Sólo otro blog infame


Menú


Genios y pizarras

De entrada os advierto que estoy atravesando una época un poco rara, me planteo muchas más cosas absurdas de lo habitual, de repente y sin venir a cuento me acuerdo en plan “remember” de cosas de cuando era pequeño, de todo tipo de productos y frikadas en general, me pongo a pensar el porqué de ciertas cosas y tal…

Imagino que será algo pasajero, alcanzaré un nivel más en mi progress bar de frikismo, perderé algunos lectores y se me pasará la tontería. No le busquéis el sentido.

Pero bueno, aquí va mi primer desarrollo trascendental, estaba la otra noche viendo numb3rs y (para quién no lo vió) uno de los protagonistas estaba encerrado en el sótano de su casa en pleno ramalazo de genialidad con un montón de pizarras de colegio siguiendo razonamientos matemáticos para resolver un problema.

Y aquí me entró en funcionamiento el modo “ida de pinza” y empecé a darle vueltas al tema de las pizarras, no se, es algo siempre asociado a los genios, si piensas en Einstein te viene a la cabeza la foto de la lengua o bien a un tipo rodeado de pizarras.

Y es algo que no entiendo, no hay nada más incómodo que escribir en una pizarra, en vertical, ahí de pie, tienes que alejarte para verla bien, no puedes guardarla y seguir en otro sitio, no puedes hacer una fotocopia, en serio, no entiendo como puede tener tantísima pegada entre los lumbreras.

¿Es que los genios no conocen los folios?

# Idas de pinza, Thursday, 9 de March de 2006 a las 22:38

6 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. A mi me moló más el método que usa el de Una mente maravillosa (o algo así), que escribía en las ventanas de la biblioteca. A mi lo que me extraña es que cuando veo a un “genio” que está ahí pensando y de golpe le viene la inspiración se me ponen los pelos de punta… quizás sea por la ilusión/ingenuidad de llegar a poder hacer lo mismo.

    # show 9 de March de 2006 a las 23:18

  2. Es que el problemita de marras se las trae…De hecho es un problema abierto, no se sabe si es cierto o falso…Y me da que va a traer de cabeza a la comunidad matemática por mucho mucho tiempo.

    Lo de las ventanas de John Nash a mí también me gustó :P

    # ^DiAmOnD^ 9 de March de 2006 a las 23:38

  3. ¡John Nash al poder!

    # Fran 10 de March de 2006 a las 08:12

  4. nah es mas divertido escribir en servilletas o cualquier pedacito de papel suelto y alli soltar toda tu genialidad, ya despues cuando se la vas a mostrar a alguien… no consigues el puto papel XDXDXD en cambio como coño se te pierde una pizarra XDXD

    # Prozac 10 de March de 2006 a las 13:46

  5. Esas ideas generalmente se quedan en la cabeza, aunque las escribas en un papel. A mí a veces me ha pasado, y cuando me pasa las escribo, pero aunque luego no encuentre el papel las guardo en la cabeza y no se me olvidan.

    Evidentemente la pizarra no se pierde…el problema es que se puede borrar…por eso la chica de la serie pone un post it que dice: “no borrar”

    # ^DiAmOnD^ 10 de March de 2006 a las 15:05

  6. Precisamente esa es la genialidad de la pizarra: que se puede borrar. Así, si se te ocurren cosas más absurdas de lo habitual las desarrollas y si ves que pueden llevar a alguna parte entonces las apuntas, sino pues borras y no llenas la papelera en dos minutos.

    # tar 10 de March de 2006 a las 16:38