Sólo otro blog infame


Menú


Hoja de cálculo para los resultados de AdSense

Mientras trabajo (que es la forma elegante de decir que lo voy dejando semana tras semana) en el próximo capítulo de mi denostada serie de posts sobre el método infame del AdSense (en que la mitad de los lectores comentan que es una gilipollez de mierda y la otra mitad me copia el método sin ni siquiera dignarse a dejar un comentario) quiero compartir con vosotros otra cosa.

Desde que empecé con AdSense una de las cosas que más me han gustado es exportar los datos de los resultados y analizarlos. Para que os hagáis a la idea de lo colgado que estoy incluso llegué a crearme un motor de simulación de probabilidades que era sorprendentemente fiable para previsiones a 60 días. Dicho cacharro estimaba posibles evoluciones de las ganancias en base a las visitas del site y el acumulado de las tendencias de los usuarios hacia los anuncios. Pero eso no es más que jugar a crear un modelo matemático para averiguar tendencias bursátiles, en definitiva, se sale de lo que voy a hablar ahora.

Lo que quiero contestar con esta hoja de cálculo es a la temida duda de si estamos sufriendo Smart pricing ya que Google parece no querer darle ninguna visibilidad a un dato que para mi gusto es fundamental, el PPC (Pago Por Click).

Algo tan simple como una división (el fichero que he colgado no tiene más) y un par de gráficas entre las ganancias diarias por los clicks diarios nos da una información muy valiosa y permite descubrir posibles tendencias negativas y en definitiva tener cierto control con el que trabajar para conseguir que en nuestro site sea más rentable.

Captura à la Mac de la Hoja de cálculo para analizar los resultados de AdSense

¿Cómo se usa?

El funcionamiento es bien sencillo,

  1. Entramos en nuestra cuenta AdSense.
  2. Vamos a “Informes” / “Informes avanzados”.
  3. Seleccionamos el periodo de tiempo a analizar y pulsamos “Mostrar informe”.
  4. Pulsamos en “CSV” para descargar los datos y lo abrimos.
  5. Abrimos la Hoja de cálculo para los resultados de AdSense y pegamos en la pestaña “report.csv” (en las celdas de fondo verde claro) los datos del CSV salvo las dos últimas filas.
  6. Miramos las gráficas mientras nos golpeamos la barbilla suavemente con un bolígrafo y fruncimos el ceño.

Espero que a alguien le pueda valer para algo.

# DesarRollo web, Tuesday, 26 de February de 2008 a las 23:58

6 comentarios, amigos del internec

  1. Gracias Hugo, es interesante.

    Una duda: ¿a partir de qué cantidad se puede considerar que el PPC es bajo?

    # Zootropo 27 de February de 2008 a las 10:13

  2. Tenía pensado hacer algo así pero la vagancia es muy mala …. ;D . Gracias Hugo

    # Tomy 27 de February de 2008 a las 10:45

  3. A mí particularmente no me sirve, pero eres un artista.

    # auster 27 de February de 2008 a las 15:24

  4. Sintiéndolo mucho, tío, cada día creo menos enla utilidad de estas cosas, Google me da palos y los acepto como una perra.
    Pero gracias por la aportación.

    # ElGekoNegro 28 de February de 2008 a las 00:06

  5. Estaba husmeando por las páginas personales de los profesores de mi escuela, y oye, observador y atento que es uno, que sepas que has ilustrado la de un notas de álgebra, congratulations :)

    # emedeme 10 de January de 2010 a las 23:32

  6. emedeme, madre mía que fuerte, son los efectos colaterales de poner textos alternativos a las imágenes. Lo mejor es lo bien que queda con el fondo gris.

    # Hugo 10 de January de 2010 a las 23:35