de ellos mismos, sino de los demás conductores. Aunque suene a justificación barata. ¿Te has dado cuenta de que mientras estás sufriendo esos 10 minutos que a ti se te hacen 10 años pocos ceden el paso, activan el intermitente, circulan con precaución,…etc, al verte con tu cartelito de “Autoescuela”? ¿Y qué me dices de los que se cruzan por lugares por los que no deberían cruzarse? Deberían ser más solidarios. Yo me la cargué por culpa de un monstruo incivilizado (y sí, también porque iba nerviosa)

    Y estoy de acuerdo con TheOm3ga. Los que aprobamos a la segunda somos mejores conductores :)

    # txïo 28 de September de 2008 a las 14:45