Sólo otro blog infame


Menú


Furgol

Hace casi un año que no veo un partido de fútbol, años atrás me gustaba bastante, me veía los partidos de liga y copa de Europa que emitían en abierto y estaba bastante al tanto del tema, pero con el paso del tiempo dejaron de dar fútbol medianamente decente en Telemadrid y paralelamente el deporte rey se me fue haciendo progresivamente cada vez menos interesante (salvo en los mundiales y europeos) hasta el punto de considerarlo algo bastante paleto.

Y bueno, no es que tenga nada contra lo paleto, que lo tengo, pero vamos, que no, que no pega que un próspero miembro guanabí de la sociedad de la apariencia con un Mac como yo se dedique a perder la tarde de los domingos en gritar como un desgraciado en un bar comiendo patatas rancias. Yo soy más de quedarme sin entradas para Madama Butterfly por falta de previsión y perder la tarde del domingo gritando como un desgraciado.

El caso es que ayer terminó la liga, ganó el Madrid, el que podría considerar mi equipo (pese a que ya no se ni quienes juegan) y la verdad es que no me alegro lo más mínimo, ni me va ni me viene, es más, veo una portada como esta y casi me avergüenzo de haber seguido el fútbol alguna vez.

Portada del Marca del Real Madrid ganando la Liga

Un certificado (de tipo premio de belleza equina (¿o es ecuestre?)) de aficionado sufridor. Aunque, de haber perdido, la peña (todos esos a los que cuando entrevistan en la tele lo primero que dicen es “soy el socio 34527” como si fuera la referencia de un LEGO) diría que los jugadores son unos mercenarios que no sienten la camiseta, que esto no pasaba con Gento, que cobran unas millonadas, que son todos maricones y que el albitro nos robó el partido y es un hijo de puta.

Que esa es otra, me encanta lo de que la gente se identifique como parte de los equipos y de estas gestas cuando su máxima aportación ha sido gastarse el sablazo del pey per view.

En fin, a ver si empieza un mundial o algo y recupero la futbolitits, que de algo tendré que hablar en mi futuro puesto de trabajo en McDonald’s.

# Pataletas, Monday, 18 de June de 2007 a las 19:04

12 comentarios, se reproducen por esporas

  1. El futbol es asin, y si, a mi tambien me tocan los cojones los tipicos entrenadores de bar y demas calaña futbolistica.

    Quizas sea porque en mi casa lo mas parecido al deporte que se ve es el Curling.

    # Alexliam 18 de June de 2007 a las 19:24

  2. De hecho, el nombre técnico es “Húrgol”, con h aspirada.

    (Seis meses leyendo este blog sin postear y lo primero que pongo es una parida… Ese soy yo!)

    # shuakwe 18 de June de 2007 a las 19:47

  3. ¿Y a mi qué? La gente cool como yo pasamos de esta gente enfervorizada y entrendores frustrados. Sencillamente disfrutamos de la vida y de nuestras tonterias.
    Es más, tú que tienes un Mac deberías saberlo… muchos se lo compran por diseño o porque está de moda, nosotros nos lo compramos porque nos gusta somos guays… y punto. A mi que unos se peleen con otros por fútbol o porque tiene un SO más estable o porque la tienen más larga me la suda.

    # alchapar 18 de June de 2007 a las 19:57

  4. ¿Sabes? Fíjate qué afortunado y dichoso soy, que nadie de mi entorno ha comprado ese periódico.

    Pero si el responsable de esa portada tiene una mano de hostias, el que ha hecho la del As tiene dos (se han comido la exclamación inicial con toda la puta cara). Y la cosa daba para más, porque lo que has explicado de las típicas reacciones de los hinchas del equipo perdedor, se materializa letra por letra en la portada de Mundo Deportivo.

    # Nosolomusica 18 de June de 2007 a las 20:42

  5. Yo soy del Barça y creo que esa portada nos hace más favor a nosotros.

    # iserrano 18 de June de 2007 a las 22:26

  6. Un robo HOYGAN!!!

    # rubendomfer 18 de June de 2007 a las 22:53

  7. Gracias por recordarme que la Real ha bajado, crápula.

    # ElGekoNegro 18 de June de 2007 a las 23:35

  8. Yo me he enterado por la prensa. En salsa rosa (y porque lo había visto mi novia y me lo ha contado que si no…)
    Yo creo que con alonso, nadal y sobre todo con lo de cambiar de día los partidos y ponerlos de pago se ha perdido mucho.

    # raul 19 de June de 2007 a las 04:12

  9. Pues yo me pongo a mirar las portadas de estos diarios blancos (Marca y AS) y no paro de reirme.

    Hace 2 meses este Madrid era lo peor de lo peor y todos tenían que ir a la hoguera, empezando por Capello y los fichajes que había traído.

    Ahora son todos dioses.
    Periodismo del bueno.

    # Ancude 19 de June de 2007 a las 04:15

  10. Parte del encanto del futbol es lo friki que es todo lo que lo rodea.. aficionados, jugadores, presidentes.. la prensa…..
    No seria lo mismo si no fuese asi. :D

    # Pitote 19 de June de 2007 a las 11:00

  11. A mi también me da mucha rabia las expresiones del tipo “¿A quién ficharemos para la próxima temporada?”, “Hemos tenido muchas oportunidades”, etc. Como si el que lo está diciendo fuera a su vez el jugador, el presidente y el entrenador del puto club, cuando en realidad no son mas que unos meros espectadores.

    # ggarfield 19 de June de 2007 a las 15:22

  12. Hay una falta de ortografía en el título. Es fúngol :P

    A mí es que el fúngol me aburre, pero cuando no tienes otro remedio que ver un partido, con unos amigos que se quejan todo el rato del árbitro, y luego uno de su equipo mete un gol con la mano y el árbitro lo da por bueno, y en la repetición se ve claramente que le da con la mano, y se ponen a gritar locos de contentos (con cánticos a que se joda el equipo rival, que no es precisamente el que está jugando contra el suyo en esos momentos), a mí se me escapa la lógica del asunto.

    salu2

    # Lady Madonna 19 de June de 2007 a las 16:23