Sólo otro blog infame


Menú


Hay mucho artista suelto

De entrada diré que cuando Google pone un logo conmemorativo me suele resultar bastante molesto encontrarme que muchos de mis blogs favoritos lanzan un post diciendo, “mirad lo que ha puesto Google” sin pensar que todos lo estamos viendo, es decir, todos entramos en Google más de una vez al día, todos vemos el logo, ¡no hace falta una explicación!.

Pero vamos, aquí entra el sano principio de que cada uno en su casa pone lo que le da la real gana. Con las chorradas que publico yo tal vez no sea el más indicado para andar criticando.

Logo de Miró en Google

Esto no es lo que quería contar inicialmente pero me ha venido al pelo y lo he soltado. Lo que realmente me indigna es la noticia de que los responsables de los derechos de Joan Miró, pidieron ayer que se retirase el logo conmemorativo de su nacimiento que lucía en Google.

Seguramente muchas personas (sin ir más lejos, yo) se habrán interesado en la vida y obra del pintor gracias a un simple logo, que además es una creación original inspirada en el estilo de Miró.

Entras en Google ves el dibujo y miras a ver de que va, en definitiva el buscador está difundiendo el legado de Miró de una forma mucho más efectiva (y además gratuita) de la que lo hacen los responsables de sus derechos, que tanto celo ponen en su trabajo.

¡Hay demasiado gilipollas artista suelto!

# Pataletas, Friday, 21 de April de 2006 a las 12:46

4 comentarios, han comido lengua

  1. Serán afiliados de la SGAE

    # Fran 21 de April de 2006 a las 17:21

  2. Es q no pueden ver a un pobre descansando.. ahora como ya es un deporte quejarsse y querer demandar por todo….

    # Marce H. 21 de April de 2006 a las 20:38

  3. Sera que no quieren que la gente lo conozca, no vaya a ser que parezca que han hecho bien su trabajo y ya no hacen falta.

    # Burgos 24 de April de 2006 a las 08:16

  4. Vaya, posteado el día de mi cumple.

    [No me pegues por este pequeño momento de egocentrismo]

    # auster 7 de May de 2007 a las 16:17